Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

El inicio (vs ProtoMan/Colonel) (parte 2)

Avanza de nuevo, gira a la izquierda y sigue hasta ver otra intersección, continúa por la derecha y avanza hasta llegar a un nuevo entronque, toma primero el camino izquierdo y llegarás a un BMD conteniendo un HP Memry, regresa por donde viniste y prosigue para encontrar un BMD conteniendo el mapa de la zona (sólo DS), continúa y llegarás al siguiente acertijo. Aquí te piden en la parte de la izquierda identificar al animal que no de acuerdo al grupo (Dog Cat Owl Rat) y en el de la derecha de piden identificar al animal que se puede encontrar en TAR (invertido es Rat); figurando esto requerimos Owl y Rat. Toma primero la O y colócala sobre la T, la T sobre la A, la A sobre la L, la L sobre la R y la R en el espacio final. Ahora ve por el camino de la parte izquierda para llegar a un botón, presiónalo y así quitarás la barrera, con lo cual puedes continuar a la zona 2.

En la zona 2 avanza y llegarás inmediatamente al siguiente acertijo, ahora de 4 letras por los dos bandos; en el lado izquierdo requieres nombrar la plataforma de los barcos (Dock) y del derecho debes nombrar el corredor interior de una nave (Hall). Primero toma la D y ponla sobre la A, la A sobre la sobre la H, la H sobre la C, la C sobre la L y esa en el espacio final. Desde tu punto (la parte derecha) sigue por el nuevo camino y llegarás a otro botón, presiónalo y regresa del otro lado para proseguir.

Encontrarás inmediatamente un entronque, ve por el lado derecho y continúa para llegar al acertijo más complicado de todos (vamos, los de esta zona). De la parte izquierda requieres nombrar tu parte del cuerpo con la que puedes rebotar/saltar/brincar para hacer música, en el centro debes decir qué es un hijo de una madre entre otros diez y en la parte derecha debes mencionar una parte del cuerpo que se relacione con FIRE, BAND y OVER; las combinaciones son HIP (cadera), TOE (un dedo del pie) y ARM (la palabra combina con las otras tres para formar nuevas palabras). Primero toma la H que va sobre la E, la E sobre la M, la M sobre la T, la T sobre la I, la I sobre la A y esa al final.

Ahora debes ir por ambos extremos para presionar dos botones y así abrir el camino en el centro, continúa por allí y antes de ir por los transportes ve por el camino de arriba para encontrar un BMD conteniendo el subchip FullEnrg. Vuelve a los transportes y continúa, saldrás justo al lado de otro que lleva al lado izquierdo, ése NO LO TOMES, prosigue hacia abajo hasta toparte con otro BMD conteniendo el chip Spreader E, sigue hasta ver el siguiente BMD que contiene el mapa de la zona, sigue hasta el último acertijo, pero para nuestra fortuna requerimos algo que nos ayude a descifrarlo, una nota específicamente. Tomarás control de Lan, ve a la oficina de papá y examina la mesa con tazas de café en donde te dicen que la combinación es 53214. Empieza tomando el 5 y sigue ordenando los demás hasta resolverlo, luego graba porque llegarás con el primer jefe del juego.

* ProtoMn.
- HP: 300.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: uno de los jefes que más repudio de la saga vuelve a hacer su aparición, desde su previa aparición no ha cambiado mucho. ProtoMan paseará por su área, moviéndose sin preocupación hasta que decide atacar. Su ataque principal es colocarse enfrente de ti y usar una WideSwrd (lo que sería la StepSwrd), para evitar este ataque sólo muévete una columna atrás o en dado caso, avanza por uno de los costados para evitar este ataque. En otras ocasiones (generalmente cuando estás en tu columna frontal) se colocará enfrente de ti y usará una espada que tiene un rango de tres paneles. Usar AreaGrab aquí no es muy útil vaya que tarde o temprano usará él un AreaGrab para recuperar su columna perdida. Además de ello, cada vez que tratas de golpearlo con chips de disparo (como AirShot, Cannon o el mismo Buster) cuando se está moviendo libremente por su área, utilizará su escudo para bloquearte el disparo. No es muy difícil, por ahora.

* Colonel.
- HP: 400.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: este jefe es muy simple. Verás a Colonel moverse constantemente pero a velocidad lenta, lo que te permite localizarlo fácilmente y dispararle también. Nota que las espadas no funcionan en esta pelea a menos de que uses un AreaGrab ya que Colonel no se para ni por equivocación sobre el panel adjunto a tu área. Sus ataques son bastante simples, se moverá por su campo y cuando vaya a atacar, notarás que paneles en tu área se iluminarán y pronto habrá un ataque que cubrirá esos tres paneles; usualmente se iluminan tres paneles en forma de punta de flecha (<) y por esos paneles pasa el ataque hecho por el sable de Colonel.

Habrá otras veces en las que se iluminará en diagonal (lo cual es más frecuente cuando estás pegado a los extremos superior e inferior) y de ahí saldrá el ataque. Su segundo ataque consiste en un cañón que golpea todo lo que es la columna trasera de tu área, sólo quédate fuera de esa columna y todo saldrá bien. Esta pelea no puede fallar, es muy sencilla. Al terminar la batalla, Colonel/ProtoMan te dirá que habrás pasado la prueba, para hablar sobre los detalles debes dirigirte al cuarto siguiente. Al tomar control de Lan ve al cuarto contiguo para encontrarte con Chaud/Baryl quien te explica que a causa de los acontecimientos en la red están formando un equipo de Navis para derrotar a la organización que aterroriza la red. Te unirás a ella y él te informará que para el día siguiente estarás en una Liberation Mission, en donde van a librar un área controlada por Nebula y esa área es ACDC Area3. Ahora ve a casa para dormir.