Guía MDK 2

Nivel 8

Área 5

Si miras hacia arriba desde el punto en el que recogiste el Propulsor, verás que te encuentras en una espectacular habitación cavernosa, conteniendo lo que parece ser la torre de refrigeración de un reactor nuclear. El Propulsor Atómico es similar al normal, pero con la ventaja de que se recarga solo, sin necesidad de un Surtidor. No obstante, se recarga solamente cuando no está usándose, cosa que debes de tener en cuenta.

Por ejemplo, en esta área, posarse sobre las estructuras en forma de "i" que sobresalen de la gran torre central requerirá por tu parte algo de habilidad en el uso de este aparatejo; tendrás que ensayar y aprender, porque es una habilidad que no puedes dejar de lado para acabar con este nivel. También puedes usar el Propulsor en cortas ráfagas, entre las que se recargará ligeramente, permitiéndote ampliar considerablemente el alcance de tus saltos. Justo enfrente de ti, verás una pequeña repisa iluminada; salta hacia ella y encontrarás Cohetes Dirigidos... ¡Excelente!

Vuela hacia la derecha y hacia arriba, hasta la siguiente repisa. Necesitarás más de un Propulsor totalmente cargado para llegar allí. La siguiente área se encuentra en la misma dirección; aterriza en la cima del pequeño respiradero por el que sale un gas verdoso. Usa los cohetes para deshacerte de las Esferas de la Muerte que te atacarán mientras te abres camino por esta zona.

Estas poderosas armas buscan al enemigo hasta que lo impactan. En el siguiente par de repisas en las que aterrices, encontrarás Pistolas de Rayos. Continua moviéndote alrededor de esta gran estructura, escalándola poco a poco, saltando de saliente en saliente. Eventualmente, llegarás a unas largas y frágiles estructuras en forma de aguja; pósate en sus extremos el tiempo justo para recargar el Propulsor, pero no te fíes demasiado porque se romperán pasados pocos segundos.

Para poder saltar de aguja en aguja y conseguir recargar el Propulsor, prepárate a gastar bastante tiempo y paciencia hasta que domines el método... cada una de las agujas debe romperse antes de que puedas abandonar esta zona, así que asegúrate de que te cargas todas y cada una de ellas. Hasta para un jugador de MDK2 experimentado, este es un proceso que dura unos treinta minutos, así que "tranqui", tio.

Según te vayas aproximando a la cima, usa los paneles verdes deslizantes para recargar tu Propulsor. Estos paneles se deslizan continuamente hacia dentro y hacia fuera y tienes muy poco tiempo para la recarga; no obstante, es suficiente. Esta colección de tubos es tu ticket de salida para el nivel 5; escondido dentro, verás un pasadizo. ¡Procura no parpadear siquiera, o lo fallarás!