Guía Mass Effect 2

Expediente: La Convicta

Liberar a Jack

Desde el mapa de la galaxia, viaja a la Nebulosa Reloj de Arena para entrar en el sistema Osun y allí aterriza en "Nave prisión Purgatorio". Al aterrizar mira la secuencia y cuando tengas el control, habla con el Guarda de la prisión que está un poco más adelante. Pronto aparecerá en escena Kuril y te pedirá que deposites tus armas por que no puedes pasar con ellas. Incluso aunque estés jugando de manera buena, no hay forma de que las deposites, así que al menos procura responderle neutralmente para no ganar puntos de Rebeldía.

Cuando termines de hablar con él, avanza por el pasillo y en la primera habitación verás como están pegando una paliza a un prisionero, puedes intervenir para conseguir puntos de Virtud o de Rebeldía según tu elección. En la siguiente de al lado, encontrarás a un prisionero con el que podrás hablar sobre este lugar. Con el de más al fondo no podrás hablar, así que pasa por la puerta del final del pasillo.

En lugar de girar a la derecha por el pasillo, ve por la siguiente puerta. En esta sala tampoco hay nada interesante, así que pasa por otra puerta más al fondo. Verás una secuencia en la que el alcaide Kuril te dice que tires las armas. Acabarás luchando de todas formas, pero según como le respondas, conseguirás puntos de Virtud o de Rebeldía.

Nada más acabar el diálogo, cúbrete en las mesas y prepárate para eliminar a los enemigos por la puerta por la que habías entrado. No son muy fuertes pero al venir en grupo tampoco serán extremadamente fáciles. Entre grupo y grupo aprovecha para ir avanzando y cubrirte en la siguiente mesa, por que cuanto más cerca estés, más fácil te resultará matarlos y también más fácil les resultará a ellos llegar hasta a ti, así tu decides lo que hacer teniendo en cuenta eso.

Cuando te acerques más a la puerta, aparecerán enemigos con mejores defensas y unos mecas pequeños, los cuales hacen daño cuerpo a cuerpo, así que procura matarlos antes de que se acerquen demasiado. Cuando estés de vuelta en el pasillo, gira a la izquierda hasta llegar a la puerta por la que antes no podías pasar. Por el camino tendrás que ir eliminando a más enemigos, así que estate atento y utiliza las coberturas de las paredes.

Cuando llegues a la habitación, elimina rápidamente al débil enemigo que verás y después coge los créditos del kit médico y el elemento cero de una caja en el suelo. Ahora examina la termina de la mesa y verás una escena en la que Jack es liberada (si, es una mujer).

Encontrar a Jack

En cuanto tengas el control, pasa por la puerta de la izquierda, la cual ahora ya está abierta. Baja por la rampa y entra en la habitación en la que estaba Jack retenida. No hay nada a parte de los mecas muertos que dejó ella, pero antes de salir de aquí, mira en el cuerpo de uno de ellos, ya que hay una mejora para tu equipo.

Ve por el pasillo y empezará a sonar una alarma. Avanza por el pasillo (sin olvidarte de recoger la munición pesada y los créditos) y pasa por la grieta en la pared que hay al fondo. Verás a los guardias luchando contra los prisioneros en esta habitación y aunque puedes dejar que se maten entre ellos, tampoco te costará tanto involucrarte en la pelea. Lo único difícil es el meca que aparecerá, pero tienes cobertura suficiente para acabar con él, así que tómate tu tiempo y no te precipites.

Al fondo de la habitación, en uno de los cadáveres de los guardias encontrarás una escopeta, la cual una vez examinada, te dará una mejora de daño para ese tipo de arma. En el otro cadáver encontrarás una PDA que tendrás que hackear para conseguir créditos. Cuando estés listo, pasa por la puerta del fondo. En este pasillo, abre la estación médica, coge la munición pesada del suelo y los créditos del cadáver; después pasa por la puerta del fondo.

Llegarás a una sala enorme parecida a la anterior en la que acabas de estar. Nada más entrar, cúbrete rápido por que aparecerán enemigos. A los enemigos que están arriba, no les ataques directamente a ellos, por que si te fijas, hay un explosivo justo al lado, el cual los hará volar por los aires. Ahora pasa para la parte de abajo y utiliza las coberturas para acabar con el siguiente grupo de enemigos.

Cuando elimines a este segundo grupo en la parte de abajo, sigue avanzando hasta el final y en la parte de arriba a un lado verás enemigos normales y al otro un Meca. Tienes cobertura de sobra, así que tómate tu tiempo en acabar con ellos y utiliza tus poderes convenientemente para bajar sus defensas. En cuanto elimines a todos, recoge la munición desperdigada por la sala y después examina el cadáver del fondo para conseguir créditos. Ahora ve por el pasillo que está también ahí al fondo, al lado de la rampa. Dentro encontrarás una estación médica, munición pesada y una caja fuerte que tendrás que hackear para conseguir créditos.

La batalla contra el alcaide Kuril

Cuando pases por la siguiente puerta, verás una escena en la que el alcaide Kuril dispara a algunos prisioneros. Al acabar, tendrás una dura batalla, así que en cuanto tengas el control, cúbrete y empieza a eliminar al primer grupo de enemigos, lo cual te debería ser fácil.

A partir de ahora tendrás que destrozar los 3 generadores que están alimentando el escudo de Kuril. Pero ten en cuenta que cada vez que destroces uno, aparecerá un grupo de enemigos, así que en lugar de ir a por los tres generadores seguidos, destroza uno y elimina a los enemigos que aparecen antes de ir a por el siguiente, por que sino te verás sobrepasado si te vienen todos juntos. Ten en cuenta también que cada siguiente grupo que venga será más fuerte que el anterior.

Cuando todos los generadores hayan sido destruidos, el escudo que protege a Kuril se desvanecerá y quedará expuesto a tus ataques. Pero antes de ir a por él, asegúrate de matar primero al resto de los demás enemigos por que cuantos más mates, más experiencia conseguirás por esta misión. Durante toda la batalla, no te olvides de recoger la munición siempre que tengas oportunidad.

Cuando mates a Kuril, automáticamente verás una secuencia en la que hablarás con Jack. Tendrás que convencerla de que suba a bordo del Normandía y para ello utiliza Virtud o Rebeldía según estés jugando.

Es hora de ir a por la siguiente misión, la cual, si estás siguiendo esta guía, será "Expediente: El Jefe Criminal".