Guía MDK 2

Nivel 10

Final con Kurt

Tras romper, machacar destrozar e, incluso, inventar algunas nuevas armas a través de nueve tremendos niveles de MDK2 ha llegado el momento de que encuentres y destruyas al jefe de todos los jefes de los malos malísimos, nada menos que Zizzy Ballooba. Y, para esta confrontación final, los muchachos de Boi Ware han decidido darte la oportunidad de elegir tu mismo cuál es el mejor personaje para eliminar al super-malo. Puedes elegir a cualquiera de los tres con sus ventajas e inconvenientes; todos ellos son capaces de vencerle, pero ninguno cuenta con una ventaja demasiado significativa sobre el Emperador, así que tu mismo.

INSTRUCCIONES: Escoge tu héroe.
Dependiendo de tu elección, incluso el camino hacia Zizzy variará, elige con cuidado...

ENEMIGOS: Ultra Bottrocks, Bifis, Cabezaconos, Cañones centinela, Inviso Grunts y Sesopájaros.

JEFE: Emperador Zizzy Ballooba.

NUEVAS ARMAS/OBJETOS: Ninguno.

Final con Kurt

Gira a la derecha y comienza a moverte siguiendo la pared del palacio; acabarás llegando a un ventilador.

Súbete a él y lee la inscripción sobre el muro; haz lo que tengas que hacer... El agujero en la pared se abre y podrás entrar por él, pero procura pararte en su borde, porque hay un Cañón Centinela esperándote justo al otro lado. A lo largo de este nivel, tienes que usar tu paciencia y moverte con cautela; hay muchos enemigos por los alrededores, así que no te precipites. Deslízate alrededor de la esquina y, en modo francotirador, elimina los Cañones Centinela, que te atacarán en cuanto te vean. Un par de Inviso Grunts te estarán esperando al final del corredor; localízalos con el visor del francotirador y elimínalos disparando una vez contra sus cascos de cristal.

En la siguiente esquina, busca dos Inviso Grunrs y un Cañón Centinela que están escondidos en la oscuridad. El próximo tramo de pasillos tiene otras tres de estas armas; afortunadamente, también tiene un potenciador de +25 de vida, que debes recoger porque no podrás volver a por él más tarde. El siguiente tramo se cuenta entre los más difíciles y peligrosos del juego; debes eliminar dos Cañones y localizar y abaur una manada enterita de Inviso Grunts. Si puedes liquidar antes a los Grunts, mejor que mejor, porque no volverán a moverse; sin embargo, también seria razonable acabar antes con los Cañones; en fin, tú mismo.

Un Inviso Grunt más, y llegarás a una sección llenita de Cañones Centinela, alineados en una hermosa fila de seis (puedes contarlos...). Puedes suprimirlos en modo francotirador, o correr por delante de ellos. La siguiente sala es, en efecto, muy agradable de ver, pero los Bifs y los Sesopájaros tienen cosas que contarte todavía.

De todos modos, no te preocupes mucho por acabar con los enemigos; dirígete hacia la puerta que está al final de la sala y sigue a lo largo del corredor; llegarás ante varias puertas que se abrirán cuando te aproximes. Te acabarás encontrando con dos Sesopájaros, que debes despachar cuanto antes. Sigue moviéndote hacia la izquierda no puedes ir hacia otro lado y encontrarás más enemigos, que podrás eliminar, más o menos, a base de Granadas: son dos Ultra Bottrocks y dos Sesopájaros, uno de los cuales solamente verás cuando pases junto a él.

Cuando salgas de esta habitación, gira a la izquierda y sube por la larga escalera que sale desde el muro. En lo alto de la misma, vete hacia la cornisa y salta hacia la que está al otro lado de la escalera. Atravesarás esta puerta y alguna otra más, y ya estás a punto de encontrarte con el supermalo para la pelea final...

Zizzy Ballooba tiene cuatro movimientos básicos. No importa qué personaje hayas elegido; te enfrentarás a las mismas tácticas; he aquí como vencerle: Zizzy dispara rayos azules desde su tridente, rayos que puedes evitar moviéndote con rapidez a izquierda o derecha después de que dispare. Dispara también rayos explosivos que rebotan contra el suelo, por lo que tendrás que saltar en el momento exacto si quieres evitarlos.

La peor y más interesante habilidad de Zizzy consiste en hipnotizar a su adversario, lo que hará muy difíciles tus movimientos de cualquier tipo; para evitar caer en trance, observa sus dedos y, cuando comience a agitarlos, date la vuelta rápidamente. Además, y por si filera poco, Zizzy puede tragarte hasta su estómago, donde sus ácidos te atacarán.

Para vencer a este grandullón, no debes perder de vista su barra de salud, atacándole y evitando sus avances al mismo tiempo. Pero, para acabar el trabajo del todo, debes destruir sus órganos internos (corazón, hígado, riñones y pulmones) y, también, sus ojos y su cerebro; toma ya... Cuando estés dentro de Zizzy, sé todo lo agresivo que puedas, porque al rato te escupirá tranquilamente, así que destruye sus órganos lo antes que puedas.

Para sus pulmones, lo mejor es utilizar Morteros de Francotirador con cada uno de ellos; puedes encontrarlos en la habitación de Zizzy. Date cuenta de que el agujero en el fondo del estómago de Zizzy emite una corriente de aire, que puedes aprovechar para llegar a sus ojos y a su cerebro.¡¡¡ Una vez que hayas destruido sus ojos y cerebro, Zizzy palmará y la victoria será tuya!!!