Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Liberation Mission 1

Una vez estando despierto Chaud/Baryl te contactará para avisarte que la Liberation Mission comienza en ese momento, así que entra a la red y dirígete a ACDC Area 2, al gran cuadro que visitaste antes y habla con Colonel/ProtoMan para ver cómo destruye la puerta, luego ve por allí y aparecerá un cuadro de diálogo en donde te preguntará si estás listo para la misión. Una vez dentro, verás lo que es una Liberation Mission.

** Para consultar información detallada sobre lo que son las Liberation Missions, sube a la sección 1.

** Como en cada versión son diferentes personajes a usar en cada Liberation Mission (excepto MegaMan duh) no pondré seguimiento de las misiones. Si lo que gustas es consultar el mapa y ver lo que alberga cada panel (de los que albergan ítems claro) entonces te recomiendo conseguir los mapas de Megaboy disponibles en mi sitio web o en GameFAQ's. Aquí irá información referente a la misión.

Personajes:

* MegaMan.
* Colonel (Team Colonel).
- HP: 200.
* ProtoMan (Team ProtoMan).
- HP: 200.

Premios:
* En 5 fases: BlizManSP B.
* En 6-7 fases: BlizMan B.
* En más de 8 fases: 1000 Zennys.

- Dark Panels: 41.
- DarkHoles: 2.
- ? Panels: 2.
- Dark Item Panels: 7.

Premios en Dark Item Panels:
* BusterUp *.
* 500 Z.
* 3 Order Points.
* Heart (recupera todo tu HP).
* 500 Z.
* Heart (recupera todo tu HP).
* 3 Order Points.

Chips de premio en ? Panels: Geddon1 P, Tornado D o GunDelS1 A.

Jefe: BlizzardMan.

* BlizMan.
- HP: 400.
- Elemento: agua.
- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: este jefe no es para llevárselo en un solo intento, pero se puede. Yo recomiendo que enfrentes a este jefe por dos partes, es decir, que batalles con ambos personajes; si atacas en la misma fase al jefe, puedes usar a ambos personajes (si es que ambos están "frescos"), con esto si no puedes eliminar al jefe con un solo personaje, puedes terminar al jefe (su HP permanece igual a menos de que no lo elimines y continúe la fase del enemigo, en la cual se recuperará y te atacará). El jefe se mueve constantemente, pero generalmente cuando va a atacar se coloca en la fila en la que te encuentras, lo cual te permite usar chips de disparo, como el cañón de Colonel.

Este jefe sí se mueve por todas sus columnas, por lo cual sí puedes usar espadas, sólo que debes estar bien pendiente de cuando pasa a un panel contiguo para golpearlo. Su ataque más básico consiste en lanzar dos bolas de nieve en filas diferentes, generalmente es en la que te encuentras y en la superior; otro ataque suyo es cuando se coloca en su primer columna (cuando estás en cualquier panel de tus últimas dos columnas) y utiliza su aliento congelado para tratar de golpearte, después de esto se hará el una bola de nieve y viajará a tu área, con lo cual se estrellará y dos pedazos de hielo caerán en cualquier parte de tus paneles. De ahí en fuera el enemigo es sencillo, si quieres vencerlo de una sola batalla te recomiendo esperar para hacerle Counters y luego sacar la furia con chips que causen un daño decente y si se puede, hacerle con ese mismo chip otro Counter para continuar la cadena.