Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Jefes - Estrategias (parte 6)

* ShadeMn.
- Estrategia: este enemigo no es difícil, pero su movilidad puede ser molesta. A pesar de que tiene 600 de HP y se le pueden bajar en sólo un turno. Nota que es el enemigo más rápido hasta el momento por lo que cuando desees usar un chip de disparo, calcula bien el momento y su posición para no fallar. Sus ataques son bastante básicos y sencillos, todo depende de la posición en la que te encuentres. Estando pegado a su área, lo más seguro es que se colocará enfrente de ti y te arañará; estando tú en tu columna media, se colocará junto a tu área y hará un ataque en forma de T invertida, el cual es su ya conocida onda que te dejará paralizado si es que toca. Si te toca lo más seguro es que convocará su murciélago para atacarte, lo cual es realmente sencillo de esquivar. Cualquier cosa es buena para combatir a este tipo, debe quedar hecho al menos con dos personajes.

* ShadeMnA.
- Estrategia: esta versión de ShadeMan es prácticamente la misma de la anterior, sólo que con más HP y más daño. No es problema a esta altura del camino, pero por si lo requieres, practica un poco los Counters y con ello lo derribarás fácilmente.

* ShadeMnB.
- Estrategia: ningún cambio para hacerse notar en esta batalla. La manera más sencilla de atacar a este tipo para lograr un rango S es encerrarlo en columna y luego hacerle counters a voluntad para doblar daño y aniquilarlo con facilidad.
- Premio: (rango 1-10) ShadeMan S, (rango S) ShadeMnDS S.

* ShadeMnS.
- HP: 1500.
- Premio: (rango 1-6) ShadeMan S, (rango 7-10) ShadeMnDS S, (rango S) ShadeMnSp S.

* GridMan.
- Estrategia: este es un jefe muy sencillo. Verás que frecuentemente convocará a dos copias de él mismo sobre diferentes filas y el propósito de éstas es embocar cada vez que pases por la fila en que se encuentran, nada muy complejo. Habrá veces en que GridMan lanza su balón que irá rebotando en tu área persiguiéndote, pero no por mucho. Él mismo también puede emboscarte, así que procura tener buenos reflejos si es que estás frente a frente. Cuando su energía baje lanzará su balón al aire y caerá en un área de 2x2 paneles y exactamente en uno de ellos estás tú. Eso es todo, así de simple, con el Party Battle System no hay menos problema.
- Premio: GridMan F.

* GridManA.
- Estrategia: no hay mucha variación que en la pelea anterior, no es difícil de derribar de todas formas.
- Premio: GridMan F, Zennys.