Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Nubes (vs GyroMan/ShadowMan) (parte 4)

Desde este punto vuelve a la rampa para llegar así al segundo piso, hay puras nubes blancas y una dorada al final (con virus, pero inevitable), puedes continuar entonces al área 3. Afortunadamente área 3 está limpia, no hay nada por lo cual preocuparse. Llegando a SciLab 1, hay 500 Z muy sencillos, ve a la derecha y quita la nube blanca, después de ello continúa hasta ver dos nubes doradas, quita la primera que te encuentras y recibirás tus 500 Z. Vuelve al inicio y quita la nube gris, para luego hablar con el programa de la entrada para que te quite todo.

Llega a la zona de malla y verás que hay demasiadas nubes como para quitarlas todas de un jalón, así que primero posiciónate donde está Mr. Prog, luego ve hacia arriba y quita la nube blanca, después quita la eléctrica del centro y con ello tendrás acceso a todo, si quieres que te limpien un poco la barra, quita la nube blanca que cubre a otro Mr. Prog y te limpiará poco. Continúa el camino y te encontrarás directamente con una eléctrica, necesitas quitar también la gris de la derecha para llegar a otro Mr. Prog, después de ello quita la eléctrica que bloquea el paso.

Continúa y quita la nube blanca del camino, sigue a tu izquierda y encuéntrate con ShadowMan/GyroMan, anímate, falta una zona más. Quita las tres nubes blancas del camino y ve a SciLab 2 (si quieres 500 Z, quita la nube gris más cercana y llega a la nube dorada). Ahora estás en SciLab 2, la zona con el principio más complejo, debes pensar muy bien tu camino antes de proseguir vaya que aquí el principio está muy marcado, para ello, habrá que hacer lo siguiente. Primero quita la nube gris, luego la eléctrica y luego la blanca de la derecha para hablar con un programa que te quitará algo de la barra, luego quita la nube gris (la del mero principio), después quita la blanca y luego la dorada (que tiene un chip).

Habla con Mr. Prog que te quitará más de la mitad de la barra, ve que cerca de ti hay una nube gris clara y a la derecha de ella hay una nube eléctrica, quita esa y sigue a la derecha hasta llegar a una dorada que tiene un Bugfrag, habla con Mr. Prog y te limpiará toda la barra. Vuelve a la nube gris clara de hace rato, a su izquierda hay una eléctrica, quítala y luego quita la gris clara para llegar a otra parte de la zona (la dorada de la izquierda tiene 1 Bugfrag). Ahora si buscas totalmente a la izquierda habrá un Mr. Prog muy útil, no se cansa de limpiarte tu barra (por fin). Sigue hacia arriba y quita la eléctrica que cubre a una blanca, aquélla también quítala, pero ahora regresa con Mr. Prog. Vuelve a donde te quedaste y sigue por el camino de arriba, llegarás a una nube gris clara que es lo único que te impide llegar con ShadowMan/GyroMan y enfrentarlo.

* ShadoMan.
- HP: 500.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo es de los que más rápido se mueven de los que hemos enfrentado hasta ahora. Observa que además ShadowMan jugará contigo convocando copias de él mismo, para así confundirte y tratar de que pierdas su pista; las copias son muy débiles, con un disparo de tu Buster pueden desaparecer y así librarte de problemas. Hay un punto en el que ShadowMan (y sus copias si existentes) lanzarán un ataque de fuego dirigido hasta tu zona, el cual no es tan difícil de esquivar. Llegará un punto en que tanto ShadowMan como sus copias pueden colocarse a tu espalda y usar una espada. Fuera de esto no es muy impresionante, si usas AreaGrab y LifeSrd todo está hecho.

* GyroMan.
- Estrategia: GyroMan es un enemigo sencillo, aunque algo rápido para moverse, lo cual hace que dispararle sea un poco más difícil. El ataque base de GyroMan es lanzarte una hélice después de moverse un rato, la hélice trata de seguirte así que si te mueves lo más seguro es que la hélice también lo hará, por eso hay que ver bien el momento para poder esquivar este ataque. También puede usar un tornado (en forma horizontal), el daño que te hace depende de dónde estás colocado, pero si te toca la mera punta del tornado, te daña más que si te daña con el cuerpo del tornado, algo muy sencillo de esquivar con sólo moverse verticalmente. Date cuenta de que si abusas usando el Buster de MegaMan, GyroMan se transformará en helicóptero y hará tres disparos al panel en el que te encuentras, sólo muévete rápido y no pasará nada más. Su ataque "final" consiste en transformarse en helicóptero y avanzar a tu área, cuando esté sobre ella dejará caer bombas por cada columna que pase, sólo que no está definido dónde caerán sus bombas (pero se puede ver dónde vaya que se iluminan los paneles). Recuerda, cuando está transformado en helicóptero no podrás herirle.