Guía Mega Man: Battle Network 4 - Red Sun

Souls

Como mencioné anteriormente, las Souls son obtenidas al vencer a tu rival en la final de un torneo. Tu primera Soul en este juego siempre será la de GutsMan, no importa si es tu primer contrincante, es obligatorio esto. Hay varias Souls, vaya que siempre hay muchos contrincantes.

* NOTA: sólo puedes obtener tres Souls en el juego de dificultad normal; en el modo difícil y el súper difícil puedes obtener las 3 restantes (*).

· GutsSoul.
Chip: cualquiera de tipo tierra.
Elemento: normal.
Descripción: Mega Man ahora es capaz de usar los ataques de Guts Man. Uno de ellos es el Guts Punch: recarga tu Buster y al soltarlo en vez de soltar un disparo, será un Guts Punch. El segundo es la ametralladora de Guts Man, la cual es activada al disparar muy rápido tu Buster, esto hará que Mega Man se torne en color fosforescente y tenga un escudo temporal mientras ejecuta el ataque.

· FireSoul.
Chip: cualquiera de tipo fuego.
Elemento: Fuego (débil al agua)
Descripción: esta es una de las mejores Souls que he probado. Mega Man es capaz de hacer un Flamethrower, que es un ataque en el cual, con el Buster recargado, en vez de salir un disparo, se convertirá en una llama de fuego que van en línea recta y abarca tres espacios hacia enfrente. Otra ventaja de la armadura es que tu Buster puede cargarse rápidamente, así que puedes ejecutar más rápido el Flamethrower. Al usar esta armadura, parte del campo se hará pasto, dándote la ventaja de que si un enemigo es atacado con un ataque de fuego mientras está sobre un panel de pasto, recibirá el doble de daño. Pero esta también tiene sus desventajas, nunca utilices esta armadura contra enemigos acuáticos, porque recibirás el doble de daño. Otro punto bueno es que puedes pararte sobre paneles de fuego y no recibir daño alguno.

· WindSoul.
Chip: cualquiera de tipo aire.
Elemento: neutro.
Descripción: esta es otra de las mejores Souls. Con esta armadura, puedes pararte sobre cualquier tipo de panel, y no recibir daño alguno, ya que levitas sobre él, además, si te paras sobre uno que está agrietado, no se destruirá al salir de él. También, los enemigos serán atraídos hasta su primera fila, es decir, que quedarán frente a tu última columna. Todos tus disparos se convierten en AirShots, pero al recargar tu Buster, harás un sablazo muy parecido a la WideSwrd, pero con un daño de 50 y además eso provoca que el enemigo vaya hacia atrás, como si hubiera sido golpeado con un Airshot.

· RollSoul.
Chip: los que recuperan vida.
Elemento: neutro.
Descripción: la Soul de Roll tiene pocos ataques, pero como es de recuperación, es útil en las últimas batallas del juego. Primero, cuando cargas tu Buster, disparas una flecha, muy parecida a la que usa Roll en su ataque. Otro de los puntos buenos, es que cada vez que uses un chip y golpee al enemigo, recuperas 10% de tu energía.

· ThunSoul.
Chip: cualquiera de tipo eléctrico.
Elemento: Electricidad (débil a la madera)
Descripción: esta es una de las peores Souls que he visto. Su Buster recargado es un RingZap (para quienes no lo saben, RingZap es un ataque miserable que paraliza al enemigo por muy poco tiempo y además causa un daño equivalente al poder de tu Buster). Pero, cualquier chip de tipo normal o eléctrico recibe una bonificación de daño, es decir, que aumenta su poder.

· SrchSoul.
Chip: cualquiera que tenga un ícono de invisible.
Elemento: neutro.
Descripción: esta es una buena Soul. Su Buster recargado puede buscar a cualquier enemigo, incluso si es que está oculto y lo localizará, la hacer esto disparará hacia él y eso le hará un daño de 50. También, puedes usar el comando de Shuffle, que te traerá beneficios al estar en la pantalla de selección de chip. Otra cosa buena, es que podrás ver a los enemigos que se esconden, así que puedes hacer muchas cosas buenas.

(*) - Requisito para entrar a Undernet 5.