Guía Magic Carpet

Parte 2

The dirty (Baker's) Dozen

Te encontrarás con todo tipo de criaturas desfavorables en "Magic Carpet", y no siempre será tan fácil derrotarlos. Aquí tienes algunas ayudas.

Monos

Estas criaturas son voluminosas, así que tendrás tiempo suficiente de sacarlos uno por uno pues se dirigen a tu posición lentamente y atacan con poco acierto al principio. No te reagrupes cuando todas las pistolas están disparando, sigue moviéndote y coge a los atacantes primero.

Arqueros

Estos tipos te atacan si les atacas a ellos primero, pero no te preocupes demasiado porque son lentos respondiendo y tienen poca resistencia para tus misiles.

Cangrejos

Los cangrejos son realmente dolorosos. Aunque pueden coger poco mana y es necesario una cantidad excesiva de tiros para matarlos, se pueden convertir en las criaturas más maliciosas del juego, arrojando algo más que fuego si se les deja vagar. ¡Mátalos en cuanto los veas ! Cuando son pequeños, y pocos, bolas de fuego bien disparadas serán suficientes. Sin embargo, a medida que se hacen grandes necesitarás una combinación de bolas de fuego y de luz (recuerda atacar por la espalda). Cuando tienen su tamaño más grande, ¡necesitarás al menos un meteoro para liberarte de ellos !

Dragones

Los dragones son muy fáciles de matar. Acércate a ellos y cuando se aproximen hacia ti, manténte ligeramente frente a ellos, y pon la alfombra en posición de retroceso, mantén una distancia constante pero segura de ellos. Continuarán siguiéndote y cuando disparen, usa las teclas del cursor que van a derecha e izquierda para esquivar sus ataques.

Jinetes de Emús

De nuevo como los Arqueros estos tipos sólo atacan cuando se les provoca y tiene muy poca resistencia, pero se mueven bastante de prisa.

Genios

No te preocupes de los genios a menos que tengas el hechizo del Meteoro, por lo cual puedes eliminarlos desde cielo (si tienes un buen blanco), o al menos crea con explosivos un cráter de tamaño considerable por debajo de ellos.

Intenta destruir el castillo si se demuestra que son un verdadero estorbo (ve la sección "usando el castillo como arma"), luego reconstrúyelo para recoger una cantidad de mana realmente insignificante.

Griffins

Los griffins no atacarán al principio pero cuando entran en combate, se muestran muy peligrosos. Hay que apuntarles muy bien pues se las arreglan para esquivar la mayoría de los ataques de los misiles, pero sólo atácales cuando tengas los medios para destruirlos., ¡Los Griffins son los mayores rencorosos !.

krakens

Los krakens son muy poderosos pero son extremadamente susceptibles a las bolas de fuego. Si te atrapan en el hechizo del duelo de Kraken, lanza una lluvia de bolas de fuego cuando estés cerca.

Esqueletos

Los esqueletos son muy buenos demoliendo castillos pues este es su único "objetivo" en la vida, pero si sigues nuestro consejo y construyes en el océano, ¡te ahorrarás un montón de problema ! Los esqueletos se multiplican si entran en contacto con los humanos, creando un ejército formidable.

Trolls

Son muy parecidos a los Monos, atácalos uno por uno en vez de arremeter contra un grupo sin un blanco seguro. Los Trolls se regeneran mucho más rápidamente que los Monos y son extremadamente peligrosos cuando están en grupos.

Buitres

Los buitres son muy fáciles de matar y simplemente puedes arremeter contra un gran grupo y disparar al azar sin demasiada oposición. Sin embargo, pueden ser difíciles de dar en el blanco, por ellos como táctica efectiva hazles caer en una trampa de vuelta al castillo y deja que ellos ataquen el castillo en vez de que seas tu quien lo haga. Hacen muy poco daño, pero pueden caer en formaciones que impiden la visión en torna al asta, dejándoselo fácil para el ataque.

Gusanos

Reaccionan de forma muy parecida a los Dragones y pueden ser destruidos de la misma manera. Aproxímate a ellos cuando se vayan hacia ti, manténte ligeramente frente a ellos y luego pon tu alfombra en posición de marcha atrás, manteniendo de ellos a una distancia constante pero segura. Continuarán siguiéndote y cuando disparen, usa las teclas del cursor que van hacia la derecha y la izquierda para esquivar sus ataques. Una cosa más, no pueden viajar sobre le agua, así que engáñales para que vayan a la orilla y si tienes especiales problemas con u grupo, puedes utilizar el océano abierto como retirada.

Wyverns

Estos son los malos y desagradables de magic Carpet. Sólo acércate a ellos si tienes los medios para destruirlos, para tener éxito debes de poseer el hechizo de Meteoro, lánzales 10 meteoros uno detrás de otro para matarlos o crea unos cuantos cráteres por debajo de ellos.

 -Trucos [Saturn]

Información del juego

Magic Carpet

Plataforma: PC, PlayStation, Sega Saturn

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Fecha: 6 Mayo 1998

Foro del juego

Si la guía de Magic Carpet no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.