Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Samurai (vs SearchMan/NumberMan) (parte 2)

Ahora camina por el castillo hasta llegar al segundo piso, allí llega a un cuarto donde parece haber un humano en cuclillas, pero en realidad es un puerto en el cual accedes al HP del castillo; allí adentro encuentras tres BMD, uno tiene el mapa de ese HP (DS), otro tiene el NCP P.HP+100 (DS) y en el otro el mapa de End Area3 (DS). Sal de allí y sal del castillo para encontrarte cerca de la azotea, ve por la izquierda y encontrarás un camino que vuelve adentro del castillo síguelo y a la salida te encontrarás en la azotea. Allí busca detrás del ojo del pescado izquierdo un HP Memry, ahora examina la parte frontal del ojo del pescado derecho, en donde obtienes algo.

Adentro viene una especie de llave y una "carta" en donde mencionan "3rd ACDC, 4th Square, there find the way to Oran. Open it's center." Es una gran pista, así que vayamos para ACDC Area3 (yo recomiendo ir a través del HP del castillo, crear un atajo a tu HP y de allí ir a ACDC 3). Una vez allí busca una zona de 3x3 paneles (ubícala porque hay una navi gris/naranja). Ahora busca el panel de en medio viendo hacia la salida a Oran Area y descubrirás una puerta que lleva a... ACDC del pasado (O_o). Escena.

A la hora de investigar ve atrás de tu casa y habla con el perro, ése es GOW, después de eso habla con todos los habitantes del área, después verás un video en donde llegan las fuerzas de Nebula los cuales buscan algo para el Dr. Regal, como no queremos nada malo habrá que destruir a los 6 agentes. Después de hacerlo verás que NumberMan/SearchMan llega a esta parte de la red, quien confiesa que es parte de Nebula (¡WTF!) Vuelve con Baryl/Chaud para contarle sobre Higsby/Raika, después de eso no hay más qué hacer, así que ve a dormir.

Escena (hay algo muy raro pasando aquí).

Al día siguiente recibes un correo de noticias en donde informan que existen muchos errores en la red por lo que cualquier Navi puede estar bajo una influencia maligna. Entonces debemos ir a End Area3, yo recomiendo ir a End City y entrar a la red por la estatua, el destino es el castillo. Al estar allí, examínalo y llegará una Navi que te dice que todo lo tienes que resolver desde CargComp, en la azotea del castillo. Ahora ve al castillo e intenta llegar a la azotea, pero mira que está cerrado el camino, examina la imagen del samurai sin armadura y supongo que ya dedujiste que debes buscar las partes de la armadura y la catana del samurai.

Vuelve al cuarto anterior y entra en la red de la segunda armadura (contando de derecha a izquierda), allí hay un BMD con el NCP HP+100, allí habla con la Navi verde del centro y entrarás a batalla, al derrotarlo obtendrás ArmrData. Sal de allí y entra en el primer casco (de izquierda a derecha) y busca en la esquina derecha el BMD que tiene un RegUP2, ahora habla con otra Navi verde y obtén HelmData. Ahora ve al cuarto siguiente y entra en la primera catana de la derecha, busca el BMD en la esquina superior para obtener un HP Memry y luego habla con la Navi verde para obtener KtnaData.

Al tener las tres partes, examina de nuevo al samurai y con ello se abrirá la reja detrás de él. Continúa por allí hasta encontrarte con una estatua, examínala y te dirá que debes eliminara 100 combatientes y obtienes una catana, avanza y comenzará un mini juego bastante tedioso. El punto aquí es derrotar a los 100 combatientes si que alguno te toque, o tendrás que repetirlo desde el principio; en emulador esto es pan comido porque las teclas para la dirección son fáciles de apretar, pero en GBA o DS va a costar algo de trabajo. Este mini juego es sencillo con los enemigos blancos, amarillos y rojos, pero los azules son una pesadilla, aquí es donde siempre tengo que reiniciar y los grises como nada más son 10 no son tanto problema, pero aún siendo 10 pueden ser igual de molestos que los azules, o
más.

=== IMPORTANTE: lo descrito en el complejo de los ninjas está hecho a base de la versión DS, en la versión GBA sólo son tres complejos, ahora una pequeña tabla para mostrar las equivalencias: ==

| (DS) | Equivalente en GBA |
| Área 1 | Área 1 |
| Área 2 | NO EXISTE |
| Área 3 | Área 2 |
| Área 4 | Área 3 |