Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Jefes - Estrategias (parte 8)

* GyroMan.
- Estrategia: GyroMan es un enemigo sencillo, aunque algo rápido para moverse, lo cual hace que dispararle sea un poco más difícil. El ataque base de GyroMan es lanzarte una hélice después de moverse un rato, la hélice trata de seguirte así que si te mueves lo más seguro es que la hélice también lo hará, por eso hay que ver bien el momento para poder esquivar este ataque. También puede usar un tornado (en forma horizontal), el daño que te hace depende de dónde estás colocado, pero si te toca la mera punta del tornado, te daña más que si te daña con el cuerpo del tornado, algo muy sencillo de esquivar con sólo moverse verticalmente. Date cuenta de que si abusas usando el Buster de MegaMan, GyroMan se transformará en helicóptero y hará tres disparos al panel en el que te encuentras, sólo muévete rápido y no pasará nada más. Su ataque"final" consiste en transformarse en helicóptero y avanzar a tu área, cuando esté sobre ella dejará caer bombas por cada columna que pase, sólo que no está definido dónde caerán sus bombas (pero se puede ver dónde vaya que se iluminan los paneles). Recuerda, cuando está transformado en helicóptero no podrás herirle.

* GyroManA.
- Estrategia: no hay variaciones notables con su previa versión. Utiliza tu misma estrategia, seguro no hay problema alguno.
- Premio: GyroMan G.

* GyroManB.
- HP: 1400.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: de nuevo todo queda conforme a la base, incrementando como siempre daño y HP. Con este enemigo no es difícil encerrarlo en columnas, lo cual te brinda más posibilidad para ganar.
- Premio: (rango 1-10) GyroMan G, (rango S) GyroManDS G.

* GyroManS.
- Premio: (rango 1-6) GyroMan G, (rango 7-10) GyroManDS G, (rango S) GyroManSP G.

* GyroManD.
- HP: variable.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual que versiones previas.

* CloudMan.
- Estrategia: este enemigo no es muy difícil, pero es molesto tener que lidiar con él y todos los obstáculos de la pelea. Notarás que hay un manojo de nubes en toda su área y lanzan disparos eléctricos que te paralizan si es que te tocan, afortunadamente son muy sencillas de destruir vaya que basta con un disparo del Buster para hacerlo. Además de eso, habrá un tiempo en el cual convocará una nube que se colocará cerca de ti y creará brazos a su alrededor en forma de +, por lo que debes correr si no quieres sufrir un pequeño shock.

Después de un tiempo de hacer esto, desaparecerá unos tiempos de la pantalla y reaparecerá hecho una completa nube recorriendo tu área. Para esto observa que hay nubes en su campo y hay algunas que parecen saltar, si destruyes cada una de las nubes, en la última aparecerá CloudMan. Si tienes chips de madera como CactBall o Boomer le causarás doble daño. LifeSrd sirve sólo si tienes un AreaGrab o si lo captas antes después de la gran nube en tu zona. 2 Personajes son suficientes para eliminarlo con éxito, 3 te dan más seguridad de ganar y 4 es totalmente seguro que ganas.