Guía Mass Effect

DLC Estación Pináculo

Estación Pináculo: Misiones de combate

Esta primera misión del DLC estará disponible en cuanto completes la misión de La Ciudadela, pero tendrás que hacerla antes de ir a Ilos. Desde el mapa de la galaxia ve al cúmulo “Argos Rho”, entra en el sistema “Phoenix” y aborda la Estación Pináculo.

Ahern Ochren

Pasa por un par de puertas y habla primero con Ahern para que te explique el funcionamiento de las instalaciones así como con Ochren (ya indicado en el mapa más al Sur) después para que te explique las mecánicas del simulador de combate.

En cuanto superes el récord de puntuación en cualquiera de los escenarios, aparecerá Vidinos y se activará la misión Estación Pináculo: Vidinos. Además, cuando termines el escenario especial de Ahern, habrás terminado esta misión y activado ya la última del DLC, Estación Pináculo: Convoy.

Modos de combate

Inicialmente hay 4 modos de combate y cada uno de ellos cuenta con 2 circuitos, haciendo un total de 8 escenarios. Al terminarlos todos, en cada uno de esos modos de combate se activará 1 circuito nuevo, llegando así hasta 12 escenarios.

Capturar

El objetivo será capturar los puntos de control indicados en el mínimo tiempo posible y cuanto antes los captures todos, mayor será tu puntuación. Para capturar un punto tienes que mantenerte dentro de la zona indicada durante 20 segundos y evitar que los enemigos entren el tiempo requerido para capturarlo será mayor e incluso podrá resetearse.

Cacería

Comenzarás con un tiempo limitado y el objetivo será matar al máximo número de enemigos posible para ir sumando tiempo adicional al contador antes de que termine la cuenta atrás. Cuantos más enemigos mates más alta será tu puntuación.

Prueba por tiempos

El objetivo será derrotar a todos los enemigos en el menor tiempo posible. Irán por grupos y el siguiente no aparecerá hasta que hayas acabado con todos los enemigos del anterior.

Supervivencia

Irán apareciendo grupos de enemigos cada vez más difíciles, repitiéndose el ciclo infinitas veces y el objetivo no será eliminarlos a todos, sino sobrevivir el máximo tiempo posible. Ten en cuenta que al superar el máximo récord (que en el recorrido más difícil es de 2:20) por poder podrás seguir jugando, pero es absurdo, así que simplemente déjate morir cuando eso ocurra. La mejor estrategia es no parar de correr en círculos por el escenario y solo eliminar a los enemigos si están justo delante y te impiden el paso.

La misión de Ahern

Tras haber completado los 8 escenarios básicos más los 4 avanzados, Ahern te ofrecerá participar en un escenario especial, así que acepta y entonces habla con Ochren para verlo ya disponible.

La principal característica de este nuevo escenario es que ya no será una simulación, sino que el combate será real y por lo tanto podrás morir.

Pues bien, primero tendrás que enfrentarte a un grupo de turianos y con la zona despejada, tienes que ir junto al vehículo indicado para recoger el archivo de datos. Y a partir de ahora comienza lo verdaderamente difícil, ya se tratará de una fase especial de supervivencia en la que tienes que aguantar durante 5 minutos el enfrentamiento contra innumerables enemigos que irán llegando oleada tras oleada sin parar.