Guía Mass Effect

Noveria (parte 1)

Al ir al mapa de la galaxia recibirás un aviso para ir a la sala de comunicaciones, allí recibirás la siguiente misión para ir a Virmire, pero primero ve a hacer la misión de Noveria. Al aterrizar en Noveria intentarán confiscarte las armas, no te preocupes por tus respuestas, al confirmar tu identidad te dejarán pasar con ellas. Continua hasta la zona de aduanas y habla con Gianna Parasini.

Vete al ascensor hacia la plaza y una vez fuera,  vete a hablar con Anoleis en la oficina de administración (está marcado en el mapa. Verás que la puerta a su oficina está cerrada, pues habla con Paranisi que está en el mostrador, háblala sobre Anoleis y te dejará pasar a su oficina. Habla con Anoleis y verás que no hay manera de que te de el pase. Sal de la oficina y vuelve a hablar con Paranisi. Te dirá que vallas a hablar con Lorik Qui’in en el bar del hotel.

Pues ahora tienes que ir al “Ascensor hasta el hotel”, mira en el mapa y verás donde está. Antes de nada, sube por las escaleras de la derecha nada más entrar y vete a la habitación que está abajo en el mapa para desactivar el panel de seguridad, esto te vendrá bien más adelante.

Pues bien, baja para abajo y habla con Lori Qui’in. Te pedirá que recuperes las pruebas de su oficina y a cambio te dará el pase. Vete al ascensor para salir de aquí y después ve al ascensor que está en la parte de abajo del mapa “ascensor hasta synthetic insights”. Cuando salgas del ascensor, a los dos primeros guardias puedes intentar convencerlos para que se vallan o atacarlos según lo que les digas; los de más adelante tendrás que acabar con ellos, cuando lo hagas ve a la oficina de Lorik y al ordenador; la oficina está en el piso superior subiendo por las escaleras.

Cuando vayas a salir de aquí aparecerá Kiara Sterling y tendrás que luchar con ella y con otros soldados también más adelante. Ahora vete al ascensor y cuando salgas vete al otro ascensor hacia el hotel. Por el camino te encontrarás con Gianna Parasini y te dirá que te reúna con ella en el hotel antes de hablar con Lorik. Pues ve hasta el bar y habla con ella.

Ahora ve a hablar con Lorik para convencerle de que entregue las pruebas y testifique contra Anoleis. Puedes darle directamente las pruebas y te dará el pase para el garaje, así acabarás antes. De una manera u otra, cuando tengas el pase sal de aquí y dirígete al garaje. Elimina a los enemigos (puedes montarte en el otro vehículo inmovilizado para matarlos desde ahí) y después móntate en el vehículo.

Sal a la nieve y dirígete hacia el Pico 15 mientras eliminas a los enemigos que salen a tu paso. También podrás salir del vehículo pero sólo por 30 segundos para coger los ítems, así que procura dejar el vehículo cerca y haz lo que tengas que hacer rápido para volverte a montar.

Cuando llegues al Pico 15 entra, mata a los enemigos y ve a la zona del ascensor pero no sin antes inspeccionar la zona “Seguridad”. Al salir del ascensor, entra en la siguiente zona, mata a los enemigos que te encuentres y verás una escena después de la cual aparecerán unos bichos nuevos que dan bastante dinero. Cuando acabes con ellos ve hasta el núcleo de Mira.

Examina el pilar que está al salir del ascensor y después continua hasta donde en el mapa pone “Núcleo de Mira” y activa el botón para bajar al núcleo de memoria. Tendrás que reactivarlo y tienes dos opciones: usar 100 omnigel o reactivarlo manualmente. La reactivación manual consistirá en un puzzle que es igual que el de las Torres de Hanoi. Como verás, los bloques están colocados de mayor a menor en el primer bloque ascendentemente. Pues tendrás que pasar los bloques a la tercera columna, colocados de la misma manera que en la primera columna. Sólo puedes mover un bloque a la vez (pulsas en la columna y vuelves a pulsar en la que lo quieres soltar); un bloque de mayor tamaño no lo podrás poner sobre uno más pequeño; sólo puedes mover el que esté más arriba en cada columna. Una vez que sabes de que va el puzzle no es para nada difícil, lo difícil es saber que tienes que hacer, ya que en el juego sólo te dicen “muévelos a la tercera columna”...

Al solucionar el puzzle, subirás para arriba y aparecerá Mira con la que tendrás que hablar. Tendrás que reparar el daño antes de poder ir a por Benezia. Primero vete al ascensor hasta la azotea. Una vez arriba, sal del pasillo y ve hacia la marca para restablecer las conexiones de tierra, ten cuidado por que habrá enemigos. Vuelve otra vez al ascensor y vete hasta el ascensor al reactor.

Al salir vete hasta el signo del mapa para conectar las líneas de alimentación, aunque antes puedes explorar el resto de esta zona para matar a todos los enemigos y coger objetos. Después de conectar las líneas de alimentación te saldrá un mensaje de que has completado las reparaciones en Pico 15. Vete al ascensor para salir de esta zona.

Dirígete al ascensor hasta el tranvía. Al salir del ascensor vete hasta la puerta del fondo y resuelve el mini-juego para abrirla. Mata a los enemigos y continua hasta el tranvía, entra y activa el botón para ir a la Estación Grieta. Vete por el “Ascensor hasta la estación científica”. Habla con el Capitán Ventralis y a mitad de conversación vendrán dos bichos, después continuará el diálogo. Al acabar tendrás que ir a los laboratorios de seguridad, mira en la parte más al norte del mapa. Antes vete a donde el comerciante por si quieres comprar o vender algo.

Una vez en el nivel inferior de la estación grieta, ve hasta el laboratorio de seguridad. Nada más entrar te encontrarás con Matriarca Benezia y tendrás que luchar contra ella y con los enemigos que vienen a ayudarla. Puede ser una batalla algo difícil así que ten paciencia y por supuesto graba antes. Primero ella te atacará desde lejos y te mandará a los enemigos, finalmente habrá una secuencia y al acabar tendrás que luchar con ella directamente.

Cuando derrotes tendrás otro diálogo más y después en la zona en la que luchaste con ella, vete hacia el panel donde están los bichos y verás otra escena con diálogos en la que podrás decidir si dejarla vivir o matarla. Ahora vete al ascensor que lleva a los laboratorios de seguridad, está en la zona de abajo al lado de otro ascensor (un poco más abajo en el mapa está el tranvía). Habla con Yaroslav Tartakovsky y a mitad de la conversación lo matará un bicho, pues acaba con el bicho y después coge el código de su cuerpo y ve hacia la marca en el mapa “Controles de la purga”. Elige la opción “inicia la purga de neutrones”.

Empezará una cuenta atrás de 2 minutos y tendrás que regresar al ascensor, pero antes tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos. Pues mátalos rápido y corre al ascensor. Al salir dirígete al tranvía para regresar a la nave Normandía. Ahora ve a hacer la misión de Virmire, pero si tienes alguna búsqueda secundaria por hacer, hazla ahora o no podrás hacerla más adelante.