Guía Mega Man: Battle Network 4 - Blue Moon

Blue Moon Tournament: Frío, frío y más frío

El representante de la ciudad de Sharo y su navi ColdMan son tus siguientes oponentes, no te fíes, vas a tener mucho frío, así que ve por una cobija. Bueno, cuando ves que tu enemigo es ColdMan, un tipo con un aspecto muy malvado y además con una gran gabardina se presentará ante ti, pero tiene mucho calor y de repente el calor baja en todo Netopia, Cold Man ha modificado Netopia de manera de que el clima disminuya para bien del enemigo. Bueno, como dijo Netopia Area así que ve lo más pronto posible hacia allá; ahora ve al nivel superior y allí encontrarás a ColdMan, después de hablar con él, habrá que pasar el tiempo.

Ve afuera y verás que está nevando, no dudes que puede ser trabajo de ColdMan y entonces recibirás mail diciendo que necesitan ayuda en la ciudad de Sharo, donde requieren a un NetBattler profesional, ese eres tú. Ve por avión allá y camina hasta llegar a la estación, adentro encontrarás a un científico tumbado por algo, él te pedirá que actives el mecanismo de calentamiento para los satélites, pero para ello vas a requerir de varios chips de fuego, que los puedes conseguir tanto en batalla, en la red o simplemente comprarlos. Bueno, él te dará un sistema que mide la temperatura del ambiente, si baja de 35° te congelarás y Mega Man no recibirá chips en batalla, por lo que necesitas ir a una casita a calentarte de nuevo.

Sal de la estación y trata de llegar a una antena, pero nota que no puedes remover la nieve sin nada equipado; en cambio, si vas a la primera casita y allí encontrarás una pala, la cual puedes utilizar para remover la nieve de los lugares donde necesites. Cuando estés adentro de una antorcha, lo primero que debes hacer es derrotar al muñeco de nieve, el cual te dará batalla con virus, persíguelo hasta matarlo y después te pedirán que insertes el chip indicado para activar el sistema en tu fólder, los chips son:

1. HeatShot C ? Derrota un Spikey o SpikeyEx o simplemente búscalo en un cubo verde en ACDC Area.
2. FlmLine F ? En Town Area 2, en un cubo verde.
3. HeatBrth K ? En el mercader de Netopia o al derrotar a un Weather de Netfrica.
4. BlkBomb Z ? En Sharo Area, en la parte oeste, en un cubo morado, necesitas un Unlocker, justo debajo de un cubo azul con un HPMEMORY.

Al activar los cuatro, recibirás una llamada del moribundo quien te cuenta que todo ha vuelto a lo normal, pero luego el gordo bastardo te dirá que es tiempo para la pelea y que andas bien retrasado.

* COLDM.
ColdMan no se mueve de su línea trasera, eso significa que le puedes echar bombas a todo dar, especialmente la BlkBomb que acabas de conseguir hace rato. No olvides que el agua conduce la electricidad por lo que darle con chips eléctricos le doble el daño. Ahora es tiempo de ver que tan frío se comporta. Primero, convocará IceCube, que los colocará la primera vez toda la columna de en medio, si te encuentras en una fila con IceCube te lo aventará, pero es fácil de esquivar. Después de la primera vez, las demás serán al azar, por lo que no se que puede pasar. Después, lanzará unas nubes por el campo, trata de destruirlas con tu Buster recargado, causan gran daño y prefiero salir sano de la batalla. Espera un poco y verás que ColdMan saltará directamente a tu zona, en donde agrietará el panel en donde cayó y además no recibirá daño alguno cuando esté en esa forma, pero cuando regrese pide revancha. Sigue esto, es sencilla la pelea, pero un error puede costarte mucho.