Guía Mass Effect 2

Jacob: El talento de la grandeza

Hablar con Jacob y llegar hasta Aeia

Estando en el Normandía, vete al puesto de mando sino lo estás ya y ve al Arsenal para encontrarte con Jacob. Te contará que su padre desapareció hace tiempo y actualmente detectaron una señal de emergencia en el planeta Aeia y quier ir a investigarlo. Acepta ayudarle para activar la misión.

Vete al mapa de la galaxia para comenzar el viaje, pero antes asegúrate de tener combustible de sobra y algunas sondas. Viaja a la Nebulosa Rosetta y estarás en el Sistema Enoc. Desde ahí ve a Alfa Draconis y una vez allí, examina el planeta 2175 Aeia.

Antes de poder aterrizar, tienes que escanear el planeta. Recuerda como lo hiciste anteriormente siguiendo las instrucciones en pantalla: mantén presionado el botón indicado y entonces sigue la línea blanca hasta el punto de la anomalía, entonces lanza allí la sonda y ya podrás aterrizar.

Encontrar a supervivientes y a Taylor

Cuando tengas el control, avanza hacia el barco destrozado que está en la playa y recibirás una actualizaciónd e la misión. Más adelante examina la chatarra en la parte derecha para conseguir créditos. Examina también la terminal de la izquierda para escuchar una grabación sobre lo sucedido. Después habla con el holograma que está en esta zona y escucha todo lo que te tiene que decir sobre el accidente, lo que pasó después y más cosas sobre este planeta.

Cuando termines de hablar con él, vete por la derecha y al fondo te encontrarás con una chica escondida detrás de las cajas. Mientras escuchas lo que te tiene que decir, aparecerá en escena un humano apuntando con un arma a la chica. Si quieres una acción de Rebeldía, simplemente no hagas nada y deja que le dispare, pero si quieres una acción de Virtud, pulsa el botón indicado en pantalla cuando se te indique y la apartarás del camino.

Después de esto, hagas lo que hagas, comenzará una pelea. Aunque no lleven ningún tipo de armadura o escudo y sean relativamente fáciles de matar, no te confies y vete con calma. Si puedes usar el rifle francotirador para acabar con los del fondo en lugar de irte acercando de cobertura en cobertura, también sería una buena idea. Cuando termines con todos, busca en la chatarra de detrás de una de las cajas para conseguir créditos.

Avanza por el camino del fondo y examina el meca que te encontrarás y Jacob comentará algo sobre ello. Más adelante te encontrarás con un grupo de personas, las cuales resultan ser todas mujeres. El caso es que nada más acercarte, tendrás una conversación con ellas. Cuando acabe, en la parte de la derecha encontrarás un kit médico; un poco más adelante, también la parte de la derecha examina la chatarra para conseguir créditos; delante de la tienda a la izquierda de esta chatarra, hay una PDA con más créditos.

Cuando te acerques al final de este campamento, aparecerán un grupo de mecas al final, pero no deberías de preocuparte por que caerán con facilidad. Por esa misma zona verás una médico, pues habla con ella y te dará una PDA con información que verás durante la conversación. Presta atención a lo que tienen que decir, por que explicará lo que está pasando en este lugar.

Enfréntate a Taylor

Aunque bloqueando el camino veas unas cuantas cajas, si te fijas también verás un meca en el suelo, pues al activarlo (tendrás que hackearlo), éste explotará y se llevará por delante a las cajas, dejándote así el camino libre (es evidente que tienes que apartarte para que no te dañe la explosión...). Examina el grupo de cadáveres que hay a la derecha del camino y los miembros de tu grupo harán un comentario sobre ellos. Después de esto, sigue avanzando por ese camino y prepárate para una batalla.

Serán droides de .... perdón, Mecas LOKI y habrá bastantes de ellos tanto en la zona inicial como a la derecha. Serán muy numerosos pero por suerte también son débiles y además no vendrán en grupos muy grandes, por lo que no deberías tener muchos problemas. Cuando los mates a todos, explora la parte derecha de esta zona para encontrar créditos en la chatarra y una mejora de pistola entre las cajas.

Avanza por el camino por el que venían los últimos Mecas y cúbrete rápidamente en las únicas cajas que verás en él, por que al fondo aún quedará un pequeño grupo de mecas. Es mejor que les ataques desde ahí, aunque siempre puedes arriesgarte e ir directamente a por ellos.... sólo son 3, entonces utiliza los poderes con los otros miembros del grupo y con Shepard a ser posible la ralentización y pronto caerán. Cuando estén muertos, antes de seguir examina la zona para conseguir créditos en la chatarra, munición pesada en un pequeño contenedor y un kit médico.

En la siguiente zona de al lado, prepárate para combatir a unos cuantos "guardias con el cerebro lavado" y a un meca YMIR. Mientras no aparezca el meca, elimina a todos los descerebrados que puedas pero en cuanto lo veas, céntrate en él antes de seguir con el resto. Ten en cuenta que el meca tiene escudos y armaduras, así que utiliza los poderes y/o munición correspondientes. No de dejes intimidar, y ten en cuenta que algunas coberturas son destruibles, así que tendrás que ir de un lado a otro cubriéndote.

Antes de pasar por la puerta del fondo, coge tanto el elemento cero encima de la plataforma (delante de la puerta) como la PDA con créditos justo al lado. Dentro te encontrarás con Ronald Taylor. Durante su conversación, como siempre, puedes actuar según creas conveniente.

Después de esto habrás acabado ya la misión y aparecerás automáticamente en la nave. Unas palabras con Joker y después tendréis una conversación con el Hombre Ilusorio tu y Jacob, en la que pronto intervendrá Miranda.