Guía Mass Effect 2

Información sobre la guía y el juego

Esta guía está realizada sobre la versión de PC y en dificultad Normal, según venía por defecto.

El juego cuenta con multitud de misiones, algunas de ellas secundarias, las cuales a lo largo de las misiones principales de la historia, iré indicando en que momento las podrás conseguir y como, pero para una información detallada, cuentan con una sección a parte en la guía.

Respecto al orden de las misiones (tanto secundarias como de la historia), a no ser que indique lo contrario, el orden en el que vienen, es el orden en el que se fueron haciendo en Eliteguias y no necesariamente tienes que completarlas así. Por ejemplo al principio del juego cuando tienes que reclutar a 4 individuos, podrás hacerlo en el orden que quieras. A parte de eso, las divisiones y sus títulos que pueda hacer dentro de cada misión, no tienen por que corresponderse con los del juego.... si hay varias partes pequeñas, las enmarcaré todas dentro de una con un título diferente.

Habrá veces que tengas que visitar ciertos planetas o lugares más de una vez para hacer distintas misiones y la descripción de ese lugar (donde está cada cosa, que encontrarás, etc...) sólo la verás en una de las dos misiones, la que en Eliteguias se hiciera primero, por lo que si estás siguiendo un orden distinto al de esta guía y visitas un lugar por primera vez al hacer otra misión, tendrás que leer la descripción de ese lugar en otra sección distinta.

Uno de los cambios que se introdujeron en Mass Effect 2 es cuando viajas por el espacio. Ahora ya no vas eligiendo destino únicamente con el cursor, sino que ahora además de eso, también manejarás la nave para ir de un sitio a otro. Además también harás uso de combustible, el cual sólo lo usarás en ciertos lugares (en los que te aparezca la marca del combustible en pantalla). Para comprarlo necesitas ir a una estación de combustible y gastarte los créditos.

En esas estaciones también podrás comprar las sondas, que sirven para explorar los planetas. Para eso no daré explicaciones, por que en el momento en que empieces a escanear, ya te darán las indicaciones en el propio juego.

Otra de las novedades que incluye esta segunda parte está en las conversaciones. Ahora dispondrán de "Quick time events", lo que significa que en ciertos momentos durante las conversaciones aparecerá en pantalla el aviso de que tienes que pulsar cierto botón y si lo haces, realizarás acciones de Virtud o Rebeldía, así que presta atención; de todas formas, ya indicaré a lo largo de la guía cuando vaya a suceder.

Y ¿qué pasa con la experiencia?. Pues que quitando los puntos que consigas en conversaciones y demás, el resto sólo te los darán cuando acabes la misión en lugar de dártelos al momento como en Mass Effect 1. Un sistema un tanto raro, pero es lo que hay.

Como último consejo, antes de empezar una conversación importante, convendría que grabases la partida, por que aunque generalmente esté claro lo que va a pasar o lo que vas a decir con cada opción de conversación que elijas (sobre todo las marcadas en azul o rojo), hay otras que puede no estar tan claro en las respuestas neutrales y puedes acabar consiguiendo puntos de Rebeldía cuando lo que querías eran puntos de Virtud (o viceversa).