Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Rank 1 (Vs Serenade)

Llegamos a lo más profundo del Undernet y también la zona más dura en cuanto a enemigos. Justamente al entrar encontramos una puerta, esa puerta se abre cuando has reunido a todos los virus para el Virus Breeder (excluye a los Scuttlest, esos no son necesarios), por ese camino estrecho podemos llegar a un área realmente amplia, por allí hay un rombo azul que contiene Snctuary C, en la parte este se encuentra el Bugfrag Trader (para quienes preguntan por el siguiente jefe). Justamente en la misma dirección a la que apunta el camino estrecho (noroeste) hay un camino oculto en el lado oeste, sigue ese camino y llegarás a un monolito, a diferencia de los anteriores este es de 20 batallas, pero el premio llega a ser un rombo azul con el programa HubBatch, con buenos atributos.

Ahora desde el principio de zona yendo por el otro camino llegarás a un obstáculo, este lo debes derrotar a la fuerza. Para destruirlo requerirías de un fólder de 2 HyperRat en el que incluyas un CopyDmg, el CopyDmg lo requieres para eliminar a los Number1 amarillos, usando el CopyDmg en uno y HyperRat en otro seguro mueren ambos. El tercero con otra HyperRat lo destruyes. Terminando ese llegarás a ver en la parte suroeste un monolito de 10 batallas, y en el sureste otro obstáculo, éste especialmente requiere un combo además de un PA.

Primero requieres lo siguiente: GrassStg, HeatSprd PA (código J), Atk+30/Fire+30, CopyDmg. Entonces lo que debes hacer es usar el GrassStg primero, después usas CopyDmg en el de la esquina superior derecha y usas el HeatSprd PA junto al Atk+30/Fire+30 en los de abajo, eso los matará. El camino del obstáculo lleva a un rombo con el chip Hole *.

Yendo por el camino del monolito llegarás a unas escaleras gigantes, subiendo llegarás a otra puerta (requiere los 200 Standard Chips en la librería), al abrirse podrás pelear con la navi número 1, Serenade.

* Serenade.

- Estrategia: esta pelea es larga, así que pon un buen conocimiento en esta batalla, nota que cada vez que usas el Buster no le harás nada, en cambio él girará y te regresará el ataque en forma de ola; entonces para eso quita todo en el NC que beneficie al Buster vaya que no sirve, en ese caso usa un AirShoes, FstGauge y unos Custom. El ataque que siempre hace es una luz muy parecida al ataque de los Penga, sólo que es mucho más fuerte, incluso puede penetrar el chip Invis. La única manera de dañarlo es con su 3° ataque, con el cual empieza a agrietar tus paneles, en ese momento que dura 5 segundos debes atacar con lo que tengas, esa pelea será larga porque es el único momento para atacar, así que usa bien tus conocimientos. Para jugadores de la versión Blue, tienen una ventaja la cual es el chip FoldrBak, utilizando ese chip no se les podrán acabar los chips vaya que el chip renueva el fólder, lástima que sea exclusivo del Blue, para el White el NavRcycl sirve, pero sólo para cuando usas un chip de navi realmente útil.