Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Caos marítimo (vs Napalman/TomahawkMan) (parte 2)

Una vez que tengas las tres estampas, regresa con el hombrecillo quien te recompensa con 1000 Z, entonces verás que en la batalla el hombre trajeado pierde, así que retarás al combatiente, pero por alguna razón el barco se agita, lo cual significa que Nebula ha atacado y lo más probable es que hay sido en la sala de motores. Antes de dirigirte para allá habla con el hombrecillo de nuevo para saber sobre el código "Double 1 & nine too tonight makes eleven" (antes de que se me olvide, en la máquina de batalla hay un BMD con el NCP HP+50). Ve a donde está el espejo y examina la puerta, allí encontrarás una puerta que requiere un código (el anterior) y con un poco de ayuda seguro te darás cuenta de que no es nada complejo. "Double 1" lo podemos interpretar como dos veces 1 (11); "& 9 too" aquí sabemos que le sigue un nueve (9) pero también puede ser que nos pida un nueve y un dos (92); elúltimo pedazo "tonight makes eleven", "tonight" suena a dos y nueve (11) y con eso obtienes el código: 11922911 (meh fácil XD).

Entra por la puerta y llega a los motores, ve al cuarto, examínalo y entra a la red. Allí verás a una Navi de Nebula, para alcanzarla debes llegar al final de la zona; primero toma el camino de la derecha, sigue hasta ver una desviación, entra por allí y encontrarás un BMD con 400 Z, sigue hasta el final para encontrarte con un virus, elimínalo; ahora sigue por la zona 2, también ve por el camino de la derecha que en la desviación hay otro BMD con el NCP Battery, ve al final de nuevo para encontrarte a otro virus.

En la zona 3, toma el lado izquierdo en el mismo lugar está el BMD con el RegUP2, al
final hay virus; en la zona 4 encontrarás directamente a la Navi de Nebula, pero verás que el tipo de hace rato saca a su Navi de la red, huye (antes de que continúes, vuelve a entrar para llegar a la zona 4 en donde hay un SubMemry para cargar más subchips). Ahora es tiempo para ir a la fiesta en el salón de fiestas O_o; allí puedes entrar a la red de los vasos de vino en donde encuentras un BMD en la esquina superior con un RegUP3 en la esquina derecha hay un PMD que tiene el chip Lance C. Sal de la habitación y déjame decirte que recuerdes que en el podio hay un BMD, pero no lo puedes tomar ya que es algo exclusivo de Mega, entonces habla con toda la gente en la sala, para que la escena comience (gulp).

El sistema ha sido robado, hay que reunir pistas, para ello examina el podio y todos los espejos de la sala para que Lan llegue a su conclusión, debes elegir la opción "It's the mirror", después "The reflection". Ahora regresa al cuarto de motores e investiga esa especie de escalera para llegar a cubierta, ahora ábrete camino hacia la cabina de mando y te encontrarás al tipo de hace rato, quien te dice porqué hace lo que hace, para ello debes entrar a la red del barco y eliminar a su navi (y esto que sigue es todo un caso).

En los siguientes complejos de agua, tendrás una barra de aire (WTF cyber-aire, los robots ni siquiera respiran y ahora que se van a ahogar en el agua), la cual si se te acaba te irá bajando HP; la barra la puedes rellenar subiendo a la superficie o pisando lugares donde salen burbujas. Los torbellinos son molestos porque te irán bajando aire, cualquier corriente de aire debe ser evitada para poder sobrevivir. Por cierto, no hay Party Battle System allí.

=== IMPORTANTE: lo descrito en el complejo de agua está hecho a base de la versión DS, en la versión GBA sólo son tres complejos, ahora una pequeña tabla para mostrar las equivalencias: ==

| (DS) | Equivalente en GBA |
| Área 1 | NO EXISTE |
| Área 2 | Área 1 |
| Área 3 | Área 2 |
| Área 4 | Área 3 |

En la primera zona continúa hasta la puerta, para abrirla tienes que conseguir una llave y si supones bien, se encuentra bajo el agua. Baja la rampa, sigue a la izquierda y luego hacia arriba, después sigue totalmente a la derecha y llegarás a la primera llave (sencilla al menos), toma el transporte y regresarás a la superficie (hey parece fácil), continúa por el camino después de haber abierto la puerta para llegar a la siguiente rampa. Al bajar continúa por la derecha hasta llegar a un entronque, toma el camino derecho para llegar así a otro entronque, baja y en el BMD toma Yoyo F. Regresa dos entronques y sigue hacia la izquierda para encontrar el siguiente BMD con llave, toma el transporte y abre la puerta.

Pasa a la rampa siguiente y baja, enfrente se encuentra el BMD con el mapa de la zona (DS), toma la derecha para encontrarte en una zona cuadrada, desde allí sigue hacia arriba y encontrarás el programa SpinWhit para girar programas blancos en el NC; ahora ve hacia la izquierda, al fondo ve hacia arriba y te toparás con el transporte, a su derecha se encuentra el BMD con la tercera llave, tómala para continuar a la zona siguiente.