Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Liberation Mission 5

Después de esto te darás cuenta de que no fue SearchMan/NumberMan quien se unió con Nebula ni MegaMan quien eliminó a la navi de Ms. Mariko, sino que fueron los impostores que allí aparecen. Entonces NumberMan se dirigirá a la puerta de End Area4, así que ve hacia allá también. Oh sorpresa, GyroMan/ShadowMan se queda de guardia, por lo que no podrás avanzar como acostumbraste. Cuidado, que en este lugar hay Dark Item Panels que tienen trampas, en los mapas de Megaboy están marcados como signos de interrogación.

Jugadores de Team Colonel o de DS con TP Chips, NumberMan es excelente para obtener ítems y quitar trampas, es muy recomendable que lo tengan bajo su control. Ya para el final, SearchMan es buena opción para el jefe.

Personajes:
* Mega Man.
* Colonel (Team Colonel). - HP: 450.
* ProtoMan (Team ProtoMan). - HP: 450.
* KnightMan (Team Colonel). - HP: 600.
* MagnetMan (Team ProtoMan). - HP: 600.
* NapalmMan (Team ProtoMan). - HP: 350.
* TomahawkMan (Team Colonel). - HP: 350.
* SearchMan (Team ProtoMan). - HP: 300.
* NumberMan (Team Colonel). - HP: 300.

Premios:
* En menos de 8 fases: CosmoMnSP C.
* En 8-9 fases: CosmoMan C.
* En más de 10 fases: 5000 Z.

- Dark Panels: 131.
- DarkHoles: 5.
- Barrier Panels: 13.
- ? Panels: 3.
- Dark Item Panels: 35.

Premios en Dark Item Panels:
* BarrierKey1.
* BarrierKey2.
* BarrierKey3.
* Heart (cura tu HP totalmente).
* Heart (cura tu HP totalmente).
* AntiFire K.
* Guard2 B.
* MrkCan2 D.
* 2 Order Points.
* 3 Order Points.
* 3 Order Points.
* 1800 Zennys.
* 1000 Zennys
* 1000 Zennys.
* 800 Zennys.
* 2500 Zennys.
* 1200 Zennys.
* 1 Bugfrag.
* 1 Bugfrag.
* 16 trampas.

Chips de premio en ? Panels: LongBlde P, DrilArm2 L o WavePit E.

Jefe: CosmoMan.

* CosmoMan.
- Estrategia: CosmoMan es otro de los jefes que se mueven por todo el campo, pero no es tan rápido después de todo. Es un enemigo sencillo, especialmente para NapalmMan y SearchMan, con ambos puedes eliminarlo sin problemas. Los PA son de gran ayuda en esta pelea, de hecho, cualquier chip es de buena aceptación aquí. El único problema en esta batalla es cuando CosmoMan se coloca en su columna trasera y desde allí convoca planetas que se dirigen hacia ti; hay planetas que se esquivan tan solo con estar en una fila de extremo (es decir, hasta arriba o hasta abajo) pero hay otros que salen justo en el centro y cubren las tres filas, por lo que si deseas salir sin daño, debes disparar a uno de los extremos del planeta (anillos propiamente) para así poder salir ileso. También lanza anillos al aire que caen en tu área, esos anillos al caer dan rotaciones abarcando un área de 2x2 paneles, lo cual no es muy molesto. Este jefe es IDEAL para hacerle contraataques (los famosos Counters), por algo es tan sencillo eliminarlo.