Guía Mega Man: Battle Network 4 - Blue Moon

El Torneo: Ponta y los fantasmas de la red

Tu oponente es una navi de estilo clásico, Lan Mega Man dice que no es alguien muy fuerte, pero Lan afirma que hay que tener cuidado. Ahora regresa a la sala principal y baja las escaleras, para que veas cómo asustan a Lan, pero resulta que una pequeña niña está jugando, ella es la operadora de Ponta, su nombre es Yuko. Ella irá afuera, así que tú también.

Una vez afuera ve a la explanada donde la encontrarás, habla con ella yempezarán a jugar, ella quiere que tú la alcances, pero siempre irás tras de ella y al terminar recibirás un mail de mamá quien te dice que alguien está en casa esperándote, por lo que debes ir a ACDC y buscar a la persona que está en casa.

Al entrar, hablarás con el padre de Yuko quien te contará acerca de la habilidad especial de Yuko, pero Lan acepta eliminar s unos fantasmas de la red y él te dará CybCryst y CybSutra, que son aditamentos para facilitar la búsqueda. Ahora entra en la red (CybCryst es la bola que tienes en la parte superior derecha, si se pone azul es que hay un fantasma en la zona, si está amarilla es porque detectó a uno y si es roja, es que vas a encontrarte con uno), primero, en ACDC Area 1, ve camino a ACDC Area 2, pero en el último entronque, da vuelta a la izquierda y sigue hasta la puerta con una calavera, a la izquierda de ella está el fantasma.

Ahora ve a ACDC Area 2 y da vuelta a la derecha en el primer cruce, sigue y ve atrás del vendedor, el fantasma está por allí, pero, es un Evil Navi, por lo que tendrás que batallar con él (2 MettEx). En esa misma zona, ve al gran cuadrado y toma el camino de enfrente, pero de lado derecho, toma toda la derecha y en un círculo se encuentra otro fantasma, pero lo bueno es que te dará 3000 Z.

Ve a ACDC Area 3 y ve casi a la entrada de Town Area 1, de ahí voltea a la derecha y sigue, luego, ve al círculo de arriba, el fantasma se encuentra en la curva, pero tendrás que pelar con él (2 MettEx, 1 Boomer). Después, ve a Town Area 1, en la zona de agujeros, ve en la esquina más arriba, allí encontrarás al fantasma, quien te dará un BugFrag. Ahora ve casi al final del área, en vez de ir a la zona siguiente, sigue derecho, toma la derecha y ve al círculo de abajo, donde está el fantasma malo.

En Town Area 2, ve camino a Town Area 3, pero al lado del transporte que llevaba a conocer la zona donde residía Shade Man, estará el fantasma malo (2 MettEx, 1 VacuumFan). Al terminar con éste, sal de la red y regresa con el padre de Yuko, pero es hora de la batalla, así que ve inmediatamente a DenDome, ve a la sala donde está la tabla de batallas y pasa la puerta para llegar con Yuko.

* PONTA.

Ponta no da mucho problema, sus ataque son sencillos. El enemigo se irá moviendo por el escenario todo el tiempo, así que será difícil dañarlo con bombas. También usará ataques de espada si es que estás muy pegado a la última línea y para terminar, lanzará bombas que hacen explotar toda la columna, pero no la agrietan. También usa ataques de cañón, pero son muy lentos, por lo que se pueden esquivar fácilmente. En esta batalla, puede convocar enemigos, generalmente Spikey's, pero también Fan.

Al terminar, Yuko se irá al otro mundo, ya que es sólo un fantasma.