Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Samurai (Vs JapanMan)

Después de derrotar a DarkMan tienes la posibilidad de entrar a Secret 2, esta zona se caracteriza por tener caminos ocultos que se bloquean por pisos de la misma zona pero en diferentes niveles que impiden la visión (en los mapas de Megaboy están señalados con una raya negra).

Al entrar sigue derecho hasta llegar a un transporte, justamente allí también hay un monolito que al ser destruido te lleva de nuevo a 10 batallas de supervivencia. Yendo por el transporte encontrarás dos caminos, el de la derecha lleva a un obstáculo, para este debes hacer tu fólder con 3 PA HyperRat, entonces usas el PA enfrente de cada Number para así destruirlos.

Siguiendo ese camino llegarás con un mercader (vende muy caro). Desde el monolito yendo hacia el sur hasta llegar al final se alcanzará de nuevo un transporte, esta vez lleva a una salida con 3 caminos, el de la derecha lleva a una puerta (requiere haber hecho los 25 trabajos en SciLab) que al abrirse lleva a un rombo azul con un HP+500 (NC); el izquierdo no tiene nada y el central lleva a otro transporte.

Saliendo del transporte yendo hasta el fondo te encontrarás en un callejón sin salida, tratando de caminar hacia la derecha en ese lugar descubrirás un camino secreto que lleva a un cuadro en donde hay un rombo con AntiNaviM. Regresa al mismo lugar del transporte (el anterior) pero no lo tomes, entonces aquí participa una ilusión, bajo el camino izquierdo de la plataforma superior se esconde un puente que conecta ese corredor con otro más al oeste, así que ve allí y continúa hasta encontrarte en el camino intermedio de la plataforma superior. Aquí si examinas la parte izquierda bajo el camino central puedes notar un obstáculo, que se ve de esta forma:

Para destruirlos debes usar primero un AreaGrab, después tener la LifeSwrd lista al igual que un CopyDmg, así que usas el CopyDmg en el Number1 de la esquina inferior izquierda e inmediatamente usas la LifeSwrd para destruir a los del fondo. Ese camino lleva a un rombo con un HPMemory.

Desde el obstáculo yendo más al norte encuentras la puerta del jefe (requiere al menos tener 1 Giga Chip en tu librería), al abrirse saldrá el segundo y antepenúltimo jefe de la zona, JapanMan (mejor conocido en la serie clásica como YamatoMan).

* JapanMan (YamatoMan).
- Chips recomendados: PanlOut3, Snake, Invis.

- Estrategia: para esta batalla el combo de Snake es muy recomendable, especialmente si tienes múltiples chips de Snake esperando a ser seleccionados. Primero los ataques, JapanMan tiene la posibilidad de atacar tus dos columnas más a la derecha con sus múltiples ataques de lanza, para esos recomiendo quedarse en la parte izquierda o usar unos Invis.

Otro ataque de él es cuando te lanza su lanza xD, ese ataque puede llegar hasta tu última fila, pero no es tan difícil distinguir que te quiere atacar y en especial con ese ataque. Cuando ya no tenga muchas posibilidades pedirá refuerzos, para eso empezarán a llegar pequeños morritos hacia ti para bloquearte movilidad, bajarte HP y hacer que JapanMan tenga más efectividad; para contrarrestar esto un buen PanlOut3 sirve bien, pero si usamos la combinación Snake, un par de AreaGrab con el Geddon2 caen perfecto, puedes causar daño masivo, especialmente si equipas un Wood+30 y lo sigues con un Atk+30/10.