Guía Mega Man: Battle Network 4 - Red Sun

El Torneo: SparkMan con Topman

TopMan, una navi toda vieja y decrépita es tu siguiente oponente, no creo que sea mucho problema, su apariencia lo dice todo. Quienes han jugado la serie clásica, esto puede traer recuerdos muy feos, el hombre trompo.

Ve afuera del DenDome hacia el metro para ver una escena, en donde se muestra a un hombre de nombre Tensuke enseñando su nuevo CyberTop a su nieto Koetsu (velo girar, que bello trompo). Koetsu no está muy contento con esto y dice que los trompos son aburridos, él se va de allí porque no prefiere los trompos. De pronto, el trompo de Tensuke empieza a descomponerse y en ese momento es cuando Lan manda a Mega Man a la acción. Una vez dentro, acércate al virus y elimínalo. Una vez hecho esto, verás que Tensuke se pone de genio por haber compuesto su trompo sin permiso alguno, eso le disgusta porque él pudo haber mandado a su navi a componerlo, ya que el trompo lo hizo él.

Entonces, Tensuke se va murmurando acerca de Electown, así que ve directamente allá y búscalo en la tienda Jomon, donde encontrarás a Tensuke, pero él se enojará con Lan. El pequeño pregunta si hay alguien que le pueda ayudar a componer a su navi y él menciona que hay un grupo de viejos que pueden ayudarle, investigarás acerca del club que acaba de mencionar Tensuke y tendrás que ir a ACDC Park, donde supuestamente se iban a encontrar. Una vez allá, verás que Tensuke quiere algo mejor para poder impresionar a su nieto Koetsu, los viejos no están muy de acuerdo, aunque aceptan la propuesta de Tensuke, y esto hace que los viejos escondan las 4 partes en la red. Es hora de que Mega Man entre en acción, ve directamente a Town Area. Todas las navis son cafés, así que no hay forma de perderlas, te harán una sencilla pregunta y está es su ubicación:

1. Town Area 1 ? Por la izquierda de la entrada a Town Area 2.
2. Town Area 2 ? En la parte superior, en alguna parte de los transportes.
3. Town Area 3 ? Toma el transporte que va camino a Town Area 3, ve hacia una de las barreras, donde encontrarás a la navi.
4. Town Area 3 ? Cerca del mercader en la parte superior.

Ya que tengas las cuatro piezas, la última navi te dará la membresía para entrar en la puerta que se encuentra en ACDC Area 1. Ve hacia allá y abre la puerta, donde necesitas hablar con la navi café que se encuentra pasando la rejilla, él no te ofrece nada de ayuda, al contrario, él es el que va a solicitar ayuda, ya que después de derrotar a los virus que manda en acción, llamará al líder de la asociación, quien te dice que vayas al Square de Electown.

Ahora dirígete hacia allá, verás que ahora hay dos Tensukes, uno es el líder de la asociación y el otro es el verdadero, el líder está completamente furioso porque Tensuke sólo pelea por diversión y quiere que le hagan una navi nueva sólo para poder vencer a las navis que le han costado trabajo. Después, verás cómo Lan ya no sabe quien es quien y cuando el viejo Tensuke se sale con el libro que dice como construir una navi, pues Mega Man sale con el recordatorio de la pelea. Lan debe llegar al DenDome y al estar frente a su oponente se impresiona, no puede creer lo que anda viendo.

* TOPM.

TopMan no es mucho problema, su escenario pudo ser un poco frustrante, pero él es de ello mejor para relajarse y tirarla. TopMan disparará unos mini trompos, que se mueven en diagonal y que se van por las esquinas, no hay mucho problema con esto, es muy sencillo. Habrá veces en las que se transforme en un gran trompo, él mismo, y vaya directamente en línea recta justo donde estás tú, pero regresará de nuevo a donde se encontraba. Pero el más peligroso de sus ataques es cuando se levanta en el aire convertido en un gran trompo y caen en tu zona para dañarte, este es su ataque más letal, por fortuna no lo ejecuta muy seguida, por lo menos, no en mi caso. Pero recuerda, cuando está girando en trompo no puede ser dañado así que calcula bien tu estrategia.