Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

Nebula contraataca (vs Meddy/ToadMan) (parte 2)

Una vez en SciLab ve al control de la misión y entra por ahí en donde se ven los mapas, después de eso avanza hasta ver un video en donde Colonel/ProtoMan está junto con 4 agentes y ShadeMan, después de eso entrarás en batalla con virus, tendrás 3 batallas seguidas y después otra escena platicando con Colonel/ProtoMan, donde te informa que ya no pueden usar a SciLab como control de la misión. Más tarde Baryl/Chaud habla con Lan, en eso le pide que encuentre un buen lugar que pueda ser usado como control de la misión.

Ahora recibes un correo de Mayl con el obsequio de RollSP R, ahora hay que pensar:
un lugar suficientemente grande para ser control de la misión, fuera de SciLab, desconocido y en un lugar civilizado. No se me ocurre nada, pero vayamos a comprar chips a la tienda de Higsby (lo requieres aún cuando no tengas dinero). Allí encuentra a Higsby, habla con él y te dirá que sabe de un gran lugar, pero debes ayudarle primero, a encontrar un pedazo de información que tiró NumberMan al ser atacado por virus, la pista es que cuando lo tiró estaba mirando algo bastante bueno. Ve a End Area3 e investiga la parte trasera del castillo para encontrar DataFile, con eso ayudas a Higsby.

Vuelve con él y verás que OH sorpresa, el lugar es en la misma tienda, sólo que en el almacén, pero es asombroso. Después de eso arriba Baryl/Chaud y convierten ese lugar en el nuevo control de la misión, entonces suena una alarma que indica que algo o alguien intenta acceder a Undernet, entonces te pide que vayas a End Area5 de inmediato. ANTES de eso, allí mismo en la oficina ve a donde están las computadoras, examina la de en medio y encontrarás un HP Memry, también ve atrás de las cajas (al sur de donde están las computadoras y puedes entrar a la red), en la esquina izquierda hay un BMD con un RegUP1 y en la esquina derecha otro BMD con el programa SpinPink.

Entonces ve a End Area5 (de paso puedes enfrentar a la imagen de NumberMan/SearchMan) y arriba a la puerta que lleva a Undernet para ver a una Navi nueva, pero antes de que ella logre romper la puerta, una nube llega y la destruye por ti (HOLY FCK), CloudMan también ha revivido. Tiempo de escena (OH NO).

En ese momento habrá un video con todos los integrantes del equipo (incluyendo de colada a Jasmine/Ribbita) y en eso decidirán al nuevo líder del equipo: Lan y MegaMan (era obvio), pero no puedes aceptar esa decisión muy bien, será mejor ir a descansar. Al despertar tocarán tu puerta, es Ribbita/Jasmine, quien te pide un favor, ella quiere estar en el equipo (extraño), pero tu actitud la molesta y ella promete obtener venganza por su propia mano, por lo que debes ir al Undernet.

ANTES de ir por el camino conocido a Undernet, yo recomendaría ir a Undernet pero para pelear con una navi "oculta". Para ello debes ir a End Area1 (con base en los mapas de Megaboy guíate) y desde allí llegarás a una parte alterna de Undernet 1. Allí dale la vuelta a la zona por la derecha para llegar a la puerta rosa, si tienes NebulaID ábrela y obtén del BMD el chip DarkPlus *, sigue por la izquierda y baja la rampa para llegar a un transporte (allí está el BMD con el mapa de End 1: DS), tómalo y llegarás con una navi que parece pájaro, rétala a una batalla.

* LarkMan.
- Estrategia: LarkMan es un enemigo que se mueve bastante, además de eso sus ataques no son del todo lentos, por lo que requieres táctica y velocidad para poder eliminarlo con facilidad. Su ataque principal consiste en lazarte una especie de ala, la cual viaja por toda una fila y se regresa por otra (trayectoria en forma de "C"), tal como lo hacen algunos enemigos; este es un ataque rápido, si crees que es realmente fácil de esquivarlo, pues no lo es tanto, pero con práctica se puede esquivar con facilidad. Otro de sus ataques (de los clave) es cuando una gran cantidad de paneles se iluminan en tu área y de pronto aparece LarkMan siguiendo una trayectoria similar a la de un rombo, la clave en esto es verificar en dónde hay paneles que no se iluminaron y colocarse allí para evitar ser golpeado.

Usualmente, para ese ataque siempre hay una gran cantidad de paneles iluminados y todos en la misma parte y entre ellos hay uno que no se ilumina, es más sencillo colocarse allí que irse hasta atrás, pero pues depende de la situación. Cuando corre con bajo HP volará y caerá en picada tratando de golpearte, este ataque es muy fácil de esquivar, pero pues no estoy seguro qué hace si te golpea. Según destruye los chips que llevas, pero no estoy seguro. En fin cualquier chip que tenga un efecto retardado (como TimeBom) es pésimo aquí, en dado caso usa chips con los cuales puedas hacerle daño seguro como MrkCannon y para counters, nada mejor como AirShot.
- Premio: LarkMan S.