Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Caos marítimo (vs Napalman/TomahawkMan) (parte 3)

Una vez en la segunda zona baja la rampa y continúa por la derecha después baja, pasa el torbellino y llegarás a una corriente de agua, si te agarra la corriente cuando estás caminando, si no te resistes te llevará a la parte trasera del camino, pero ten en cuenta que si te resistes perderás un poco más de aire; sigue tu camino y pronto podrás ver un BMD, el cual no puedes tomar, recuérdalo vaya que éste contiene un HP Memry, ahora deja que la corriente te lleve (vaya que te adelanta) y sigue por el área cuadrada, ahora te encontrarás con dos caminos, camina por el del lado derecho (hay un torbellino ahí), sigue al fondo y encontrarás la llave, después toma el transporte.

Continúa el camino hasta toparte con la siguiente rampa, baja y sigue hacia la derecha, continúa hasta llegar a la corriente, allí toma la segunda desviación a la izquierda y desde ahí continúa hacia abajo para arribar a la parte cuadrada, en donde hay un BMD con el mapa (DS). Desde aquí continúa a la derecha evitando las corrientes, eventualmente llegarás a un BMD que contiene un RegUP3, después de ello continúa hasta ver un camino hacia tu izquierda, ve por allí para encontrar el BMD con la llave, vuelve por el transporte y prosigue al área 3.

La siguiente zona es como un laberinto, pero además de ello requieres tres llaves para abrir la única puerta de este lugar. Baja la rampa y nota que hay caminos en todas las direcciones, yo diría que primero vayas a la izquierda a la parte en donde hay dos torbellinos, sigue hacia arriba hasta encontrarte en un camino horizontal, que te llevará a otra parte en donde hay un BMD con el mapa (DS), sigue por ese camino y llegarás a un BMD que contiene un SubMemry, sigue hasta ver otra corriente y deja que te arrastre; ahora ve hacia arriba y sigue totalmente a la derecha hasta encontrar una rampa, sube y verás un BMD con la llave número 3, antes de regresar por el transporte ve a tu izquierda, baja por la desviación y llegarás a otro BMD que contiene el chip GrasSeed A, entonces vuelve por el transporte.

Una vez de vuelta, baja de nuevo y toma otra vez la izquierda, esta ocasión ve hacia arriba y luego continúa hacia la izquierda, después de allí ve totalmente hacia abajo y antes del transporte puedes ver el BMD con la llave número 1. Vuelve al entronque principal y ve por último al camino de abajo, aquí tienes que ir totalmente a la derecha y eventualmente llegarás al BMD, después de ello abre la puerta y llega al área 4.

Esta zona tiene nada más una puerta y una llave, pero el lío es llegar a la llave vaya que tienes que ir de corriente en corriente. Una vez que hayas bajado la rampa, sigue a la derecha y lucha contra la corriente para poder llegar al BMD que contiene un ExpMemry, el cual expande la memoria en tu NC (pero Colonel/ProtoMan no tienen), ahora déjate llevar por la corriente, encuentra la siguiente corriente y déjate llevar (para ubicarnos ahora debes encontrarte en una área cuadrada en donde hay burbujas de aire), ve hacia arriba y toma la corriente, sigue por el camino de la izquierda hasta llegar a una rampa (toma aire) y sigue para ver otra corriente, sigue por allí para arribar al final, que te llevará a una zona cuadrada en donde hay un BMD con el NCP Attack+1, después de ello regresa por la otra corriente, sigue hacia abajo y toma la corriente para llegar a ver el BMD con el mapa de la zona, después de ello toma la corriente restante y llegarás al BMD de la llave. Ahora puedes abrir la puerta para llegar al jefe, pero si estás bajo en HP puedes usar un FullEnrg o salir del complejo y volver a entrar.

* TmhkMan.
- Estrategia: este enemigo como la gran mayoría de los anteriores se mueve por todo su campo, pero nota que hay un misterioso tótem en su columna trasera; éste tótem tiene tres funciones: la primera es atacar con meteoros de fuego, la segunda es dar protección a TomahawkMan y la tercera es curar poco a poco a TomahawkMan. Desafortunadamente no se puede eliminar el tótem, pero puedes dispararle con tu Buster o usar cualquier otro chip para cancelar su efecto.

TomahawkMan es de tipo madera, por lo que usar GrasSeed aquí es una total idiotez, pero usar chips de fuego es toda una bendición. Nota que se estará movimiento constantemente hasta que decida atacar, lo cual lo hará con su hacha lanzándola y transcurriendo una trayectoria rectangular (es decir, recorre mayormente los extremos y cruza una vez en medio). Puede ocurrir también que utiliza una especie de LifeSrd, una espada de 2x3 pero que no tiene tal poder, aunque es muy molesta. Quienes gusten de usar su propia LifeSrd, asegúrense de que el tótem no les vaya a arruinar el golpe, y para asegurar de nuevo un AreaGrab funciona bien.

* NapalmM.
- Estrategia: yo no entiendo a Capcom, cómo es que un enemigo de fuego está en un nivel de agua . Apartando eso, NapalmMan es un lío, no por sus ataques sino por las torretas que aparecen a cada rato en su área, lo que hace casi imposible usar efectivamente un AreaGrab. Para nuestra ventaja, recién venimos de un nivel de agua, por lo que llevamos una buena cantidad de chips acuáticos para despacharlos en este tipo. El gran problema de nuevo: las torretas, porque seguro van a impedir que chips como SideBubl lleguen a su destino o cualquier otro chip de disparo. También lanza dos bombas que explotan en forma de cruz +, fáciles de esquivar. Su ataque final, es cuando usa una retícula, que si te localiza lanza una bomba que abarca 3x3 paneles. Planea bien para que cuando ataques no seas sorprendido.

Terminando eso, tendremos nuevo miembro del equipo: TomahawkMan/NapalmMan. Con su ayuda podremos proseguir por End Area 1.