Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Jefes - Estrategias (parte 1)

Aquí unas pequeñas abreviaturas:
- XA: (siendo X el nombre de la Navi), es la versión Alpha (V2).
- XB: (siendo X el nombre de la Navi), es la versión Beta (V3).
- XS: (siendo X el nombre de la Navi), es la versión Omega (SP).
- XD [aquí no es sátira xD]: (siendo X el nombre de la Navi), es la versión DS.

=== Mi fólder.

Para aquellos quienes curiosean sobre mi(s) fólder(es) les dejo aquí los que utilicé. Prácticamente son versiones modificadas del S-Slasher y el Draconis. Recuerden que como jugué esto en DS, algunos chips no se encontrarán tan fácilmente.

-- Fólder 1: S-Slasher --
3x Pulsar3 S.
1x Sword *.
1x Sword S.
2x WideSwrd S.
2x LongSwrd S
3x AirHoc S.
1x Recov300 Y [Sí, afecta fluidez, pero mira abajo porqué lo tengo].
2x AreaGrab S.
1x AreaGrab *.
1x FstGauge *.
3x Invisibl *.
1x AntiDmg * [una reliquia para conseguir S-Ranks].
3x Attck+10 *.
1x SuprVulc S.
1x NumbrBl *.
1x FullCust *.
1x Attck+30 *.
1x ShadeManSP S.
1x ChaosL X [para tiempos de desesperación].

En este fólder estuve cambiando algunas cosas para que quedara de esa manera.

- Tenía ShadeManDS S y puse el Attck+30 *.
- Tenía LarkManSP S y puse el SuprVulc S.
- Tenía Phoenix/DethPhnx D y puse ChaosL X. Si es que juegan en GBA, intenten con otro Giga Chip.

El Recov300 lo utilizo para dejar que mi HP termine en 80, mi HP base es de 980 y tengo el dinero suficiente para comprar el HP Memry que me falta, pero por esta simple cuestión me quedo con mi dinero; esto para NumbrBl. En este fólder dispones de dos PA: BigNoise y LifeSrd. Si es que logras conseguir un counter (gracias a las otras espadas, AirHoc, Pulsar o SuprVulc) causas un buen daño + modificadores. Éste fólder lo dejé como definitivo, es bastante bueno para Nebula y para jefes también.

--- Fólder 2: Draconis ---
2x AirShot *.
2x Vulcan3 M.
1x CactBal3 L.
1x CactBal3 M.
1x CactBal3 N.
2x WindRack *.
3x Astroid2 M.
2x Lance *.
2x Snake M.
1x AreaGrab S.
1x AreaGrab *.
2x Geddon1 *.
2x Invisibl *.
2x Attck+10 *.
1x Meteors R.
1x NumbrBl *.
1x FullCust *.
1x NapalmMn N.
1x CosmoMnSP C.
1x ChaosL X. [Para tiempos de desesperación].

Este Draconis está medio balanceado y medio echado a perder. Es porque este es el fólder que usaba antes de conseguir la base del S-Slasher. Algunos chips que conformaban este fólder pasaron al S-Slasher (NumbrBl *, ChaosL X y AreaGrab *).

El chiste de este fólder es encerrar en columna a tu enemigo y luego usar doble Geddon para quitar los paneles y así usar Snake, con modificadores este combo es una maravilla.

Ahora, para ambos fólderes usaba la siguiente configuración en mi NC: 1x Custom2 (girado con SpinBlue y comprimido), para conseguir una mejor estrategia en batalla.

-1x FstBarr (girado con SpinBlue y comprimido), bastante bueno para conseguir S-Ranks.
-1x HP+400 (me gusta tener 1380 de HP, para durar en Nebula sin tener que usar
SubChips).
-1x Charge+1.
-2x Attck+1.
-1x UnderSht, para ocupar el último espacio.

A menos que quisiera conseguir chips, cambiaba todo esto, pero al final todo se quedó así.

== Sobre las DS Navis:
El HP de estas versiones varía dependiendo de tu HP base (es decir, no influye si llegas NCP). Cada navi tiene cierto HP base (el cual es bajo para ser sinceros) pero todo incrementa ya que a su base se le agrega 1% de tu HP base multiplicado por 100 (es decir que si tu base es de 720, el jefe recibirá 1% de eso [7.2] y multiplicado por 100 [720]). En otras palabras, se le suma tu HP base al jefe. También el daño varía con el HP base, pero con diferentes factores. Recuerda que cualquier DS Navi puede usar cualquier chip que hayas usado antes en el juego.

== Sobre cómo lograr un S-Rank.
Para lograr un S-Rank, debes vencer a la Navi que enfrentas en menos de 30 segundos sin que recules (por ejemplo, si estuvieras combatiendo contra mí y te disparo con un AirShot, el efecto es al que se le llama recular [o propiamente en inglés: flinch]). Si llevas el NCP SuperArmor, puedes recular al menos una vez y de todos modos obtienes el S-Rank, de lo contrario obtendrás un 10 de rango.

Comienza.