Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Samurai (vs SearchMan/NumberMan) (parte 4)

Sigue hasta la siguiente parte que empieza en una especie de camino tipo tridente en donde requieres primero un blanco y luego dos azules; comienza avanzando por el carril intermedio, después sigue hacia arriba y toma el rojo, luego cambia por el blanco y sigue hasta llegar a la trampa, después baja para tomar un HP Memry del BMD, toma el azul y vuelve por el camino de la izquierda, toma el rojo y luego blanco, da la vuelta de nuevo para regresar por el azul, baja por el transporte y en el carril izquierdo toma el segundo azul, vuelve a la trampa y sigue a la zona siguiente.

Al llegar a la zona cuatro te encontrarás el BMD con el mapa de la zona (DS), primero requieres tres rojos (¡3!); para ello ve hacia la izquierda (no tomes ningún ninja para llegar al ninja rojo, vuelve al transporte y sigue a la derecha, cambia el blanco y rodea para tener el rojo de nuevo, sigue hacia arriba y encontrarás a un azul, cambia por el azul y gracias al camino que abajo no tienes que dar tanta vuelta, sigue por los paneles verdes y toma cualquier ninja, gracias al transporte puedes regresar y tomar al rojo, sigue a la izquierda y llegarás al segundo rojo, después ve al transporte y sigue a la derecha hasta ver a un ninja azul, continúa por esos rumbos para llegar al final y encontrar al tercer rojo, ahora sí puedes desactivar la trampa.

Sigue por ese rumbo, toma el largo transporte y sigue para ver el programa y la trampa que requiere tres azules pero para llegar a ellos también requieres dos grises. Toma la izquierda y ve al fondo para tomar el transporte, sigue hacia abajo ignorando todo ninja hasta ver el cuadro en donde está el ninja rojo, sigue hacia abajo y luego viajando hacia izquierda y un poco arriba encontrarás al primer gris (no debiste tomar ninguno antes), ahora sigue por el camino en donde están los rojos, ya teniendo al gris sigue hacia la izquierda y tras pasar el transporte ve hacia abajo hasta llegar a un rojo, a su izquierda se encuentra un BMD que contiene el chip Slasher R.

Toma de nuevo el gris, después ve hacia la derecha, baja y encontrarás al segundo gris para quitar la trampa. Entonces puedes tomar el azul restante. Regresa a donde se encuentra el otro azul (que mencioné hace rato), sigue hacia arriba hasta pasar el transporte, sigue a la izquierda ignorando el rojo para llegar al BMD que tiene un RegUP2, vuelve a la derecha y allí toma el rojo de la izquierda, sigue por allí para llegar al azul, ya que tengas los dos azules y el rojo haya quedado aparte ve por el que se quedó hace un momento, ábrete camino por la derecha y llegarás a la última trampa, ya que no existe, graba y ve a pelear con el jefe.

* NumbrMan.
- Estrategia: NumberMan como los otros también se mueve por toda su área, pero eso no es impedimento, su fuerte son sus molestos ataques. Comienza moviéndose constantemente hasta que decide atacar, lo cual suele ser un dado que avienta a tu zona; el daño del dado se mide multiplicando el número de la cara en rojo por 10. Después de eso seguirá moviéndose hasta que se coloca en su columna trasera y comience a convocar bolas con números en las tres filas, esos números significan el dañó requerido para destruir la bola; entre ellas debe haber una con muy pequeño daño, una moderada y otra que requiere forzosamente de un chip para ser destruida, afortunadamente sólo debes destruir la pequeña (si es que no tienes algún chip como Invis).

Además de todo ello, hay un ataque extra, el cual consiste en esconder una mina en tu zona, pero el reflejo es muy rápido por lo que tienes que hacer suposiciones de dónde está, si llegas a pisar la mayoría de tus paneles, ya sabes cuál es el marcado. Creo que eso es lo esencial, PA para este enemigo es genial, casi no se puede contraatacar, lo cual puede hacer la pelea algo tardada.

* SerchMan.
- Estrategia: de vuelta del juego anterior, SearchMan ahora tiene menos elementos a su favor, siendo presa más fácil todavía. El ataque base de este enemigo son granadas, lanza granadas por las filas hasta que la granada se encuentra enfrente/cerca de ti, las granadas explotan en forma de X así que evitarlas es muy fácil. Generalmente, cuando termina ese ataque utiliza un localizador y con ello dispara tres veces, fácil de esquivar también. Además de eso, habrá periodos en los que se hace invisible por unos segundos pero aún así puede ser herido (el problema es ubicarlo duh). Cuando su HP esté bajo, lo más probable es que utilice otro localizador, pero en lugar de disparar utilizará un satélite que hace una explosión en forma de cruz, además de que el panel central se agrieta.