Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Jefes - Estrategias (parte 3)

* DarkProt. [Siendo éste, ProtoMan Alpha].
- Estrategia: antes de llegar a este jefe, te recomiendo que liberes los tres paneles que están enfrente de ProtoMan para así hacer la pelea más cómoda, vaya que si peleas usando dos columnas la pelea se torna a favor de ProtoMan. El mismo ProtoMan al que enfrentaste al principio del juego vuelve pero con unas cuantas variaciones. La mayoría del tiempo no será ProtoMan quien ataque, sino su sombra, quien se colocará enfrente de ti y usará una WideSword; ProtoMan se encarga de usar la FighterSword (la espada con rango de tres paneles).

La sombra también funcionará de escudo con chips de disparo o con el mismo Buster; en pocas palabras si recuerdas bien a ProtoMan desde el inicio no habrá mucho problema con él. A pesar de ello, tiene dos ataques nuevos, los cuales ejecuta ya cuando le queda poco HP. Uno de ellos es colocarse enfrente de ti y usar una MoonBlade (es decir, usar una espada con un rango circular) y el otro es cuando se coloca detrás de ti y usa una espada de 2x3 paneles y justo después de ello se coloca enfrente de ti para hacer lo mismo. Es esencial que cuides sus movimientos si es que quieres completar la batalla en la misma fase.

* ProtoMnB.
- Estrategia: esta versión de ProtoMan es más letal que las que hemos enfrentado anteriormente. En esta versión nos enfrentamos a un nuevo ProtoMan quien ha adquirido una habilidad nueva: DeltaRay (seguramente te recuerda por el Giga Chip de Chaud). Esta habilidad la utiliza cuando su HP está bajo y puedes identificar que la está ejecutando porque se mueve bastante rápido y llega a tu área para darte unos buenos cortes, cuidado que no sólo es uno así que si no llevas chip defensivo para ese entonces, tendrás que moverte desesperadamente para intentar salir ileso. De ahí en fuera es lo mismo que antes, ya no hay sombra ni los dos ataques exclusivos de la versión Dark (MoonBlade y la espada de 2x3 paneles). Recuerda, la base del fólder es la clave para el éxito.

- Premio: (rango 1-10) ProtoMan B, (rango S) ProtoMnDS B.

* ProtoMnS.
- Premio: (rango 1-6) ProtoMan B, (rango 7-10) ProtoMnDS B, (rango S) ProtoMnSP B.

* ProtoMnD.
- HP: variable.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual que en versiones previas.

* BlizMan.
- HP: 400.
- Elemento: agua.
- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: este jefe no es para llevárselo en un solo intento, pero se puede. Yo recomiendo que enfrentes a este jefe por dos partes, es decir, que batalles con ambos personajes; si atacas en la misma fase al jefe, puedes usar a ambos personajes (si es que ambos están "frescos"), con esto si no puedes eliminar al jefe con un solo personaje, puedes terminar al jefe (su HP permanece igual a menos de que no lo elimines y continúe la fase del enemigo, en la cual se recuperará y te atacará). El jefe se mueve constantemente, pero generalmente cuando va a atacar se coloca en la fila en la que te encuentras, lo cual te permite usar chips de disparo, como el cañón de Colonel.

Este jefe sí se mueve por todas sus columnas, por lo cual sí puedes usar espadas, sólo que debes estar bien pendiente de cuando pasa a un panel contiguo para golpearlo. Su ataque más básico consiste en lanzar dos bolas de nieve en filas diferentes, generalmente es en la que te encuentras y en la superior; otro ataque suyo es cuando se coloca en su primer columna (cuando estás en cualquier panel de tus últimas dos columnas) y utiliza su aliento congelado para tratar de golpearte, después de esto se hará el una bola de nieve y viajará a tu área, con lo cual se estrellará y dos pedazos de hielo caerán en cualquier parte de tus paneles. De ahí en fuera el enemigo es sencillo, si quieres vencerlo de una sola batalla te recomiendo esperar para hacerle Counters y luego sacar la furia con chips que causen un daño decente y si se puede, hacerle con ese mismo chip otro Counter para continuar la cadena.