Guía Mega Man: Battle Network 5 (Double Team, Team Colonel, Team Protoman)

El Final (parte 2)

Ahora recibirás la última Soul del juego: ProtoMan/Colonel Soul. Entonces todos los integrantes del equipo se encuentran en el control de la misión, en ello discuten para ver dónde quedan las instalaciones de Nebula y gracias a los registros de Colonel, pueden saber una localización general, a la cual partirán al día siguiente, lo cual significa que lo que queda del día es para ir a dormir. Ve a casa y al llegar mamá te dará DataDisk, lo cual encontró al estar limpiando el escritorio del abuelo, lo cual dice unas instrucciones, para lo cual parece otro VisionBurst. Para ello ve a SciLab, continúa todo derecho hasta llegar a un área de 5x3 paneles, viendo hacia el noreste (desde el punto de vista del jugador cuenta en el fondo 4 paneles de derecha a izquierda y examina el panel para encontrar la VisionBurst (o en el centro). Video. Ahora sí, a dormir.

Una vez que hayas despertado habla con mamá, después de ello sal y ve enfrente de la tienda de Higsby, en donde te encontrarás a todo el equipo, habla con Baryl/Chaud para iniciar la conversación, con lo cual te enterarás que Baryl/Chaud ha preparado un helicóptero para llegar directamente a Nebula. Una vez estando allí nota la escalera de mano para el helicóptero, con ella puedes regresar a ACDC Town cuando quieras. Ahora avanza hasta ver unas escaleras, (DS: vayan por el camino de la izquierda y examinen la columna de color naranja para un P.HP+200), desde allí sigue a la derecha y continúa hasta encontrarte una puerta, antes de ir por allí ve a la izquierda y en el tubo puedes entrar a la red; adentro busca en la esquina izquierda el BMD conteniendo un HP Memry, y en la esquina derecha (DS) encontrarás un P.HP+100.

Entra ahora por la puerta y después verás una escena y en ello recibirás tu primer Giga Chip: CrossDiv C o DeltaRay Z (dependiendo de versiones). Ahora avanza y podrás ver una pantalla, en esa pantalla puedes entrar a la red y ella te lleva directamente hasta Undernet 3, por si requieres acceso rápido; entrando en la pantalla, yendo por la derecha puedes encontrar el BMD con el mapa para Undernet 2 (DS) y del lado izquierdo encuentras un BMD con un RegUP3. Sal de allí y dirígete por la puerta grande, con lo cual podrás observar "la grandeza" de la fábrica; avanza hacia donde se encuentran tus compañeros y entra en la máquina que está sacando los Dark Chips, allí busca en la esquina superior el BMD que tiene el chip DarkCirc R y con ello ya tienes los 12 Dark Chips (bueno, si es que te interesaste por ellos). Continúa y llegarás a ver una barrera de tres rayos, para ello deberás entrar en la red y desactivar el mecanismo.

En las zonas siguientes tendrás que combinar las habilidades de MegaMan y otra navi del equipo para así llegar al final de la zona y desactivar el mecanismo de defensa. Una vez que estés adentro puedes cambiar el control entre Navis, y en este principio requerimos a KnightMan/MagnetMan; nota que cuando no estés controlando a MegaMan, no puedes pausar el juego, ni abrir el menú. Cuidado, que en las siguientes zonas estará cayendo una especie de gel que si cae sobre ti, te daña. Con KnightMan/MagnetMan, ve a la derecha para encontrar un entronque, toma el camino de arriba y llegarás con el BMD que contiene el mapa de la zona (DS), ahora ve por el camino de abajo y continúa por allí hasta llegar al obstáculo, lo destruirás y luego llegarás a un botón, presiónalo y cambia a Mega Man.

Con Mega Man sigue hacia enfrente y utiliza los transportes, después ve hacia la izquierda, continúa por esos rumbos (sin tomar transportes) y llegarás a otro botón, presiónalo. Cambia de nuevo a KnightMan/MagnetMan, toma el transporte de abajo y sigue hacia la izquierda, pasa la puerta y después de pasar el transporte que apunta hacia abajo puedes ir hacia arriba (gracias a que MegaMan quitó la barrera, es muy obvio este sistema), después ve hacia la derecha, sigue hacia arriba y de nuevo a la derecha para llegar de nuevo a una barrera. Desde aquí ve por el camino izquierdo del entronque, luego sigue y verás un BMD conteniendo M-Cannon F, ahora ve a tu izquierda y continúa por allí para llegar al botón.

Ahora con Lan continúa hasta ver la serie de transportes, úsala pero antes de continuar ve hacia la izquierda, toma el camino hacia abajo y luego ve totalmente hacia la izquierda, toma el último camino hacia abajo y del BMD toma el HP Memry; regresa a los transportes y ve después hacia la derecha, sigue ese camino (no es muy confuso) y llegarás al botón. Ahora con KnightMan/MagnetMan, ve hacia la izquierda y después hacia arriba, cuando llegues a la ruta de MegaMan sigue hacia la izquierda para ver los transportes, ve a la izquierda y después hacia abajo, ve entonces hacia la izquierda y toma el segundo camino hacia arriba para llegar al siguiente botón. Ahora con MegaMan vuelve a los transportes y puedes llegar directamente al final, en donde habrá pelea con un jefe.