Guía Mass Effect

La Batalla Final

Otra escena más y al acabar habla si quieres con Avina y después vete al ascensor (el símbolo de interrogación en el mapa al Norte). Verás una escena, al acabar y cuando tengas el control, vete avanzando mientras eliminas a los enemigos que aparecerán.

Llegarás a un punto en el que bajará una Nave enemiga, pues ahí busca las tres torretas y actívalas para que disparen a la nave. Mientras se destruye, vete eliminando a los enemigos. Cuando acabes continua a la siguiente zona.

Cuando llegues a la zona en la que hay varias torretas que te atacan, puedes destruirlas para conseguir experiencia o evitarlas yendo por el camino estrecho de la derecha. De cualquier forma, tienes que llegar al punto de interrogación abajo a la derecha en el mapa. Si decides destruir las torretas, ten mucho cuidado con ellas, te pueden matar de un solo tiro; la primera la puedes destruir fácil por que tienes donde cubrirte, pero las demás no te pares de mover ni un solo momento mientras las disparas.

En la nueva zona después de abrir la trampilla, vete hasta la consola de control de la ciudadela; en esta zona por supuesto habrá también enemigos. Al llegar verás una escena con Saren y después tendrás el enfrentamiento final contra él.

Saren

En el primer diálogo con Saren, si tienes mucho encanto o intimidación (se supone que al máximo) puedes hacer que Saren se pegue un tiro en la cabeza y así no tendrás que luchar contra él. Pero si no tienes las habilidades suficientes o si simplemente no quieres terminar el juego de una manera tan fácil y quieres luchar pues... a luchar. Es recomendable que uses munición de polonio o inferno para prevenir que se cure. Es inmune a la mayoría de los ataques bióticos. A mi con nivel 34 y llevando a Liara y Tali conmigo no me resultó muy difícil, lo único es que no para de moverse, pero por el resto lo maté con bastante facilidad.

Al acabar la pelea, vete al panel y después podrás decidir si salvar al consejo o ignorarlos. Después de la llamada, Saren reaparecerá y te atacará de nuevo. Es más fuerte que antes y además se moverá de una forma mucho más molesta para ti lo cual te dificultará aún más dispararle. En ciertos momentos se quedará inmovilizado por poco tiempo, así que aprovecha entonces para descargar sobre él todo lo que tengas. Ten cuidado cuando se enganche en el techo por que te disparará unos misiles que sino te matan te quitarán bastante energía. Es importante que no dejes de moverte en ningún momento, que lo ataques mientras te mueves lateralmente. En cierto momento habrá una escena y después tendrá todos los escudos regenerados.

Cuando lo mates habrás acabado el juego y desbloqueado un nuevo modo de dificultad así como la posibilidad de empezar un nuevo juego con el personaje que tengas con su nivel y todo.