Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Caos marítimo (vs Napalman/TomahawkMan) (parte 1)

Una vez terminada la misión y con ello habrá una escena, con la cual recibirás la Soul de ShadowMan, pero poco después se ve una sombra y MegaMan es capturado por una nube oscura, la cual se lo lleva. Tiempo de otra escena. Al siguiente día te llegará una llamada de Chaud/Baryl, quien te invita a salir y ver el mar para que no te sientas tan deprimido, con lo cual te quiere ver en el puerto detrás de SciLab. Ahora, si quieres un chip de Django puedes comprarlo en la tienda de Higsby por 7300 Z, debes examinar el segundo librero de chips para ello. Antes de hablar con Baryl/Chaud, puedes tomar el cuestionario de Quiz Master (arriba de donde está Chaud/Baryl), el premio es un DrkLance W. También hay una mujer cerca del barco que vende DarkMetr F por 3000 Z.

Habla entonces con Chaud/Baryl, quien te ofrece la posibilidad de controlar otra Navi, pero hay mucho qué pensar para Lan. Después del video, regresa con Baryl/Chaud al control de la misión para recibir una nueva Navi, la cual es... ProtoMan/Colonel (el jefe del equipo O.O) Cuando controlas a ProtoMan/Colonel tienes las mismas capacidades que MegaMan: puedes modificar tu fólder, comprar, recibir Zennys, excepto abrir BMD que tengan powerups para MegaMan (como HP Memry); además, ShadowMan/GyroMan ya está disponible para el Party Battle System, sólo que no puedes utilizar la de Colonel/ProtoMan vaya que ya lo utilizas.

Antes que nada, ve a tu HP para reordenar tu Party Battle System que requerimos visitar End Area para la siguiente misión. Una vez que esté hecho, ve a Oran Area2 (puedes cortar entrando por la sirena de Oran Isle) y llega a la gran barrera del segundo piso, te dicen que esa puerta está en control de SciLab. Así que tenemos que ir por allá.

Dirígete hacia SciLab, por el camino debes pasar por SciLab 2, en donde se encuentra la imagen de pelea de ShadowMan, si deseas puedes pelear con él para obtener su chip. Después de eso ve a SciLab 3 (no puede pasar desapercibido el BMD con el mapa: DS), desde allí vete al final para acceder al área 4. Una vez allí avanza hasta el segundo entronque, gira a la derecha y continúa hasta tomar un transporte, así llegarás a otro entronque, ve hacia abajo y toma el transporte hacia la derecha, continúa hacia arriba y llegarás a un BMD que tiene el NCP MegFldr1. Toma el transporte más cercano y sigue hacia la derecha, en seguida llegarás a un transporte y después de tomarlo párate en el siguiente, así continúa y llegarás con una Navi, quien seguro tiene la llave para la puerta de Oran Area2.

Para ello, debes sobrevivir a una batalla muy sencilla, con lo cual te dará SciKey (si logras llegar al BMD en el centro del área, obtendrás el NCP Atk+1: DS. Si tomas el transporte puedes buscar el BMD para el mapa de SciLab 4 y es la vía más rápida para Oran 2). Vuelve a Oran Area2 y abre la puerta para continuar a End Area.

* NOTA: aquí mismo en SciLab 4, justo en la entrada a la zona (entrando desde SciLab 3) yendo hacia la izquierda y tomando el transporte llegarán con una navi morada que vende DarkWide T por 1000 Z.

Entrando al área puedes ver que End está muy enferma XD, continúa hasta ver la segunda rampa, baja y continúa hasta ver un transporte, sigue hasta toparte con "pared", luego baja y sigue a la izquierda, ahora tienes la posibilidad de seguir por el camino de arriba o el de abajo, yo recomiendo ir por el de abajo si quieres ir con un vendedor, de lo contrario toma el camino de arriba, después ve a la derecha y llegarás de nuevo a una rampa, antes de eso ve por el camino que se encuentra arriba, después ve a la izquierda y llega a un BMD que alberga un RegUP2. Vuelve a la rampa y súbela, continúa y verás una escena en donde... mejor me callo. Ahora regresa a hablar con Baryl/Chaud, quien tiene otra tarea para ti.

Debes abordar el Queen Bohemia, pero requieres una invitación para poder abordarlo y como conoces a algunas personas de la "realeza", ve a Oran Isle. Busca a Pride y habla con ella para recibir la invitación, pero todavía no es tiempo, así que ve a casa y descansa. Al siguiente día dirígete al puerto y habla con el hombre que se encuentra enfrente de las escaleras del barco, después de ello aborda (sólo recuerda que una vez adentro no podrás regresar hasta después de un rato). Avanza y verás una escena en donde hay un tipo que cofunde la puerta para la cubierta (extraño), pero como no hay nada qué hacer debemos buscar algo O_o.

Camina hacia la derecha para llegar a la cubierta y busca a un güero, que es un miembro de la tripulación y está poniendo algo de entretenimiento para los huéspedes; te dice que puedes participar en una pelea o puedes buscar unas estampas escondidas en todo el barco, como está ocupado el sistema de batallas, mejor buscarás las estampas. En total hay tres estampas, una se encuentra en un mecanismo que se puede girar a la izquierda o derecha, otra en donde mira una sirena y la última en donde se repele toda la luz y me refleja.

En base a esto primero sube las escaleras para llegar a la sala de mando, allí examina el "volante/manubrio", al segunda se encuentra en la proa (la parte delantera del barco), examina allí y la tercera se encuentra en el corredor donde vimos al hombre que se equivocó, busca en el sillón enfrente del espejo.