Guía Mundodisco

Los 6 objetos de oro

Me dirigí a la posada, me puse la sábana para adquirir la apariencia de un fantasma y el hombre aterrorizado se escondió debajo de las sábanas de su cama, permitiéndome de ese modo moverme libremente por la habitación. Recogí el joyero y realicé una serie de pasos automáticos que me permitieron abrir la caja fuerte camuflada en la pared, pero desgraciadamente no supe qué hacer con el martillo que encontré en su interior.

Decidí por tanto volver al presente, regresar a la taberna y volver a hablar con el tipo asustado para que repitiera su relato y me revelara que el fantasma que había visto la noche anterior utilizó el martillo para romper el joyero y encontrar en su interior el pase de entrada a la ciudad.

Volví a la plaza y al entrar en la consulta del psiquiatra descubrí que la primera silla estaba libre, así que me senté en ella y esperé mi turno para subir a la consulta del doctor. El médico me pareció bastante más loco que sus propios pacientes y lo único que conseguí durante la visita fueron dos trozos de papel con manchas de tinta que el doctor utilizaba para realizar tests de asociación con los enfermos. Volví a entrar en la consulta, me senté, esta vez en la silla del centro, y hablando con la chica -que no era otra que la lechera de la que estaba enamorado el barbero- conseguí que me diera un papel con una cita.

En la misma plaza, le compré una rosquilla al vendedor y se la entregué al pocero que trabajaba en la máquina de eliminación de residuos, pero el pocero se rompió un diente al intentar comerse la rosquilla y salió corriendo hacia el local del barbero. Decidí, por tanto, volver a la barbería, conseguí que el barbero abandonara el local cuando le entregué la nota de la lechera y utilicé los aparatos de dentista para arrancarle al pocero un diente de oro, el primero de los seis objetos de oro que necesitaba.

Los guardias que protegían la puerta del palacio no querían dejarme entrar, pero les mostré las manchas de tinta del psiquiatra y conseguí que volvieran a pelearse. Me sorprendió no encontrar al ladrón en la cola de las personas que deseaban hablar con el patricio, así que hablé con el campesino y descubrí que el ladrón se había marchado hacía algún tiempo a la zona sombría, los barrios bajos de la ciudad.

Volví al pasado a través del Espacio L, conseguí por fin robarle el pase de entrada al tipo de la posada repitiendo los mismos pasos que en mi anterior visita y me dirigí a la taberna. Distraje la atención del hombrecillo sentado a la derecha de la barra examinando el cuadro colgado de la pared, volqué el vaso que estaba bebiendo y provoqué de esa manera una violenta pelea entre el hombrecillo y los ejeños que estaban sentados a su lado. El troll que vigilaba la puerta de la taberna abandonó su puesto para detener la pelea y utilicé la escalerilla para alcanzar el rótulo de la entrada y robar el palillo del tambor. Y en la zona sombría, llegué hasta el burdel y hablé sin éxito con las tres "damas de afecto negociable".

De regreso al presente, me dirigí al comedor de la universidad y allí utilicé el palillo para tocar el gong. El aprendiz de mago que estaba sentado junto a la puerta de la universidad abandonó su puesto creyendo que era la hora de la comida y dejó olvidada su bolsa de ciruelas.

Entregué el pase de entrada a los guardias que custodiaban las puertas de Ankh-Morpork y conseguí permiso para visitar los alrededores de la ciudad, si bien antes encontré en el interior de una caja un barril de pólvora y unos cuantos fuegos artificiales. Recogí un huevo y una pluma abandonados por un basilisco que tuvo la mala fortuna de ser arrollado por mi equipaje y me dirigí al borde del mundo, el lugar donde terminaba el disco y las aguas se derramaban sobre el caparazón de la tortuga Gran A'Tuin. Allí, encontré una lámpara de aceite, agité el tronco del cocotero para hacer caer un coco, lo recogí con ayuda de la red cazamariposas e hice un agujero sobre él mediante el destornillador para acceder a la leche que había en su interior.

Antes de regresar a la ciudad, me interné en el bosque sombrío y llené el cacharro de barro con las natillas que hervían en el caldero de la casa de la bruja. Y en el otro bosque, encontré al barbero esperando en vano a su amada lechera junto al pozo de los deseos, giré la manivela del pozo hasta hacer subir a la superficie un cubo lleno de agua y luego me apoderé de la manivela con ayuda del destornillador.

 -En busca de la Hermandad
 -Los seis objetos de oro
 -Por un plato de natillas
 -Cómo llegar a ser un héroe
 -En busca del Templo perdido
 -Últimos pasos

Información del juego

Mundodisco

Fecha: 1 Enero 1995

Foro del juego

Si la guía de Mundodisco no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.