Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Jefes - Estrategias (parte 15)

* NebulaG.
- Estrategia: para algunos esta pelea parecerá un infierno, pero la clave es organizar el fólder de la mejor manera posible. Primero, chips que no puedan sobrepasar paneles vacíos (es decir, que cuando se topen con un panel vacío se desperdicien) deben ser totalmente descartados; si usas AreaGrab en tu fólder descártalo esta vez, no servirá de nada ese chip en esta batalla; espadas son muy malas, a pesar de que intentes formar el PA LifeSrd hay exageradas posibilidades de que lo eches a perder (por algo lo digo ^^").

Lo que requerimos aquí son chips que puedan "paralizar" al enemigo, en otras palabras, dejarlo estupefacto. Probablemente lo primero que puede venirte a la mente son TankCannons, pero pues requerimos balance, no sólo un bulto de chips que en dado momento se acaben sin haber eliminado al enemigo; si quieres usar Vulcans yo lo pensaría dos veces, vaya que cuando usas Vulcans estás altamente expuesto a ser interrumpido. También NO OLVIDES CHIPS DEFENSIVOS, esta es una pelea dura en donde estarás sufriendo constantes ataques en tu área, por lo que yo pensaría incluir un par de PanlRtrn si es que tu estrategia consiste en movilidad; si no los piensas utilizar (en base a tu estrategia) pues un par de recuperación (si quieres incluir el chip RollSP adelante) y probablemente uno o dos Invisibl.

También ten en cuenta de que en esta batalla no puedes hacer counters, así que si tienes algunos AirShot yo los cambiaría. Ahora, la estrategia es primordial; si piensas usar el chip Snake, puedes hacer un daño altísimo, especialmente si usas Snake + Attck+30 + Attck+10 y todos tus paneles están vacíos. Puede que no llegues a tener una plena estrategia, pero al menos piensa lo que puedes hacer los chips que llevas equipados. No olvides tampoco tu NC, llevar Powerups para el Buster yo lo veo como un desperdicio, especialmente en este caso; yo pensaría incluir un Custom1 (si se puede un Custom2), y algo de HP. FstBarr queda a su elección, yo personalmente prefiero meter más cosas que beneficien mi status, mi capacidad en batalla o mi fólder; a esto, AirShoes es una muy buena opción si también buscas movilidad y no tienes (o no quieres) PanlRtrn en tu fólder.

== Ataques y debilidades ==
Mira que siempre hay un espíritu azul rodeando (lentamente) a NebulaGray, ése es su punto débil. Sus ataques varían de lo sencillo hasta lo horrible, nada más ten en cuenta de que siempre debes de estar moviéndote constantemente para evitar que el "fuego" que sale de tu área te baje HP. Siempre que su espíritu llegue enfrente de NebulaGray (es decir, en el centro) hará un ataque, del cuál puedes especular cuál hará. La mayoría de las veces lanza una llama a tu área y flamas comienzan a perseguirte por toda tu área, así que muévete para evitar ser golpeado. Habrá veces en las que verás un DarkChip aparecer y en ello se forma DarkMega, en esta forma se pueden ejecutar cuatro ataques:
- DarkSword: utiliza una espada de 2x3 paneles de rango (siempre desde el centro).
- DarkThunder: convoca una bola eléctrica que recorre lentamente tu área, persiguiéndote si es que te mueves, nada difícil de esquivar.
- DarkLance: si es que estás en tu columna trasera.
- DarkMeteor: meteoros comenzarán a caer en tu zona.

Los ataques más temidos de NebulaGray son dos: en uno se transforma en una serpiente y salta hacia donde estás, haciendo explotar ese panel y todos los que le rodean (si te agarra en el centro, considérate dañado). El otro es su ataque de desesperación y en definitiva el más loco: NebulaGray comenzará a lanzar manos rapidísimo a tu área, si una de esas manos te agarra te quitará vida y se la dará a NebulaGray. No es bueno quedarse a que se atasque con mucho HP, así que agítate rápidamente cuando te agarre (vaya que es mucha fortuna que no te agarre mano alguna); considera que este ataque lo hace cuando está bajo de 1000 HP. Después de todo mi sermón XD te deseo éxito.

* NebulaGA.
- HP: 2500.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: semejante al anterior.
- Premio: MetrKnuk M/ BigHook A.

* NebulaGB.
- HP: 3000.

* NebulaGS.
- HP: 4000.

* BassB.
- HP: 3000.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: se requiere una por favor.
- Premio: Bass X/ BassAnly X.

* BassS.
- HP: 3500.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual al anterior, sólo que con más cautela.