Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Party Customizer y Team Navis - Protoman Version Navis

Liberation Missions

Las características de cada Navi para usarlas en las Liberation Missions (es decir, las habilidades que utilizan Order Points).

* Proto Man: Wide Sword.
Libera tres paneles, desde el panel que se quiere liberar, a los costados se expande y libera tres paneles (si es que se puede).

* Magnet Man: Magnet Barrier.
Coloca barreras que rodean a tus compañeros para protegerlos de ataques enemigos.

* Gyro Man: Bomb Liberation.
Mientras vuelva sobre un Dark panel tiene la opción de tirar una bomba y liberar el panel sin necesidad de pelear. No aplica para Dark Holes. Es el único que puede pasar por Dark panels sin siquiera pelear.

* Napalm Man: Napalm.
Usa una bomba que libera 6 paneles (semejante a la forma de una cruz), pero si hay paneles con ítem, éste se perderá.

* Search Man: Search Liberation.
Busca paneles enfrente y libera el panel con ítem o ? Panel más cercano.

* Meddy: Twin Liberation.
Marca dos paneles para que un compañero llegue y libere los paneles marcados de un solo turno.

Navi Support

Ahora características en cuanto a Navi Party, para que suceda lo siguiente es necesario que la Navi tenga consigo el programa P. Spport en su NC. Enfrente del nombre de cada Navi se indica el número de espacios en su NC.

* ProtoMan (6 espacios).
En cada turno se coloca enfrente del enemigo más cercano y lo ataca usando Wide Sword.

* Magnet Man (5 espacios).
Una barrera que no requiere chip cuando estás bajo de HP.

* Gyro Man (8 espacios).
Arrastra a los enemigos a su primera fila por dos turnos.

* Napalm Man (8 espacios).
Algunas veces aparecerá y disparará unos cuantos tiros, luego se irá. No está definido cuándo aparecerá.

* Search Man (6 espacios).
Aparece cuando el enemigo trae consigo un chip (para usarlo en batalla en contra tuya), él se encarga de destruir ese chip.

* Meddy (10 espacios).
Te ofrece ayuda cada turno en el cual estés bajo de HP.

Double Attacks

Para que esto ocurra el personaje al que controlas debe estar en Full Synchro.

Hasta ahora sólo sé de las siguientes combinaciones:

Mega Man - Proto Man.
Mega Man - Search Man.
Mega Man - Napalm Man.
Napalm Man - Meddy.
Magnet Man - Gyro Man.
Magnet Man - Proto Man.

No importa si se invierte el orden para hacer el ataque (es decir, que con Proto Man estés en Full Synchro y cambies a Mega Man) vaya que es la misma combinación.