Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

De viaje (vs MagnetMan/KnightMan) (parte 1)

Estarán Lan y sus amigos en el parque de ACDC lamentando que no tengan a sus Navis, y no hay nada qué hacer en ese momento; Yai sugiere ir a una isla desierta para pasar el tiempo EN ESE PRECISO INSTANTE.

=== Parte exclusiva versión DS ===

Todos parten a sus hogares a preparar sus cosas, sin embargo Baryl/Chaud te llama, necesita hablar contigo, así que tienes que ir a SciLab de volada. Una vez que llegues, sube las escaleras y ve hacia la derecha, en donde hay 4 personas, habla con el viejo y por 500 Z obtendrás el Dark Chip DrkSword Z, después de esto ve a hablar con Baryl al cuarto de la misión, quien te explicará que instaló un nuevo programa que te ayudará tremendamente en las batallas; una vez que inicias el entrenamiento puedes ver en la pantalla inferior que se encuentra la figura de Colonel, esto es el Party Battle System (más información en la sección 1). Al terminar, te dice que vayas a investigar cómo está la situación en ACDC Area 3, así que vuelve a tu casa y llega a ACDC Area 3.

* NOTA: cuando llegues a ACDC Town recibirás un correo de Baryl/Chaud diciendo que si la imagen de la Navi cae a cero, entonces debes colocar la imagen en tu PET de nuevo, para eso colocaron un programa en tu HP. Además de esto, te hablará sobre el Party Customizer, es decir, el NC del Party Battle System.

=== Parte para versiones de GBA ===

Una vez que tus amigos hayan partido, te hablará Chaud/Baryl para decirte que debes inspeccionar ACDC Area 3. Antes de proceder, ve a SciLab y habla con un viejo en el área, cómprale por 500 Z el Dark Chip DrkSword Z. Ahora ve a ACDC Area 3.

=== Desde aquí las versiones se juntan en una misma trama ===

Al llegar a ACDC Area 3 observa que hay un programa dorado a la entrada, el cual te permite reiniciar la Liberation Missions siempre que se te dé la gana. Al entrar puedes ver a tu derecha un BMD conteniendo el mapa de la zona (DS), ahora ve casi al final del lugar (por donde se encontraba BlizzardMan en la misión) para encontrar un entronque, toma el camino de la derecha y sigue el camino en dirección hacia el suroeste (es decir, hacia abajo) con lo cual llegarás a FurnacComp, allí busca en la esquina superior un BMD que contiene un HP Memry, ahora busca en la esquina derecha otro BMD que contiene un RegUP1.

Vuelve al entronque en donde se encontraba BlizzardMan y continúa por el camino izquierdo, llega al final de la zona y habla con el Mr. Prog, una vez terminada la conversación verás otra escena en donde Lan se prepara para ir con los demás. Al terminar recibirás un correo de Dex con el cual te ofrece DexCode, enseguida corre al frente de la estación para verte con los demás. Llegando a Oran Isle habrá una pequeña escena, después de ello retomas control sobre Lan, baja las escaleras a tu izquierda y encuentra a Dex para que empiece "la diversión".

Después de todo eso tienes que buscar bambú, gusanos y un hilo para poder pescar, pero también habrá correo de Baryl/Chaud diciendo que la siguiente misión se hará en Oran Area3, pero primero debes inspeccionar el área (es decir, todo el complejo Oran Area), así que debes ver a Colonel/ProtoMan en Oran Area1. Para ir a Oran Area1, entra a la red a través del panel que se encuentra al norte de Dex (por donde están todos los pinos). Al entrar en Oran Area1 camina hacia abajo hasta pasar por una intersección, camina hacia la derecha y al final encontrarás un BMD conteniendo el chip Quake1 A, regresa y continúa hasta llegar al camino principal, sigue ese camino mientras viajas hacia el sur hasta llegar a unas escaleras, sube por allí para llegar al segundo piso, continúa y en el segundo camino alterno puedes desviarte para encontrarte a un mercader, sigue por el camino principal para encontrarte con ProtoMan/Colonel, desafortunadamente no puedes llegar a Oran Area3 vaya que hay torretas impidiendo el paso, por lo cual deben buscar una alternativa. Fin de la participación con el equipo, por ahora.

Ahora debes buscar los instrumentos para pescar, el bambú lo obtienes... del bambú (O.o), en la cascada (bueno, enfrente de la cascada) encuentras el gusano y la cuerda la obtienes del otro lado de la playa, en la esquina izquierda (exactamente donde no se ve qué hay, ni siquiera Lan se ve al estar ahí). Vuelve a la playa y habla con Dex, ahora debes encontrar un buen puesto para pescar, sube y más o menos al nivel de la pequeña cascada, casi por la parte final, encontrarás tu lugar. De cualquier manera pierdes, por lo que te toca hacer la fogata pero nota un temblor, seguro no es bueno pero no afecta, así que prosigue; primero toma el pasto seco (la pila en forma de cúpula), madera del árbol joven/seco/maltratado y el soporte que se encuentra a la derecha de Yai, junto al mar. Con ello se puede hacer la fogata, habla con Dex. En la escena Dex comenta que encontró un camino para entrar al bosque, después de comer, ése es el punto.