Guía Magic Carpet

Introducción

¿Es un juego de shoot'-em-up o es un simulador de vuelo ? es difícil de definir realmente, pero sea lo que sea como quieras llamarlo, Alfombra Mágica tiene algo más que unos cuantos trucos para quitarte el turbante.

Esos hombres mágicos.

Volar no es fácil, pero ya lo sabes. No hay ningún secreto en ello, y unas pocas palabras de entusiasmo por nuestra parte no van a hacer esta tarea menos dolorosa, pero se puede ganar mucho con la práctica! Los niveles 1-10 están especialmente diseñados como niveles de práctica, no importa lo difícil que aparezcan al principio. Concentrándose en diversas habilidades y elementos, estos niveles iniciales te permiten adaptarte a los enemigos, crear hechizos, manejar tu alfombra y a otros brujos sin mucha oposición, preparándote para mayores desafíos a los que tendrás que enfrentarte una vez que pases del nivel 11. Utiliza el precioso tiempo que tienes ahora. Hay unas cuantas tácticas que deberías aprender durante estos niveles:

1.- Al utilizar el ratón como "timón" es demasiado fácil olvidar cómo usar el teclado para cambiar direcciones, ¿verdad?. Las teclas de la derecha e izquierda del cursor no son sólo ideales para esquivar ataques ascendentes, son un excelente añadido para dar la vuelta.

Sigue las mismas reglas que se usan para dar marcha atrás en un coche, para girar rápidamente a la izquierda presiona la tecla del cursor de desplazamiento a la derecha y la de ir hacia atrás simultáneamente o para girar a la derecha presiona la tecla del cursor que desplaza hacia la izquierda y hacia atrás - los resultados son altamente ventajosos.

2.- cuando se ataca el castillo de un oponente, para evitar ser alcanzado por los arqueros usa las teclas del cursor de desplazamiento a derecha i izquierda para volar en los laterales rodeando los muros del castillo, además de evitar las flechas de los arqueros.

3.- Si no tienes el hechizo de Aceleración y tienes la necesidad de entrar más para salir del atasco, gira rápidamente 45 grados a la izquierda y luego presiona juntas las teclas del cursor de desplazamiento a la derecha y hacia adelante. Esta maniobra te moverá hacia atrás a la dirección en la que estabas enfrentándote originariamente y te catapultará fuera del atasco más rápidamente que si vuelas en línea recta. (Nota: puedes hacer la maniobra al revés girando 45 grados a la derecha y luego presionando la tecla del cursor que va hacia la izquierda con la de hacia adelante, tiene el mismo efecto.)

4.- Si estás siendo perseguido o burlado por alguna criatura, presiona hacia atrás, y tu adversario aparecerá frente a ti mientras que tu gritas ¡marcha atrás!

5.- Algunas veces tu oponente construirá su castillo al pie de una montaña, lo que te dará una ventaja mayor. Para evitar a sus Arqueros usa la montaña como cubierta, emergiendo en intervalos regulares para tomar con tiros al azar el castillo esta táctica también te protegerá del hechizo de tu oponente si te está disparando dentro de los confines de su castillo.

6.- Si averiguas que no puedes alcanzar el hechizo porque está localizado en la parte baja de un cráter muy empinado tendrás que tomar una decisión muy drástica: volar hacia abajo, para ello deberás usar los muros del cráter como un "muro de la muerte" y girar en espiral suavemente hasta que hayas alcanzado la parte baja o lo que quiera que fuera que tu estabas intentando alcanzar. Algunos cráteres o simas, sin embargo, son demasiado pequeños para volar hacia abajo dentro de ellos o para las tácticas standars. Por lo tanto para por completo y aspira sobre la apertura del hoyo, o de lo que sea, y la gravedad hará lo que le corresponda empujándote hacia abajo lentamente hasta el fondo, para salir, simplemente vuela por unos de los muros.

Vuela! Se libre. No hay una forma adecuada o errónea de jugar con Magic Carpet, sólo tienes que meterte allí y solucionar lo que tu alfombra es capaz de hacer y como reaccionan las diferentes criaturas a tu ataque (Ver la sección "dirty Dozen). Sin embrago, podemos encaminarte en la dirección adecuada; aquí te damos algunas cosas para que tengas en consideración.

 -Trucos [Saturn]

Información del juego

Magic Carpet

Plataforma: PC, PlayStation, Sega Saturn

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Fecha: 6 Mayo 1998

Foro del juego

Si la guía de Magic Carpet no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.