Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Souls - Protoman Version Souls

Magnet Soul

- Activación: chips eléctricos.
- Elemento: electricidad.
- Propiedades:
* Al cargar el Buster Mega Man hace un campo magnético que atrae a los enemigos que se encuentran en la misma fila que Mega Man.
* Chips eléctricos pueden ser cargados para así causar doble daño.
* Presionando atrás y B congela a los enemigos de la misma fila, pero puede ser bloqueado por escudos y barreras.
* Puedes pararte en paneles polarizados sin sufrir efecto alguno.
- Debilidad: ataques de madera.

Magnet Chaos

- Activación: chip DarkThnd.
- Elemento: electricidad.
- Propiedades:
* Al cargar el Buster dispara una bola de electricidad que se mueve lentamente, pero al chocar con un enemigo causa 300 de daño.
- Debilidad: ataques de madera.

Gyro Soul

- Activación: chips de viento.
- Elemento: ninguno.
- Propiedades:
* Al cargar el Buster crea un tornado que abarca tres paneles desde donde se encuentre Mega Man.
* Puede pararse en cualquier tipo de paneles sin ser afectado ni afectar a los paneles además de que le da la posibilidad de pararse en los espacios vacíos.
* Al usar un chip de viento causará que el siguiente chip de viento o normal tenga doble poder.
- Debilidad: ninguna.

Gyro Chaos

- Activación: chip DarkTorn.
- Elemento: viento.
- Propiedades:
* Al cargar el Buster lanza un tornado en forma de cruz dos paneles delante de donde se encuentra Mega Man, cada golpe causa 100 de daño.
- Debilidad: ninguno.

Napalm Soul

- Activación: chips de fuego.
- Elemento: fuego.
- Propiedades:
* Al cargar su buster lanza disparos de ametralladora.
* Los chips de fuego ganan 40 de daño por hit.
* Los chips de fuego pueden ser cargados para formar una bomba napalm, la cual puede ser enfocada en el panel donde se encuentre el enemigo. El poder de la bomba es el doble del chip original.
* Al pisar un panel de lava se convertirá en panel normal, pero el siguiente chip de fuego tendrá 10 puntos extras en ataque.
* Pierde HP cuando se para sobre un panel de agua.
- Debilidad: agua.

Napalm Chaos

- Activación: chip DarkMetr.
- Elemento: fuego.
- Propiedades:
* Al cargar el Buster dejará caer un arsenal de meteoros que causa 200 de daño y además rompe los paneles vacíos.
- Debilidad: agua.

Search Soul

- Activación: chips de cursor.
- Elemento: ninguno.
- Propiedades:
* Al cargar el Buster, saldrán 5 disparos que impactarán contra el enemigo más cercano. Este ataque puede herir enemigos invisibles y ocultos.
* Puedes revolver tus chips tres veces cada turno para así poder conseguir un chip que te beneficie mejor en la situación.
- Debilidad: ninguna.

Search Chaos

- Activación: chip DarkCirc.
- Elemento: ninguno.
- Propiedades:
* Al cargar el Buster aparecerá un cursos que rodeará el centro del área enemiga en sentido de las manecillas del reloj, al detener el cursor aparecerán otros cinco en los siguiente tres paneles. Los cuatro paneles recibirán cargas con 300 de daño cada una.
- Debilidad: ninguna.

Meddy Soul

- Activación: chips de recuperación.
- Elemento: ninguno.
- Propiedades:
* Al cargar el Buster Mega Man lanzará una pastilla que explotará en toda la columna, cae tres paneles adelante.
* Puede fusionar cualquier chip con cápsulas (que aparecen en la parte inferior derecha en la pantalla Custom) que añaden un efecto extra al chip:

^ Rosa: recuperas HP al lanzar la cápsula.
^ Amarillo: añade confusión al ataque.
^ Blanco: añade parálisis al ataque.
^ Negro: añade ceguera al ataque.
- Debilidad: ninguna.

Meddy Chaos

- Activación: chip DrkRecov.
- Elemento: ninguno.
- Propiedades: recupera 1000 HP.
- Debilidad: ninguna.

Proto Soul

- Activación: chips espada.
- Elemento: ninguno.
- Propiedades:
* Transforma el Buster (cargado) en una WideSwrd.
* Chips de espadas pueden ser cargados para ser usados como StepSwrd, el daño es el doble del chip original.
* Al presionar atrás y B puedes reflejar ataques enemigos que constan de 50 de daño.
- Debilidad: ninguna.

Proto Chaos

- Activación: DrkSword.
- Elemento: ninguno.
- Propiedades:
* Una larga espada que cubre un espacio de 2x3 paneles y causa 400 de daño.