Guía Mass Effect

DLC El cielo se está cayendo

X57: El cielo se está cayendo

Podrás comenzar esta misión en cualquier momento tras La Ciudadela, pero antes de empezar con la parte de Ilos. Pues bien, desde el mapa de la galaxia, primero selecciona “Cúmulo Exodus – Asteroide X57”, en la siguiente pantalla “Asgard” y finalmente aterriza en “Asteroide X57” para comenzar ya con esta misión.

Cuando recuperes el control abordo del Mako, antes de nada da media vuelta para subir por la montaña y activar la misión secundaria X57: Dos ingenieros desaparecidos.

Apagar las antorchas

X57: El cielo se está cayendo

Ahora si, ve hasta la primera antorcha y al acercarte verás como aparecen varias torretas por la zona, las cuales tendrás que eliminar antes de nada. Si ves que el Mako sufre demasiado daño, siempre puedes bajarte y continuar la pelea a pie (más fácil pero con más riesgo). Con la zona finalmente despejada, acércate a la caseta bajo la antorcha y bájate del vehículo para entrar.

X57: El cielo se está cayendo

Una vez dentro, tendrás que enfrentarte a varios batarianos y a sus perros. Siempre que vayas con calma y utilizando las coberturas no deberías tener ningún problema. Ten en cuenta también los explosivos que hay al fondo para acabar más fácilmente con un par de batarianos.

X57: El cielo se está cayendo

Con la zona despejada ve a la habitación del Sur para recoger un par de granadas y abrir una taquilla. Ahora pasa por la puerta del Noreste y sube por las escaleras al segundo piso. Entra en la habitación de la parte Sur y ya verás allí los controles para apagar la primera antorcha de fusión mediante el minijuego ya de sobra conocido. Antes de salir de allí no te olvides de abrir la caja (con nivel mínimo de decodificación necesario).

Simon Atwell

Cuando te dirijas a la salida te encontrarás con Simon Atwell, el cual te dará (o actualizará) la misión X57: Dos ingenieros desaparecidos así como también la de X57: Evita los detonadores. Teniendo en cuenta esas dos misiones, vamos a continuar con esta principal.

X57: El cielo se está cayendo X57: El cielo se está cayendo

Desde la primera antorcha ve hacia el Norte y cuando estés cerca de la segunda antorcha, verás todas esas pequeñas luces por el suelo... pues bien, antes de nada vamos a destrozar las tres torretas (dos al otro lado de la “barrera” y otra por la izquierda). Tras haberlo hecho, bájate del vehículo y pasa al otro lado de la barrera de luces pero teniendo cuidado de no acercarte demasiado a las minas de proximidad (tendrás que prestar atención a la barra roja mostrada en pantalla y al ruido). Además, junto al edificio al que tienes que ir te estarán esperando varios Bararianos, así que toma cobertura en las cajas cercanas y acaba con ellos con calma.

Con la zona finalmente despejada examina esa consola junto a la entrada para desactivar los explosivos mediante un mini-juego. Entonces ve al interior del edificio.

X57: El cielo se está cayendo

Aquí dentro te vas a encontrar con varios Soldados batarianos, un Ingeniero Batariano y unos cuantos Drones cohetes (su número en un principio depende del nivel de dificultad elegido y serán bastante molestos). Tras haberte encargado de todos, sube al segundo piso por las escaleras del Noreste y apaga la segunda antorcha mediante un mini-juego en la consola.

X57: El cielo se está cayendo X57: El cielo se está cayendo

Tras las escenas sal del edificio y móntate en el Mako (las minas ya no están activadas) para dirigirte al Noroeste hacia la tercera y última antorcha. Ya no habrá “zona prohibida” para el Mako, pero al igual que en la primera habrá varias torretas por la zona, las cuales tendrás que eliminar antes de poder entrar al edificio. Una vez dentro el procedimiento ya te lo sabes de memoria, eliminar a los enemigos (esta vez más fácil que en el segundo edificio), subir por las escaleras del Noreste al segundo piso y apagar la antorcha mediante un mini-juego.

X57: El cielo se está cayendo

Dirígete hacia la salida y te encontrarás con Charn, momento en el que tendrás que decidir qué hacer con él, pudiendo elegir entre las opciones especiales de Virtud/Rebeldía para solucionar el asunto de manera pacífica o bien atacarlo directamente y comenzar un combate contra él mismo y numerosos enemigos... tú decides qué hacer, en cualquier caso la llave para la instalación principal la conseguirás igualmente pase lo que pase.

Balak y la instalación principal

Instalación principal Instalación principal

De nuevo en el exterior, móntate en el Mako y dirígete hacia la Instalación principal, que está al Noroeste. Tal y como te habías imaginado, si, esta vez también habrá torretas por el exterior... con la diferencia de que una mitad estarán fijas mientras que las otras 3 torretas serán móviles, lo que dificulta aún más la tarea de acabar con ellas sin que el vehículo resulte muy mal parado. En cualquier caso, con la zona despejada acércate a la consola de entrada para ir al interior del edificio.

Instalación principal

Una vez dentro de la instalación, recoge los suministros y luego sube las escaleras para llegar al jardín en el que tendrá lugar el enfrentamiento contra 6 Soldados Batarianos, 3 Tropas de choque batarianas, 2 Ingenieros batarianos y 2 Drones de defensa.

Elección final

Balak

Cuando hayas derrotado a todos y cada uno de los enemigos, aparecerá el propio Balak. Al principio podrás hablarle de la manera que quieras y cuando te cuente lo de los rehenes que están atrapados en una sala con explosivos que detonará a menos que le dejes escapar de la instalación y el asteroide... tendrás que tomar una decisión:

-Atacarle para acabar con él sabiendo que los rehenes van a morir...

Aparte del propio Balak tendrás que enfrentarte también a varios guardaespaldas que estarán con él. En cualquier caso, cuando lo derrotes de nuevo tendrás que tomar la decisión de si dejárselo a la Alianza o bien matarlo tú mismo.

-Dejarle ir y arriesgarte a lo que pueda hacer en un futuro pero salvar ahora a los rehenes...

Aparte de que habrá un par de drones molestando por la zona, lo principal es que tendrás que desactivar las bombas (mediante un mini-juego) con un tiempo límite que variará dependiendo de la dificultad con la que juegues.

Carga de demolición Carga de demolición

Carga de demolición

Finalizando la misión

En cualquiera de los dos casos aparecerá Simon Atwell de nuevo y la conversación variará dependiendo de lo que hayas elegido antes. Y al terminar, tendrás que elegir tu recompensa:

-La Omniherramienta (solo si tienes el suficiente nivel de virtud)

-Armadura ligera humana

-Armadura media humana

-Armadura pesada humana

Rehenes

Y ya por último, si decidiste salvar a los rehenes, justo al recuperar el control abre la puerta que está ahí mismo para liberarlos.