Guía Mass Effect 2

Horizonte

Explora la colonia

Después de haber reclutado a los cuatro personajes, Mordin, Jack, Grunt y Garrus (el arcángel), sin importar el orden en el que los consiguieras, al estar en el Normandía, serás llamado por el hombre ilusorio para hablar con él en la sala de reuniones. Escucha lo que te tiene que decir de Horizonte, pero lo más importante es que uno de los dos personajes Ashley o Kaidan (dependiendo de cual salvaras y cual dejaras morir en Mass Effect 1) estará allí. En el caso de que empezaras una partida nueva en Mass Effect 2 sin importar una, entonces será Ashley la que esté allí.

Por como llegar al planeta, no te preocupes por que tras las conversaciones, aparecerás automáticamente allí. En cuanto tengas el control, avanza por el único camino disponible y al girar la esquina prepárate por que te encontrarás con un grupo de colectores. Cúbrete en los trozos de pared para eliminarlos desde allí y a los que están lejos, en lugar de adentrarte en esa zona y atacarlos con armas normales, puedes utilizar el rifle francotirador desde la cobertura de las paredes.

Cuando hayas eliminado a todos, explora la zona para conseguir munición pesada y un pad de datos para hackear y conseguir créditos. Continua avanzando y perderás las comunicaciones con Joker. Acabarás llegando a una zona abierta con una especie de jardín y unas instalaciones al lado, pues en el jardín te espera un grupo de enemigos, colectores y .... unos que te resultarán muy familiares. Cuando acabes con todos, antes de continuar, inspecciona dentro de las instalaciones de la derecha para conseguir algunos créditos y también el cadáver del recolector afuera para conseguir una mejora de armadura.

En la parte del jardín, encuentra el camino de salida y justo al principio de esa zona encontrarás el cadáver de un "cascarón" (los enemigos del principio de Mass Effect 1), pues examínalo y verás una escena con unos diálogos entre los miembros de tu grupo. Verás que estos cascarones son mejores, más fuertes y evolucionados, además de que los recolectores están usando a los colonos humanos para transformarlos en cascarones.

Pues bien, cuando termine la charla, continua por ese camino donde está el cadáver del cascarón y llegarás a otra zona abierta en la que hay más enemigos. Pero en lugar de empezar a atacarlos, entra primero en el trailer, coge los créditos de la caja fuerte y después asomándote por la ventana, pégale un tiro en la cabeza a uno de los dos recolectores; habrás alertado al resto, pero al menos empezarás con la pequeña ventaja de un enemigo menos.

Termina con el resto de enemigos desde este balcón (procurando dispararles a la cabeza y no necesariamente con el francotirador) y para los que están en una zona un poco elevada, aprovecha los explosivos que hay allí para hacerlos saltar por los aires. Cuando estén todos muertos, ve a la instalación del otro lado a la izquierda para conseguir un botiquín. Ahora ve por la plataforma o la zona algo elevada donde están los explosivos para continuar avanzando.

Te encontrarás a un colono en éxtasis, el cual puedes examinar para que tu grupo haga un pequeño comentario. Después sube por esas escaleras y en la habitación de arriba, hackea el ordenador que está sobre la cama para conseguir algunos créditos. Ahora baja hasta el colono extasiado que examinaste y continua por el otro lado de la plataforma. Examina el cuerpo del recolector que verás y conseguirás un arma de los recolectores, que sustituirá al lanzagranadas en tu inventario.

Cuando avances un poco más por esta zona abierta, aparecerán unos recolectores que vendrán volando. Va a ser una batalla bastante dura por que la cobertura no es muy buena y además los enemigos a parte de que irán apareciendo desde varios ángulos, son muy duros, con barreras y escudos. Cuando termines con todos, no te olvides de recoger la munición desperdigada por la zona y las demás cosas que pueda haber, por que en cuanto pases por la puerta que tendrás que hackear (sigue la marca de tu mapa para encontrarla) ya no podrás salir sino es cargando una partida guardada de antes.

Ve al espaciopuerto

Dentro verás una escena con un Mecánico humano. Pregúntale sobre todas las opciones posibles de conversación y cuando acabe la charla, abre el botiquín, coge los créditos de la caja fuertey el Platino en la parte de la entrada. Después sal afuera por la otra puerta y prepárate para otra dura batalla.

La zona estará llena de enemigos, así que mejor cúbrete en la zona en la que comienzas y elimínalos desde allí. Trata de matar primero a los enemigos débiles, por que hay un colector fuerte que va de cuerpo en cuerpo y así se lo impedirás. El Heraldo es una especie de Boss, que cuenta con demasiada protección, así que puedes utilizar sin miedo el arma de los colectores que conseguiste antes para matarlo con relativa facilidad.

Cuando las cosas se calmen, explora la zona de batalla para conseguir munición pesada, créditos, mejoras para tu equipo... Cuando estés listo, ve hacia la gran puerta ya marcada en el mapa y hackeala para poder pasar. Otra zona abierta, esto no pinta bien... La zona va a estar infestada de cascarones y Vástagos. Lo primero de todo es buscar una buena zona de cobertura, y esa es la barandilla que hay subiendo unas pequeñas escaleras en la parte derecha, así que nada más entrar corre hacia allí para ponerte a cubierto.

El problema de los cascarones es su rapidez y que vendrán en grandes cantidades. Y el problema de los Vástagos es que son muy duros y tienen una armadura muy resistente. Cuando un cascarón vaya hacia tu posición, lo puedes eliminar tranquilamente y continuar ahí, pero cuando vaya a por ti un Vástago, escapa y cúbrete en otro sitio.

Activar las defensas de la torre

Antes de nada, recoge la munición que puedas necesitar, en especial la munición pesada que está en un pequeño contenedor justo al otro lado enfrente de donde te dije que te escondieses en esta batalla. Cuando estés listo, examina la terminal del centro de la zona para hackearla.

Las defensas tardarán un rato en activarse y mientras no vas a estar esperando ahí sentado así que aparecerán unos enemigos para que no te aburras. Serán cascarones, recolectores y el Heraldo, el cual tiene una armadura muy resistente y con una barrera también.

Al igual que en la anterior batalla, la barandilla de la parte izquierda es un lugar perfecto para enfrentarte a estos enemigos. Tu en el centro y tus compañeros cada uno fijados en un lado... a ver quien entra ahí. Por lo demás, trata de eliminar primero a los enemigos débiles, teniendo cuidado de los cascarones si van a por ti y utiliza los poderes correspondientes para bajarle las defensas al Heraldo (el arma de los recolectores que cogiste anteriormente lo matará en apenas un par de segundos, sino, la cosa se complicará un poco). Y todo esto multiplicado por tres, por que el primer grupo no será el único al que te tendrás que enfrentar.

Por si esto te pareció poco, te espera una sorpresa final... un Pretoriano. Este enemigo gigante volador, a parte de múltiples niveles de escudos y vida, tiene una barrera que se regenera sola sino le atacas, lo cual complica demasiado la pelea, por que debido a sus fuertes ataques, no te será fácil atacarle todo el rato seguido y tendrás que estar moviéndote continuamente, de cobertura en cobertura. Cuando tengas oportunidad de atacarle, procura hacerlo con munición pesada a ser posible.

Cuando termines con esto, si es que sobrevives, verás una serie de secuencias con Ashley o Kaidan en las que tendrás que tomar decisiones dependiendo de si quieres Virtud o Rebeldía. A parte de eso, digas lo que digas, no se unirá a ti este compañero o compañera.

Al terminar las escenas en Horizonte, aparecerás automáticamente en el Normandía, en donde tendrás una charla con el Hombre Ilusorio. Cuando tengas el control, habrás recibido varias misiones principales nuevas, unas de reclutamiento y otras de los miembros del grupo que ya tienes. El siguiente paso en Eliteguias fue hacer la misión"Miranda: La Pródiga", pero recuerda que puedes ir en el orden que quieras.