Guía Mega Man: Battle Network 4 - Red Sun

Shade Man y el terror de la red (parte 2)

Una vez dentro ve hacia enfrente hasta llegar a un lugar con muchos agujeros, ve hacia enfrente y toma la derecha para llegar a la parte complementaria del camino, sigue ese trayecto hasta encontrar a un robot verde, entonces toma la derecha hacia Town Area2. Al entrar, sigue derecho, luego toma la derecha y sube la rampa, toma la izquierda, gira a la derecha y da vuelta a la izquierda de nuevo, ve lo más derecho que se pueda y en la última intersección gira a la izquierda y después ve hacia enfrente para tele transportarte a la parte secreta de Town Area 2, abre el cubo azul y toma el Invis*, después, ve hacia abajo y llegarás a la parte oculta de Town Area 1, sigue el camino y toma el transporte. Ahora te encontrarás en un lugar tenebroso, avanza un poco y verás a Shade Man del otro lado, por lo que tendrás que ingresar desde el mundo real.

Sal de la red y ve a Electown, justo donde te informaste sobre las preliminares, pero al tratar de ingresar un científico no te dejará acceder, te dirá que hay ondas muy fuertes que no puede resistir un humano, entonces, regresa a la zona anterior y trata arriba verás que hay una puerta, ábrela y sube las escaleras, para que puedas llegar al Square por otro lado. Al entrar, no le pasará nada a Lan, pero un poco después las ondas provenientes del gran estéreo empezarán a afectarte, obligándote a regresar a la zona anterior. Ahora, ve de nuevo a la tienda en la parte de abajo y entra en el pequeño estéreo, verás de nuevo a tres navis, habla con la de la izquierda y te dirá que si ganas la batalla, te dará unos audífonos.

* NORMLNAVI.

Este robot no da mucho problema, sus ataque son sencillos, vaya que estamos comenzando apenas con la aventura. El enemigo se irá moviendo por el escenario todo el tiempo, así que será difícil dañarlo con bombas. También usará ataques de espada si es que estás muy pegado a la última línea y para terminar, lanzará bombas que hacen explotar toda la columna, pero no la agrietan. También usa ataques de cañón, pero son muy lentos, por lo que se pueden esquivar fácilmente.

Al vencer, obtendrás los Earphones, pero a Lan también le darán unos gratis, cortesía de Jomon Electric. Ahora regresa a la parte superior y entra de nuevo al Square, sólo que los audífonos impedirán que seas afectado por los rayos provenientes del estéreo, así que ve hasta el final y entra en el aparato. Una vez aquí, ve enfrente y toma la derecha para encontrar en el cubo azul el Spreader M, más enfrente en otro cubo azul encontrarás un RegUp2 y a tu izquierda encontrarás a un robot verde quien te dirá como desactivar la puerta. Tienes que activar el mecanismo del Sonar System con la BootDataA que te da (el aparato del centro) y encontrar a los 3 cyber vampiros que merodean por allí, este efecto dura 10 segundos, pero si atrapas a uno, no volverás a hacerlo de nuevo. Se me olvidó mencionar que en la esquina de la parte noroeste, hay 700 Z.

Al entregárselos al robot, abrirá la puerta. En la zona siguiente, llega a la parte roja y ve por toda la orilla hasta llegar a un cubo azul con un BugFrag, más arriba hay otro cubo azul, sólo que ese tiene el LongSwrd S. Ve a la derecha y encontrarás de nuevo a un robot verde, sólo que él te dará BootDataB para el Sonar System de esta parte, donde son 4 cyber vampiros. Al lado del sistema, encontrarás otro cubo azul con un HpMemory, que te sube la energía permanentemente en 20 puntos. La puerta se abrirá y podrás ir a pelear con ShadeMan, pero, él provocará que Mega Man se debilite con cierto mecanismo, así que ve a la parte de abajo y desactiva el mecanismo para así poder pelear con ShadeMan.

* SHADM.

Shade Man no puede ser derrotado, por lo que no te preocupes si pierdes casi toda tu vida, no terminarás con él, pero, él puede terminar contigo antes de que intentes hacerle algo. Siempre que intentes golpearlo, él desaparecerá, lo increíble es que no recibirá daño alguno, además de irse moviendo por todo el campo, sacando vampiros de vez en cuando y fabricando ondas sonoras cerca de ti, no importa si invade tu área o no.

Después de unos cuantos intentos, saldrás de la pelea, Shade Man tratará de irse, pero Chaud y ProtoMan llegan, lástima que ShadeMan es muy ágil para ProtoMan, así que puede regresar tranquilo. Pero, hay una cosa que deja en ese lugar, mientras Mega Man se da cuenta, se pone la escena cursi con Roll, pero al levantar el chip, recibes el ????Data, algo raro, pero peligroso.