Guía Mass Effect 2

Garrus: Ojo por ojo

Ve a hablar con Garrus, que está en los alojamientos de la tripulación. En el pasillo que está entre el laboratorio de la doctora Chakwas y el despacho de Miranda, pasa por la puerta del fondo y lo encontrarás allí. Te contará algo sobre Sidonis, el cual le traicionó. Si aceptas ayudarle, tendrás que viajar a la Ciudadela para ir en busca de este individuo. Para ello ya sabes, en el mapa de la galaxia vete a la Nebulosa Serpentina. Estarás en el sistema Widow, en el cual ya verás la Ciudadela, así que aterriza allí.

Se supone que ya has estado aquí y ya has explorado todo lo que tenías que explorar. Pues bien, al llegar a la Ciudadela, vete al Almacén, que está en la parte más al Oeste del mapa. Cuando entres, tendrás automáticamente una conversación con unos mercenarios krogan. Si juegas con Rebeldía, estate atento al evento de pulsar botón en pantalla, sino, simplemente no hagas nada.

Ahora sal del almacén y usa el Rapidtrans que está al Norte para ir al "Distrito de la fábrica". Nada más llegar prepárate por que tendrá que combatir contra los Soles Azules, no te preocupes, de momento sólo son dos, por que Harkin escapó por la puerta. Cuando los mates, pasa tu mismo por esa puerta y en la siguiente habitación, antes de continuar abre el botiquín.

Cuando te acerques a la izquierda, se abrirá un portón y aparecerán dos Mecas LOKI. A medida que vas avanzando por esta sala llena de cajas, te irás encontrando con más mecas, así que aprovecha las numerosas cajas para usarlas como cobertura. Antes de pasar a la siguiente sala, fíjate en la pared de la izquierda y verás una caja fuerte para hackear y conseguir créditos.

Al pasar a la siguiente zona, justo enfrente verás un kit médico y al lado un mecanismo para hackear y conseguir unos pocos créditos. Después ve a la derecha y cúbrete rápido en las siguientes cajas por que aparecerán más enemigos. Aunque sean enemigos fáciles de matar, ve avanzando poco a poco por que vendrán desde varias partes y mejor enfrentarse a ellos con calma, además, a parte de los mecas, también vendrán Soldados Azules.

Mientras avanzas, no te olvides de hackear los dos dispositivos que verás a la derecha para conseguir algunos créditos. Al final de todo, tendrás que activar el "control de puente", pero antes coge el botiquín, el iridio refinado, la munición pesada y hackea el ordenador de la mesa para conseguir más créditos. Cuando lo actives, se bajará el portón y podrás continuar. A parte de los enemigos vistos hasta ahora, también aparecerá un Meca YMIR. Con la zona despejada, antes de pasar por la puerta, coge el botiquín y hackea el mecanismo de la derecha de la puerta.

La siguiente habitación será una pequeña oficina en la que podrás conseguir munición pesada, una caja fuerte para hackear y conseguir créditos; sobre la mesa encontraás un item (identificaciones falsas) necesario para la misión secundaria de la ciudadela "Hallada identificación falsa", así que mira en la sección correspondiente de esta misión para saber que hacer con las identificaciones.

Ahora examina la consola de la ventana para quitar el escudo de la misma y tendrás una conversación con Garrus. Cunado terminéis de hablar, pasa por la puerta de la derecha, hackea la terminal para conseguir una mejora del fusil francotirador y pasa por la siguiente puerta.

Estarás en una sala enorme llena de enemigos. Verás que también hay varias plataformas y cajas formando múltiples niveles a los que puedes (debes) irte subiendo para avanzar así como para cubrirte y atacar a los enemigos desde la altura según veas conveniente. En el otro extremo de la sala habrá dos Mecas YMIR. Ten mucho cuidado con ellos y no los ataques a la vez, céntrate primero en uno y no pases al siguiente hasta que el anterior muera.

Después de matarlos, se elevarán unas plataformas y te atacarán unos Mecas LOKI, pero por suerte serán los últimos enemigos. Mátalos y sube por esa parte para ver una escena con Harkin. Durante esta conversación, si eres personaje bueno, dile a Garrus que se calme, pero sino, deberás incitarle aún más. Presta atención también al evento en pantalla si quieres evitar que le dispare a una pierna.

En la siguiente parte de la conversación cuando te encuentres con Sidonis tendrás que tomar una serie de decisiones. Garrus estará apuntando con un rifle francotirador. Si quieres Rebeldía, no tienes más que apartarte para que Garrus pueda dispararle, pero si quieres Virtud, entonces elige la opción de avisar a Sidonis (tendrás más opciones a lo largo de la conversación...). De cualquier forma, con esto habrás acabado la misión.