Guía Mass Effect 2

Miranda: La Pródiga

Viajar hasta Illium

Al volver de Horizonte, recibirás esta misión personal de Miranda (junto con la personal de otro miembro y otras más de reclutamiento). Tienes que hablar con ella; para eso utiliza el ascensor y ve a los alojamientos de la tripulación, la encontrarás en su oficina. Escucha y/o lee lo que te tiene que decir y acepta ayudarla. En el mapa de la galaxia, ve hasta la Nebulosa Creciente y estarás en el sistema Tasale, en el cual ya verás el planeta Illium en el que tienes que aterrizar.

NOTA:

Para los que estéis jugando en la Xbox 360, será el momento de cambiar el disco del juego.

NOTA:

Como ya menciona en la sección "Información sobre la guía y el juego", en el juego no es obligatorio que sigas este orden específico en el que se hizo esta guía, por lo tanto, si estás jugando en un orden diferente y visitas Illium mientras haces otra misión principal, tendrás que venir a esta sección para ver la descripción de la zona (con eso me refiero a lo que te vas a encontrar en cada lugar, como y cuando activar las misiones secundarias, etc...).

Nada más llegar y haber elegido a tu grupo (lleva a Miranda contigo para esta misión) tendrás automáticamente una conversación con la conserje llamada Careena. Te empezará diciendo que las tasas que hay que pagar, ya te las pagó tu vieja amiga Liara T'Soni y que vallas a hablar con ella. Después de esto, investiga las demás opciones de conversación con la conserje antes de ponerte a explorar la ciudad. Como siempre, antes de ir a por nuestro objetivo principal, en Eliteguias os ponemos una descripción lo más completa posible de todo Illium (como se hizo con La Ciudadela y Omega).

Paseo por Illium

En la primera sección por la que pasarás, el Nivel comercial, cuando salgas al exterior, verás una Asari, la cual aunque tengas la opción de poder hablar con ella, en realidad no podrás por que estará hablando por teléfono con alguien. Pues recuerda a esa Asari para más adelante, por que está relacionada con la misión secundaria "La pródiga: El relicario perdido y encontrado"; hasta más adelante no podrás ponerte con esa misión, mira en su sección correspondiente de misiones secundarias. En este nivel comercial, de todas las "tiendas" que hay, la que nos interesa visitar es Tecnología de Serrice, échale un vistazo por si hay algo que quieras comprar.

La siguiente zona en visitar será el Bar Eternity, que está en la parte Noreste de la ciudad. A parte de las típicas curiosidades que podrás hacer en el bar, hay varias personas de interés con las que querrás hablar.

La primera persona con la que querrás hablar será la Agente de esclavos, cerca de la entrada del bar, a la izquierda. La conversación será con ella y con la Quariana de al lado. El caso es que con esto acabarás consiguiendo una misión secundaria "Servidumbre por deudas", así que mira en su correspondiente sección. La siguiente es la camarera del bar, la de la derecha. Esta no es una conversación obligatoria y no tendrá ninguna repercusión en la historia del juego, pero te enterarás de cosas interesantes sobre ella.

La última persona con la que tienes que hablar, forma parte de la historia principal del juego, es Lanteia, el contacto de Miranda. Escucha todo lo que te tiene que decir y como querrás explorar el resto de la ciudad, puedes decirle que todavía no estás listo y no pasará nada, podrás continuar después con esto.

El siguiente paso será ir al Despacho de Liara. Para ello vete hasta Tecnología de Serrice, hacia el Sur, pero por las escaleras del fondo, no por la puerta que está antes. Al subirlas te encontrarás con la secretaria de Liara, que se llama Nyxerys, con la que puedes hablar un poco antes de pasar por la puerta para reunirte con Liara. Escoge todas las opciones posibles de conversación, incluida información sobre dos personajes que vas a reclutar más adelante) y aparte de eso, podrás conseguir una misión secundaria de ella, "Illium: Liara: Pirateo del sistema" (la cual dará lugar a otra segunda misión, pero para ver más, mira en la correspondiente sección de misiones secundarias). Yo la dejé para el final, después de completar la misión principal personal de Miranda, aunque supongo que no habrá ningún problema por hacerla ahora mismo.

Por ahora ir a Embarque y cargamento no es que sea del todo necesario, pero más adelante te ayudará a reclutar a un personaje más rápidamente, así que vete ahora hacia allí para ahorrarte tiempo después. Pues bien, ve hasta allí (en la parte Este, por la mitad del mapa) y habla con Seryna. Al final de la conversación, te ofrecerá llevarte directamente al lugar del asesino, pero todavía no aceptes, dile que necesitas más tiempo. Cuando regreses más adelante en el juego a Illium en tu misión de reclutamiento del Asesino, todo lo que tienes que hacer es hablar con Seryna para continuar con esto y así te ahorrarás tiempo.

Ahora vete a la parte del Sureste del mapa y al lado de la Oficina de seguimiento, verás a una mujer sentada en un banco; está sin nombre, tan sólo está identificada en el juego como "colono". Tendrás una conversación con ella y si aceptas ayudarla, activarás la misión secundaria "Illium: análisis médicos". Ahora entra en la oficina (aunque es como si estuviera fuera, por que tan sólo hay una pared de cristal, nisiquiera dos para encerrarse con las de cemento) y habla con la Oficial Dara. Podrás preguntarle información sobre alguien a quien vas a tener que reclutar más adelante, Samara (la Justiciera). Cuando se ofrezca llevarte a donde Samara (con la opción de parar un taxi), dile que todavía no estás listo .... o no tienes que decirle nada, simplemente no coger la opción mencionada y decirle adios. Al hacer esto ahora, te ahorrarás tiempo más tarde cuando vengas a por ella.

En la parte Sureste del mapa encontrarás dos tiendas, una de ellas es Defensa personal de portales, en donde encontrarás mejoras de arma y armadura; y la otra, Recuerdos de Illium, te será interesante pero no por lo que vende, sino por la Asari que está allí cerca, por que hablando con ella conseguirás la misión secundaria "La rosa azul de Illium" (como siempre, mira en su sección correspondiente de la guía para más información).

La hermana de Miranda

Es hora de continuar con la historia principal del juego. Regresa al Bar Eternity en la esquina Noreste del mapa y habla con la Asari con la que habías hablado antes, Lanteia. Ahora acepta ir a por la hermana de Miranda. Irás automáticamente al lugar designado y tendrás una conversación con el Líder de los mercenarios. Explora todas las opciones de conversación, escucha a lo que te tienen que decir (si quieres puntos de rebeldía, estate atento al quicktime event) y prepárate para una batalla.

Nada más empezar la pelea, estarás cubierto tras una caja y puedes permanecer ahí, aunque también encontrarás otras cajas y piezas de cobertura por la zona por si quieres acercarte más al enemigo. No son muy complicados de derrotar, aunque tendrás que tener cuidado por el daño que te pueden causar ellos. A parte de este grupo inicial, también te encontrarás a un par de ellos al girar la esquina.

Cuando no queden más enemigos, examina el ascensor que está al final (y no te olvides de recoger la munición que puedan soltar antes de hacerlo) y verás una escena. Tendrás un diálogo con Miranda, en donde te explicará lo de su hermana y por que te mintió (aquí puedes conseguir puntos de Virtud si eres comprensible con ella).

Cuando tengas de nuevo el control, sube unas pequeñas escaleras a la derecha y dentro encontrarás una PDA en la mesa para hackear y conseguir créditos. Más adelante te atacarán unos enemigos al otro lado de la cinta transportadora, pero hay barriles explosivos por la zona, así que aprovecha eso para hacerlos volar por los aires. Por esa zona encontrarás un corredor; a la derecha hay un kit médico y más adelante en la mesa, una mejora para el subfusil.

Continua hacia la izquierda por el corredor hasta la siguiente zona abierta. Aquí te atacarán unos mecas LOKI (los mecas con forma de humano), pero los matarás muy fácilmente. Antes de continuar, examina el armario a la izquierda para conseguir algunos créditos. Al otro lado de esta siguiente cinta transportadora, te encontrarás con más enemigos, pero estos son más difíciles que los de la anterior cinta, así que no vayas a lo loco y mantén la calma, cubriéndote en todo momento y atacando cuando tengas oportunidad. Vendrán más a parte de los inciales, así que estate preparado.

Cuando mates a todos, vete a la parte derecha al otro lado de la cinta y dentro del contenedor, encontrarás una terminal para hackear y conseguir algunos créditos. Ahora vete por la izquierda, por el pasaje formado por los contenedores y aparecerán más enemigos. Enfréntate a ellos igual que lo hiciste con el resto de esta zona, aprovechando los explosivos de la zona y yendo con calma, cubriéndote y atacando sólo cuando tengas oportunidad.

Al derrotar a todos, ve al otro lado de la cinta y en el contenedor de la derecha hay un cadáver de un soldado con una PDA encima, pues hackeala para conseguir créditos. En el siguiente contenedor de la izquierda hay Elemento Cero en la caja de dentro. Por último, en la pared de la izquierda, en el exterior, hay una terminal en la que conseguirás créditos.

Cuando te encuentres con el siguiente grupo de enemigos, ya no habrá cinta transportadora por medio, pero lo que seguirá habiendo son los barriles explosivos, así que aprovéchalos esperando a que los enemigos se acerquen para hacerlos volar por los aires. Cuando los elimines, a parte de coger la munición que pueda haber desperdigada, no te olvides de la munición pesada en una caja a la derecha del elevador, junto a la pared, así como un kit médico justo a la izquierda del elevador.

Cuando tomes el elevador al siguiente nivel, Miranda hablará contigo sobre lo de su hermana y su amigo Niket; tu podrás responderle como quieras, dependiendo de tu forma de juego. Cuando salgas del ascensor, en un primer instante pensarás que su amigo la ha traicionado, pero no todo es lo que parece. Presta atención durante estos diálogos y a los eventos de pulsar botón si eres un personaje bueno aunque al final no puedas hacer nada para salvar a Niket (pero al menos lo habrás intentado).

En cualquier caso, cuando termine la secuencia, prepárate para la batalla contra Enyala y su grupo de mercenarios. La batalla no acabará sólo con matar a Enyala, puesto que hay que matar a todos los enemigos, así que es conveniente que primero te centres en matar a los mercenarios primero. Cuando estén todos muertos, ya puedes centrarte sólo en Enyala. Ten cuidado en donde te cubres, por que tanto los mercenarios como Enyala, te pueden rodear fácilmente.

Cuando los mates, antes de subir por el elevador hay dos cosas que debes hacer, las dos justo a la izquierda del elevador. Una es abrir la terminal para conseguir créditos y la más importante, examinar el Medallón, ya que con esto activarás la misión secundaria "La pródiga: El relicario perdido y encontrado". Como ya menciono en su sección correspondiente de misiones secundarias, sino lo coges ahora, no podrás volver a por él y por lo tanto no podrás completar esa misión, a no ser que cargues una partida guardada anterior a este lugar.

Al subir por el elevador, tendrás una conversación con Miranda en la que si quieres puntos de Virtud, tendrás que tratar de comprenderla y si por el contrario quieres puntos de Rebeldía, échaselo en cara todo. Al salir del elevador, de nuevo tendrás que tomar decisiones. Si quieres Rebeldía, vete de allí sin que Miranda le diga nada a su hermana y si quieres Virtud, dile que vaya a hablar con ella.