Guía Mass Effect 2

Jack: Sujeto Cero

Hablar con Jack y llegar hasta Pragia

Para empezar esta misión, dirígete a la cubierta 4 de ingeniería y encontrarás a Jack sentada allí en la zona de más abajo. Habla con ella para que te cuente su problema... resumiendo, que quiere volar por los aires el sitio en el que la convirtieronen lo que es ahora. Acepta ayudarla para comenzar la misión.

Ve al mapa de la galaxia y viaja a la Extensión Nubia. Estarás en el sistema solar Dakka y allí verás el planeta Pragia, así que aterriza en él directamente, no tendrás que escanearlo. Mientras aterrizas tendrás unas palabras con Jack y el otro miembro del grupo.

Entrar en la instalación

Ve bajando por la pasarela metálica hasta entrar en la instalación y resguardarte de la lluvia. Antes de pasar por la puerta, ve hasta el final del pasillo y hackea la terminal para conseguir créditos. Al pasar por la puerta, baja para abajo, escucha lo que dice el terminal y después apágalo. Pasa por la siguiente puerta para salir de nuevo al exterior. Baja por la rampa metálica y avanza hasta un trozo de pasarela caído un poco más adelante a la derecha; en esa zona hay una terminal para hackear y conseguir créditos.

Ahora continua por el otro lado y te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, unos perros llamados Varren. Irán rápidamente hacia ti pero por suerte tienen muy poca resistencia y caerán pronto; si se acercan demasiado, siempre puedes golpearles. Entre los escombros, antes de la siguiente puerta, encontrarás una mancha de vieja sangre en el suelo, pues examínala y Jack te explicará que solian montar combates en esta zona con ella y con otros chicos. Cuando termine la conversación, pasa por la puerta.

Nada más entrar verás un botiquín, así que ya sabes. Al fondo de este pasillo verás una terminal a la izquierda, pues examínala para ver un mensaje holográfico y después tendrás una charla con Jack. Cuando termines, pasa por la puerta y baja las escaleras. Antes de llegar abajo de todo, verás una puerta junto a los cadáveres de unos perros, pues hackeala y dentro Elemento cero.

Baja hasta abajo de todo por las escaleras y pasa por la puerta al fondo del pasillo. Aunque en un principio no veas nada, esta zona estará llena de enemigos, así que cúbrete rápido. Son los de la Manada Sangrienta, con los que ya te habías enfrentado anteriormente. Aparecerán tanto en la zona inferior como por arriba e incluso a través de las ventanas. A parte de eso, ten en cuenta que algunos vienen con armadura.

Cuando los mates a todos, vete a la zona opuesta a la entrada por donde viniste y hackea la PDA para conseguir unos créditos. Después tendrás que hackear la siguiente puerta para poder pasar. Cruza la pasarela, pasa por otra puerta y baja las escaleras. Ten las armas listas y cúbrete pronto por que al otro lado del pasillo aparecerán más enemigos de la manada sangrienta. Con ellos muertos, ya puedes continuar por la parte de abajo del pasillo.

En este pasillo, a parte de que tu grupo comentará sobre los niños que tenían encerrados aquí, te atacarán un par de perros Varren. En una de las celdas de la derecha hay una chatarra, pues examínala para conseguir unos créditos. Después de eso, pasa por la puerta del fondo. Avanza por la pasarela metálica mientras escuchas a Jack, abre el botiquín del fondo y pasa por otra puerta más.

Cuando llegues a la bifurcación en el pasillo, vete directamente por la derecha, por que por la izquierda no habrá absolutamente nada. Antes de pasar por la siguiente puerta, examina las dos terminales para tener un diálogo con Jack y según lo que respondas, podrás conseguir puntos de Virtud o no. A parte de eso, en la terminal que está al lado de la silla, si la hackeas conseguirás un amplificador biótico; por último, habrá munición pesada en el pequeño contenedor al lado de la puerta.

Al otro lado tendrás un breve diálogo con los mercenarios y pronto comenzará la batalla contra ellos. Kureck es el jefe de ellos y cuenta con protección de barrera y armadura. Elimina primero a los demás enemigos débiles y después céntrate en él. Por lo demás, ten cuidado de que no te flanqueen por los lados. Para los enemigos que están al fondo, puedes o bien flanquearlos tu también o utilizar el francotirador desde lejos.

Encuentra la celda de Jack

Cuando acabes con todos, recibirás una actualización en la misión. Entonces, ve al fondo de la sala donde estaba el jefazo y hackea un contenedor seguro para conseguir créditos. Después ve a la parte de la derecha (si estás mirando desde la entrada) para pasar por una puerta y por otra más después.

Acabarás llegando a la celda de Jack, en donde te encontrarás con un hombre llamado Aresh. Durante la conversación con él, verás que es uno de los niños que estubo encerrado aquí, al igual que Jack. Después de un rato charlando, Jack le lanzará un ataque biótico y le apuntará con el arma a Aresh; puedes impedir que lo mate con la opción de Virtud o dejarle que lo haga con la otra opción de rebeldía.

De cualquier forma, cuando termines la conversación, antes de volar por los aires la instalación, Jack te pide que la dejes un momento mirar su celda. Tendrás que examinar cuatro zonas dentro de su celda y en cada una de ellas verás una escena muy corta. Las zonas a examinar son la mesa, la cama, la ventana y la mancha de sangre en el pasillo de afuera de la celda.

Al examinar la última zona, automáticamente verás la escena de la explosión y aparecerás en la Normandía, en donde verás una escena más, también automáticamente. En esta escena Jack y Miranda se estarán peleando y tu tendrás que ponerte del lado de una o de otra.