Guía Mega Man: Battle Network 3 - Blue/White

Renacer (Vs BassGS)

Al tener el rango 1, sal de Secret Area y también del Undernet, o más bien, de toda la red. Ahora puedes volver a Secret Area o ir a Undernet 7 en donde las cortinas que se encuentran en ese lugar se abren ante tus pies. Si deseas volver a otra gran pelea requieres de 300 Bugfrags (son demasiadas, es cierto). Una manera fácil de conseguir Bugfrags es enfrentando a GutsMan y matándolo justo antes de que ataque, te dará 10 Bugfrags, aunque en las redes de enemigos pequeños también se consiguen rápido.

Ya con las 300 Bugfrags volvemos a Secret Area 3 y vamos al Bugfrag Trader, lo alimentamos (xD) 30 veces para ver que la red se agita súbitamente, recuerda que ese poder lo has sentido antes. Sal de la red (de Secret a Undernet y de ahí sal al mundo real) para después volver a entrar a Secret 3, vuelve al Bugfrag Trader (no sin antes grabar) y verás a BassGS, prepárate para otra pelea difícil.

* BassGS.

- Estrategia: Bass es ahora más fuerte que antes, esta batalla es de las mejores y más difíciles del juego, antes que nada nota su impresionante aura que repele 200 de daño, así que todo menos a esa cantidad no le va a hacer nada; entonces jugadores de la versión Blue, aseguren el chip FoldrBak. El mismo Bass tiene los ataques de la otra vez, sólo que ahora es mucho más difícil vaya que es más rápido y tiene más poder en sus ataques. Para su maldita aura la mejor opción es quitársela con un NrthWind, pero úsalo sabiamente, no vaya a hacer un "metrallazo" con sus disparos y la regenere después de ese ataque (que es frecuentemente la señal para la cual lo regenera), así salva tus chips NrthWind.

También ten varios PA (me refiero el mismo pero varias veces) para que así puedas desatar la furia del PA fácilmente, no olvides combinarlos bien para así producir más daño; lo que es el PA MstrStyl no lo recomiendo, requiere 4 Mega Chips, re quita fluidez y aunque se vea cool el ataque no es muy útil, BodyGrd y esa clase de PA que requieren un Mega Chip quedan totalmente descartados. Buenas opciones son HyperRat, LifeSwrd, EvilCut, PA de ese tipo. También nota que trae nuevos ataques, en uno de ellos salen unas garras hacia ti, en otro Bass (recuerda que las Bugfrags son fragmentos con los que se hizo a Gospel y por consiguiente pues tiene el poder de Gospel) y hace el aliento de fuego (como el Mega Chip del juego anterior).

El último y más letal es una fiera, Bass utiliza a Gospel para lanzar un rayo que hace una explosión en tus dos últimas filas causando 500 de daño si te llega a tocar, ese efecto es el que usa el chip BassGS distribuido por Capcom que sólo se puede conseguir por Code Breaker, la única razón por la cual vale usar ese código es para ver lo bueno que es.

- Premio: Bass X /Bass+ X.

Gustavoom91 sugiere lo siguiente:

- Primero hay que sacarle el aura.

- Usa GrasStge, luego Prism y después el PA HeatSprd. Si no muere, repetir.

Al eliminarlo puedes ir al lugar donde se encontraba Serenade para encontrarte con 3 navis, en esto empezará lo que se le conoce como "Serenade Time Trials", para completarlos refiérete a esa sección.

Una vez que hayas completado los Time Trials puedes pasar la última puerta que se encuentra en Undernet 7, esa puerta lleva a un rombo morado que contiene el programa del NC GigFldr1. Eso es todo, espero que hayas disfrutado del juego así como yo disfruté de la historia y de hacer esta guía.