Guía Mass Effect

En la Normandía

Después de elegir a tu personaje y las opciones del juego verás una escena, cuando tengas el oportunidad, tendrás que hablar con el copiloto, elige la opción que quieras (dependiendo de la que elijas ahora y a lo largo del juego, te harán ser buena o mala persona por así decirlo). Dos conversaciones y tendrás el control del personaje.

Avanza por el pasillo y habla con el Navegante Pressly, Doctor Chawkas y Cabo Jenkins para conseguir algo de información. Después de hablar con todos vete por la puerta del fondo y habla con Nihlus. Al cabo de un rato aparecerá el Capitán Anderson. Cuando acabe la conversación, recibirás una transmisión y después ya aparecerás en Eden Prime.

Encontrar la baliza

Continua avanzando por esta zona mientras practicas el sistema de combate con los “enemigos” flotantes que hay por la zona e inspecciona bien las zonas para coger los objetos (esto siempre a lo largo de todo el juego). Pues bien, al poco de avanzar verás una escena y aparecerán unos enemigos que disparan. Acaba con ellos e inspecciona el cuerpo de Jenkins antes de continuar.

Sigue avanzando hasta que llegues a donde Ashley Willians. Sálvala y se unirá a tu grupo. Sigue avanzando y al llegar a la excavación selecciona el círculo central para ver una escena, al acabar tendrás que ir al campamento. Pues sube por la cuesta y sigue avanzando. Al llegar al campamento mata a los enemigos y después entra por la puerta abierta para coger los objetos. Ahora ve a la que está cerrada y tendrás que hacer una especie de minijuego. Mejor que salves antes de intentarlo por que si fallas tendrás que gastar omnigel.

El minijuego consiste en avanzar por los huecos hasta llegar al círculo central. Una vez dentro, habla con Warren y Manuel. Al acabar tendrás que ir hacia el espaciopuerto. Avanza por la parte de al lado de la puerta abierta y verás una escena, al acabar sigue avanzando y mata a los enemigos de más adelante.

Cuando estén muertos inspecciona el cuerpo del suelo y aparecerá Powell, al acabar de hablar tendrás que subirte al tren. Aparecerán más enemigos a lo largo del camino hacia el tren, pues acaba con ellos mientras avanzas, pero fíjate por que hay explosivos a los que disparar para acabar más fácilmente con los enemigos. Hay bastantes enemigos en este camino y al principio del juego te puede resultar algo complicado pero también te servirá para acostumbrarte mejor al combate y al sistema de habilidades y demás.

Cuando llegues al final de este “pasillo” activa el panel para subirte al aparato y ver una escena. Primero tendrás que acabar con todos los enemigos y una vez muertos, fíjate en el mapa donde están las cargas y ve a desactivarlas todas. Se me olvidó decir que tienes tiempo para realizar todo esto. Cuando tengas las 4 desactivadas, tienes que ir hasta la baliza que ya está marcada en el mapa e investigarla.

Cuando termines de hablar, vete a ver a Joker (en el puente) para que atraque la Normandía en la Ciudadela.