Guía Mega Man: Battle Network 4 - Red Sun

Red Sun Tournament: Localízame SearchMan

SearchMan es el siguiente oponente y aparentemente es otro representante de Sharo y lo increíble es que Lan no es interrumpido al ver las entradas de la siguiente pelea. Ahora ve hacia el hotel, pero cuando pasas por la fuente, Raika, el operador de SearchMan se abalanza sobre ti saliendo de las ruinas. Lan como buen competidor trata de darle la mano a Raika, pero él piensa que todo esto es una guerra, y le da un tiro a Lan en el estómago, Lan jura venganza, mientras escucha que Raika se dirige a Sharo, ve hacia allá.

Una vez que te encuentres en Sharo, ve a la estación espacial, allí habla con el científico y te aprobará para unirte a la misión de Raika si eres lo suficientemente bueno para pelear. Es tiempo de que Mega Man mate a unos virus y si apruebas, Raika llegará y el científico le dirá que eres su nuevo compañero para la misión, te dará una CopyKey y te dice que vayas a Undernet 6. Pero para esto se necesita el C-Slider. Para conseguir esta maravilla hay que tener varias partes. Primero, debes ir a Town Area 2, en el nivel inferior hay una navi escondida que te vende BordPart por 2000Z, en Town Area 3 en el nivel inferior (llega por Park Area 1) hay otra navi que te vende JetPart por 3000 Z. Después ve a Yumland y busca a una navi bajo una rampa, quien te vende WingPart por 4000Z. Ahora ve a Sharo Area, habla con la chica pasando la puerta de 500 Z y ella te hará el C-Slider.

Ya que lo tengas, ve a Netfrica y toma la salida a Sharo Area, una vez aquí ve arriba y encontrarás una navi, quien te dice que si logras pasar por el camino llegarás a Undernet. Pasa por allí y llega a Undernet. En esta zona, avanza por allí y verás que te andan apuntando, aquí muévete a la izquierda o a la derecha para esquivar el ataque y Mega Man no quedará satisfecho con que le anden disparando a sus espaldas. Como no recuerdo muy bien este tramo del Undernet, sólo te puedo recomendar que en Undernet 3 en vez de tomar el transporte de la izquierda, tomes el del centro para llegar a Undernet 6.

Undernet 6 se parece mucho a Undernet 2 del Mega Man Battle Network 2. Aquí busca unas rampas que te lleven a una puerta azul, hay unas que te llevan a Undernet 5, pero trata de que ir en la dirección correcta. Ahora abre la puerta con la CopyKey y habla con la black navi, ella se volverá loca y te lanzará unos virus, a los cuales deberás exterminar. Al terminar, la navi llamará a refuerzos, pero el apuntador volverá y destruirá a los refuerzos, al igual que a la navi central. Ahora llegará SearchMan, quien te andaba poniendo a prueba con los tiros y te invita al coliseo, para pelear contigo; ve con él y empieza la pelea.

* SRCHM.
SearchMan es uno de los más frustrantes de los jefes, pero con un jefe tan bueno, sigue una Soul también muy buena. SearchMan hace un agujero, del cual lanzará granadas hacia Mega Man, las cuales explotan en un rango de ?+?. También puede lanzar su localizador y que ese apunte a Mega Man, el cual te disparará directamente con disparos un poco duros, pero sencillos. Otro de sus ataques parecidos es cuando usa su apuntador para que éste recorra tu campo y cuando te localice explote en X.