Guía Magic Carpet

Parte 1

Recoger Mana personal

Si vuelas bajo en el frente del viejo mana, intenta obtener tantos edificios de la ciudad como puedas. El mana recogido no se transporta de vuelta a tu castillo pero aumenta tu cuenta personal. Sorprendentemente, otros brujos tiende a ignorar recoger mana de esta manera.

Recoger mana

Aquí tienes un par más de trucos para recoger mana:

1.- Este truco sólo sirve para los niveles donde hay más de un brujo compitiendo por el nivel. Algunas veces alcanzarás un impas donde tu y otros brujos luchan pro una cantidad específica de Mana, tendrás que pinchar constantemente en el hechizo Acquire (adquirir) para convertir el mana en plata. Olvídalo, estarías todo el día !. en vez de eso deja que los otros brujos lo cojan y tu encuentra otra criatura para destruir, ten cuidado nada demasiado apetecible. Tan pronto como esta cantidad (reserva - estanque) de mana se haga accesible llévale a la gran reserva de mana y empieza a reclamar - lo que sucede invariablemente es que otros brujos automáticamente se concentren en el nuevo estanque, dejando que te quedes con los grandes beneficios como propios.

2.- Algunas veces encontrarás que después de recoger una gran bonificación de mana un brujo oponente rondará su botín esperando a que lleguen sus globos. Tan pronto como empieces a reclamarla, el también empezará a reclamarlo como propio, por eso tus globos tienen pocas posibilidades de llegar al estanque. Por lo tanto retírate a la orilla del estanque y concéntrate en reclamar sólo un globo, el otro brujo se moverá y lo volverá directamente a su propio color. Sigue haciendo esto hasta que llegue tu globo y cuando el reclame da la vuelta rápidamente y adquiere todo el mana, disparando a todo. De esta forma, incluso aunque el brujo se quede reponiendo el mana, tu globo está en la zona recogiendo las pelotas una por una.

Construyendo castillos

Construye tu castillo fuera, en una descampado, lejos de muros y montañas y lo que es más importante lejos de la guarida de tu oponente. Necesitas espacio para expandirte a medida que obtienes más y más poder, así que ¡piénsalo bien ! también recuerda que eres un brujo y puedes construir donde te plazca, el Océno demuestra ser una buena localización pues tienes suficiente espacio para expandirte, además de que enemigos con basas en tierra como los jinetes, los esqueletos, los gusanos no pueden viajar sobre el agua y en último lugar atacar tu castillo.

Utilizando tu castillo como arma

Las abejas son una verdadera molestia, y no importa lo poderosos que seas, un ataque de abejas te dará numerosos problemas. Sin embargo, la construcción de tu castillo puede ser útil como una defensa efectiva y a menudo devastadora. Construir tu castillo en la mitad de un enjambre gigante eliminará a muchos de los sujetos de una sola envestida, recogiendo mucho mana para ti en el proceso. Tu castillo puede destruirse si el enjambre es particularmente grande, pero siempre puedes construir de nuevo a sacar más ventajas. Esta táctica no siempre funciona con las abejas, pero si con la mayoría de las criaturas, especialmente aquellas que se mueven en grupos. Cuando más fuertes son, desde luego, mayor es la necesidad de que construyas un castillo más de una vez. Esta táctica también permite a tus globos caer en picado sobre le castillo y recoger el mana que se escapa de forma extremadamente rápida, haciéndote poderoso muy rápidamente.

Hechizos

Puedes usar un nuevo hechizo inmediatamente, por eso tienes que ser capaz de recordar lo que has recogido. La mejor forma de hacer esto es asignar a tus nuevos hechizos una tecla de posición específica en el teclado (1-10) pues nunca sabes cuando vas a necesitar uno y no hay nada más destructivo para tu seguridad que tener que perder el tiempo seleccionando los hechizos ¡en los más emocionante de la batalla!

Atacar Castillos poderosos

Encontrarás que durante los últimos estadios del juego, tus oponentes construyen castillo grandes y extremadamente poderosos muy rápidamente, Si este es el caso, puedes confundir a las criaturas y llevarles engañados a la base de tu oponente y dejarles que los destruyan para ti. Criaturas como los Griffins son buenos para este propósito. Encuentra a un grupo. Tan pronto como te pongas a disparar se concentrarán sobre ti. Siguiéndote allí donde te dirijas. Ahora retírate hacia el centro del castillo del enemigo para disparar algo más y, pensando que el castillo es tuyo, los Griffins atacarán dejándote libre para que hagas una escapada precipitada. Ahora, en teoría, los Girffins, dispararán con explosivos hasta que el castillo quede convertido en una ruina y una vez que las criaturas se hayan dispersado puedes volver y recoger el mana.

Fuego en el bosque

Algunas criaturas, como los gusanos, les gusta esconderse en el bosque y esto en vez de ser un problema, hace tu vida mucho más fácil. Simplemente prende fuego al bosque y deja que la naturaleza siga su curso, hazlo más a menudo que exterminar a las criaturas que no dejan nada más que mana para que los tomes. Es muy efectivo sobre los Esqueletos y los Arqueros.

Defender tu castillo

Habrá ocasiones en que nada de lo que hagas salvará tu castillo, hordas de enemigos que simplemente son demasiado fuertes para que puedas arreglártelas. En situaciones drásticas necesitas medidas drásticas y a menudo no puedes hacer mucho más que presionar la tecla de SHIFT y la L juntas para levantar tu castillo. Esto no te permite sólo para el ataque sino que si eres suficientemente rápido, puedes reconstruirlo y atrapar a tus enemigos en la construcción (ve la sección "usando el castillo como arma") lo que te permite recoger al consiguiente mana.

 -Trucos [Saturn]

Información del juego

Magic Carpet

Plataforma: PC, PlayStation, Sega Saturn

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Fecha: 6 Mayo 1998

Foro del juego

Si la guía de Magic Carpet no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.