Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

El inicio (vs ProtoMan/Colonel) (parte 1)

El juego parte con el video inicial, plantando las bases de la historia tanto del juego como de la saga, después de ello la pantalla cambia a Lan durmiendo sobre su teclado. Después de ello, obtienes tu PET y en este punto los jugadores de DS notarán que la pantalla táctil muestra a Mega Man. En esos momentos mamá te llama, entonces sal del cuarto y ve a hablar con mamá; ella te pide de favor que hagas unos trabajos, el primero es entregarle StewRec a una Navi amiga en KitchenComp, al cual puedes llegar por ACDC Area 2. Ahora vuelve a tu cuarto y en la computadora entra a la red.

Entrando te encontrarás en tu HP, camina un poco y notarás a unos Mettaurs, entonces comenzarán los aburridos tutoriales (deberían dar la opción de saltarlos para los que hemos jugado versiones anteriores), al finalizar dirígete hacia el transporte. Enseguida llegarás a ACDC Area 1, noten usuarios de DS que disponen del mapa del área, sólo que no muestra localización de GMD, BMD, PMD ni Navis en la zona, aún así es útil cuando no recuerden las zonas; de cualquier manera recomiendo los mapas de Megaboy. Al salir del transporte toma la izquierda, sigue por ese camino y torna a la izquierda en la segunda salida, en donde encontrarás un BMD conteniendo el SubChip MiniEnrg; vuelve al camino principal (lo reconoces porque es de un color diferente a todo lo demás, en ACDC Areas es verde), saluda a Roll si lo deseas y sigue, pero en la siguiente salida (no la que está justo detrás de Roll, sino la siguiente) toma el camino para llegar a un BMD con 800 Z. De vuelta al camino principal sigue hasta llegar a ACDC Area 2.

Sigue por el camino principal hasta llegar a la esquina, gira a la derecha y luego toma la primera abertura a la izquierda, después camina hacia el BMD y toma el CopyDmg * que se encuentra dentro. Vuelve al camino principal y continúa hasta llegar a una zona cuadrada, en donde están GutsMan y Glyde; ahora sigue por la salida que se encuentra cerca de ellos hasta llegar al entronque, ahí toma el camino de abajo para llegar a una tienda y si puedes compra un HP Memry, después regresa al entronque y sigue por la derecha para llegar a un transporte. Llegarás a KitchenComp, camina hacia el centro del área y habla con la Navi morada, entregarás StewRec y la Navi partirá. Momentos después llegará correo de papá pidiendo que reúnas a todos y los lleves a SciLab, así que saldrás de la red.

Sal de tu cuarto y habla con mamá, después de ello sal de la casa; primero visita a Mayl en la casa vecina (si puedes, entra a su computadora y busca un BMD que tiene el SubChip MiniEnrg), después viaja hacia la casa más lujosa para ver a Yai (en su computadora el BMD tiene 800 Z) y para finalizar a la casa azul donde habita Dex (en su computadora hay dos BMD, uno que tiene un RegUP1 y otro un HP Memry). Al finalizar dirígete a la estación del metro (inconfundible) y habrá una escena, terminando acabarás en SciLab. Sube las escaleras hasta llegar al edificio, antes de entrar fíjate en las esculturas que tienen unos chips, entra en la tercera (contando de izquierda a derecha) y en el centro encontrarás un HP Memry; ahora entra el edificio y acércate a las pantallas detrás de Dex, entra en la de la derecha y en el área superior encontrarás un BMD con 1 BugFrag. Sube las escaleras y a un lado de la máquina expendedora, en el bote de basura si lo examinas obtienes un RegUP1. Camina hacia el elevador y sube con papá. Disfruten la escena.

Después de todo entrarás a la red. Al llegar a ACDC Area 1 nota que la red está brillando en un tono rojizo, claramente es una señal de maldad. Ve a ACDC Area 2 y llega al área cuadrada para encontrar a una Navi maligna, habla con ella y entrarás a una pelea [2 Mettaur, Bugtank]; después de una charla, la Navi se va por la inmensa puerta, la cual no puedes destruir. Saldrás de la red, ve con mamá y habla con ella, después ve hacia el metro, habla con Mayl y recibe el chip Roll R y MaylCode, luego ve a SciLab. Al entrar en el edificio verás una escena de un trabajador haciendo berrinches, ve hacia la puerta por la cual salió pero sólo un miembro de SciLab puede entrar; entra a la oficina de papá y examina su escritorio (en donde está su computadora) para obtener su ID (de paso entra a la PC de papá y en la esquina derecha toma del BMD un RegUP2). Vuelve a la puerta y ganarás acceso al sistema principal de SciLab, allí entra al sistema.

*** Para esta parte pueden encontrar la solución de todos los acertijos en una imagen hospedada en mi sitio web:

http://fusionnintendo.net/juancafaqs/mmbn5pass.jpg

Una vez adentro continúa hasta ver a un Mr. Prog, habla con él para que te diga que todos los datos han sido fragmentados y que tienes que ayudarle para poder continuar. Para ello debes mover los bloques, pero sólo los puedes mover un número limitado de veces, de lo contrario tendrás que enfrentar a seguridad (simples virus). Para el primero debes colocar el número de días en una semana, en el segundo la mitad de meses en un año y en el tercero el número opuesto a 5 en un dado. La combinación es 762, toma primero el 7, colócalo sobre el 2, luego ponlo sobre el 6 y listo. Sigue por el camino hasta llegar a un entronque, ignóralo y sigue por el camino para llegar así a un BMD en donde hayas el chip Thunder P. Vuelve al entronque y continúa por el gran cuadro, ve por el camino restante y notarás de nuevo un entronque, toma el camino de la izquierda y llegarás a otro acertijo. En este tienes que ordenar tres letras, las cuales corresponden a cierta palabra. La primera es la letra que falta en la palabra "Xickel", la segunda en la palabra "QuXrter" y la tercera en la palabra "Xenny"; así que primero toma la N y colócala sobre la P, la P sobre la A y esa al final para formar NAP.