Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Jefes - Estrategias (parte 2)

* Colonel.
- HP: 400.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: este jefe es muy simple. Verás a Colonel moverse constantemente pero a velocidad lenta, lo que te permite localizarlo fácilmente y dispararle también. Nota que las espadas no funcionan en esta pelea a menos de que uses un AreaGrab ya que Colonel no se para ni por equivocación sobre el panel adjunto a tu área. Sus ataques son bastante simples, se moverá por su campo y cuando vaya a atacar, notarás que paneles en tu área se iluminarán y pronto habrá un ataque que cubrirá esos tres paneles; usualmente se iluminan tres paneles en forma de punta de flecha (<) y por esos paneles pasa el ataque hecho por el sable de Colonel. Habrá otras veces en las que se iluminará en diagonal (lo cual es más frecuente cuando estás pegado a los extremos superior e inferior) y de ahí saldrá el ataque. Su segundo ataque consiste en un cañón que golpea todo lo que es la columna trasera de tu área, sólo quédate fuera de esa columna y todo saldrá bien. Esta pelea no puede fallar, es muy sencilla.

* DarkCol. [Siendo éste, Colonel Alpha].
- Estrategia: antes de llegar a este jefe, te recomiendo que liberes los tres paneles que están enfrente de Colonel para así hacer la pelea más cómoda. Este jefe no es del todo fácil, especialmente si estás peleando con dos columnas. Colonel usa muy frecuentemente su "espada", pero esta vez es con doble impacto; es decir, primero hace el ataque en forma de < y después el de diagonal o viceversa, el caso es que debes moverte constantemente si es que no quieres salir dañado. Aparte de esto, también usará su cañón, por lo que es poco recomendable que te coloques en tu columna trasera a menos de que no tengas opción O tengas buen espacio para moverte. Algo recomendable en esta batalla, nada definido, pero pues SearchMan es buena alternativa.

* ColonelB.
- Estrategia: para combatir esta versión de Colonel vas a requerir un buen balance en el fólder. En base a las batallas anteriores ya deberías estar bien familiarizado con este Colonel así que lo único que debes de hacer es poner en práctica la base con la que está conformado tu fólder para así poder llegar al premio. Lo nuevo con esta versión es su ataque último, el cual utiliza cuando está bajo de HP; este ataque consiste en que Colonel utiliza su capa y la coloca en el panel que se encuentra justo frente a ti, después de ello se moverá en línea recta tratando de "golpearte". Si lo hace, entonces serás paralizado y Colonel se colocará a tu lado para darte 4 sablazos.

- Premio: (rango 1-10) Colonel C, (rango S) ColonelDS C.

* ColonelS.
- Premio: (rango 1-6) Colonel C, (rango 7-10) ColonelDS C, (rango S) ColonelSP C.

* ColonelD.
- HP: variable.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual que en versiones previas.

* ProtoMn.
- HP: 300.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: uno de los jefes que más repudio de la saga vuelve a hacer su aparición, desde su previa aparición no ha cambiado mucho. ProtoMan paseará por su área, moviéndose sin preocupación hasta que decide atacar. Su ataque principal es colocarse enfrente de ti y usar una WideSwrd (lo que sería la StepSwrd), para evitar este ataque sólo muévete una columna atrás o en dado caso, avanza por uno de los costados para evitar este ataque. En otras ocasiones (generalmente cuando estás en tu columna frontal) se colocará enfrente de ti y usará una espada que tiene un rango de tres paneles. Usar AreaGrab aquí no es muy útil vaya que tarde o temprano usará él un AreaGrab para recuperar su columna perdida. Además de ello, cada vez que tratas de golpearlo con chips de disparo (como AirShot, Cannon o el mismo Buster) cuando se está moviendo libremente por su área, utilizará su escudo para bloquearte el disparo. No es muy difícil, por ahora.