Guía Mundodisco

En busca de la Hermandad

Después de recoger el destornillador que colgaba de una de las paredes del granero, regresé a la biblioteca de la universidad y me fijé en un extraño personaje que llevaba un plátano de oro en la oreja. Conversando con él, conseguí que me hablara de algo llamado "Espacio L" y, después de preguntarle sobre el plátano, accedió a dármelo a cambio de todos los tesoros que había encontrado en la guarida del dragón. El bibliotecario me explicó en su extraño lenguaje que el Espacio L era un sistema de comunicación entre bibliotecas y accedió a abrir la puerta mágica que conducía a él después de entregarle el plátano de oro.

La puerta me condujo a una nueva biblioteca idéntica a la de la universidad, pero la presencia del bibliotecario dormido y la oscuridad que reinaba en el lugar me llevó a pensar que me encontraba en el mismo lugar, pero que había retrocedido en el tiempo hasta la noche anterior. La confirmación a mis sospechas la tuve cuando, después de esconderme detrás de unas estanterías, el ladrón que había conocido en el palacio del patricio entraba a través de una puerta camuflada, robaba el manual de invocación de dragones y desaparecía por el mismo lugar. Un libro falso que servía como resorte me permitió abrir la puerta camuflada y salir a las calles de Ankh-Morpork.

Lo primero que hice fue dirigirme a la guarida de la hermandad y torcer la cañería situada junto a la puerta. Luego me dirigí al parque y me encontré con mi propia proyección en el tiempo durmiendo la borrachera del vino retroactivo que había bebido en la taberna. Se me ocurrió que metiendo la rana en la boca del durmiente conseguiría detener sus ruidosos ronquidos, y a continuación atrapé la mariposa que volaba sobre el banco con ayuda de la red.

Aunque todos los locales comerciales de la ciudad cerraban durante la noche, encontré al troll que había conocido en la consulta del psiquiatra en su negocio de alfarería. Recogí un cacharro de barro colocado sobre la ventana y solté la mariposa junto a la lámpara encendida de la esquina. Como consecuencia, en esa misma esquina, pero en el presente, se formó una inesperada tormenta que descargó una fuerte cantidad de agua sobre el monje. También abrí la puerta del lavabo y leí una pintada que recomendaba pedir a una tal "Sally la gorda" un especial en la "Casa del afecto negociable".

Entré en la posada y encontré durmiendo en su cama al tipo asustado que había conocido en la taberna, pero al intentar acercarme a él lo único que conseguí fue despertarle y me resultó imposible realizar ningún movimiento.

Decidí por tanto volver al presente a través del Espacio L, y una vez allí encontré en la cocina de la universidad un saco de harina de maíz y en la posada recogí tanto la sábana de la cama como un frasco de gel de burbujas en el baño. Me dirigí a la calle, recogí un muñeco de Santa Claus en la juguetería y, una vez en el callejón del lavabo, descubrí que el monje había colgado sobre la cuerda de tender ropa su túnica empapada.

Volví al pasado, fui de nuevo testigo del robo del libro, pero esta vez me dirigí rápidamente a la guarida de la hermandad, me escondí detrás de la valla y esperé la llegada del ladrón. El ladrón se vistió una túnica oscura, llamó a la puerta y se puso a hablar con un guardián, pero en ese momento coloqué el vaso sobre la cañería para poder escuchar su conversación y descubrir de ese modo la contraseña secreta.

Una vez que el ladrón hubo entrado en el edificio, me puse la túnica del monje, llamé a la puerta y conseguí entrar con ayuda de la contraseña que acababa de conocer. De ese modo me convertí en inesperado testigo de la ceremonia en la que los seis conjurados, dirigidos por una persona, que reconocí al instante como el bufón del patricio, invocaban al dragón y lo obligaban a abandonar su lugar de origen para acudir a MundoDisco.

 -En busca de la Hermandad
 -Los seis objetos de oro
 -Por un plato de natillas
 -Cómo llegar a ser un héroe
 -En busca del Templo perdido
 -Últimos pasos

Información del juego

Mundodisco

Fecha: 1 Enero 1995

Foro del juego

Si la guía de Mundodisco no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.