Guía Mass Effect 2

Expediente: Tali

Ahora que ya has completado las misiones personales para los miembros actuales del grupo (si seguiste por orden la guía, claro), es hora de seguir reclutando a más miembros y en Eliteguias empezaremos por Tali. Pues bien, ve al mapa de la galaxia y viaja a "Confines lejanos". Estarás en el sistema Dholen en donde ya verás el planeta Haestrom en el que tienes que aterrizar.

Este planeta tiene una pequeña peculiaridad, y es que el Sol en este planeta es muy fuerte y si te expones a él, tus escudos se irán destrozando y después sufrirás daño. Para evitar esto, tienes que mantenerte a la sombra siempre que puedas, que por desgracia no va a poder ser en todo momento.

Pues bien, baja por la rampa un poco más adelante y entra en la pequeña estancia de la derecha. Examina el cuerpo del geth para conseguir créditos y abre el botiquín. Pero lo más importante es el "control de los portales" junto a la ventana, ya que al activarlo bajarás el portón de afuera y podrás continuar.

Al otro lado, cúbrete rápido por que aparecerá una nave que soltará a unos cuantos geths con los que tendrás que luchar. Será un grupo fácil, tan sólo mantente alejado del sol, ten en cuenta que los geths tienen escudos y ve avanzando poco a poco a medida que los vas eliminando. Para los del final quizás te sea mejor utilizar el francotirador, así no tendrás demasiados problemas con la luz.

Cuando estén todos muertos, antes de continuar, vete por la parte de la derecha subiendo unas rampas y por ese pasillo verás otra que baja, pues ve por ahí y encontrarás una mejora para la pistola. Ahora, en la zona de batalla, justo en frente del portón, verás un pequeño contenedor con Iridio. Pues bien, cuando estés listo, ve hacia el portón y como está cerrado, sigue hacia la derecha.

Por ese pasillo, antes de llegar a la zona abierta, deberías ver a dos geth de espaldas a ti, así que podrás acabar con ellos antes de que te puedan hacer ningún daño. En esa misma zona, inspecciona la chatarra para conseguir créditos, la mejora de la metralleta Tempest SMG en el cuerpo de un geth y un poco más adelante, una radio quariana. Al examinarla tendrás una conversación. Al final de la misma, después del ataque de la nave, te mandarán encontrar unos explosivos para despejar los escombros que bloquean el camino.

En cuanto tengas el control, avanza a la zona abierta mientras te vas enfrentando con más enemigos geth. Cuando acabes con el primer grupo, mira hacia la izquierda al hangar y podrás eliminar a los enemigos con el francotirador desde la distancia para facilitar algo las cosas. En cualquier caso, tendrás que ir hacia allí y cuando estén todos los enemigos muertos, encontrarás la primera carga de demolición encima de la mesa, junto con un ordenador que tiene una grabación de Tali. A parte de eso, coge también el botiquín (incluido el que está subiendo la rampa) y la munición desperdigada por la zona. Ten cuidado por que por afuera vendrán más enemigos a por ti.

Cuando esté todo listo aquí, sal para afuera y gira a la izquierda. Acaba con los enemigos de la zona de abajo y antes de ir por ahí, sube por la rampa de la izquierda. Examina el ordenador con el mensaje de Tali y ve rápidamente a la habitación de la derecha (hay luz solar así que tendrás que darte prisa). Abre la estación médica y baja por la rampa de al lado. Al salir a la zona exterior, de momento no habrá enemigos por que ya los mataste antes; pues bien, nada más salir, justo enfrente verás un contenedor con Iridio.

Desde el contenedor de Iridio, vete a la derecha y en esta pequeña estancia, a parte de una estación médica y munición pesada, encontrarás la segunda carga de demolición que necesitabas. Pero al cogerlo, estate preparado por que aparecerán unos enemigos cuando salgas al exterior, tanto a nivel del suelo como en la parte de arriba con lanzamisiles.

Cuando los hayas matado, avanza un poco hacia adelante y a la izquierda hacia los escombros (la misma brújula del juego ya te indica el camino) y coloca los explosivos allí. Empezará la cuenta atrás de 10 segundos, entonces aléjate para que no te dañe la explosión y cuando esté el camino despejado, ya podrás pasar finalmente por la puerta de detrás. ¿Y para qué tanta parafernaria si con la altura de esos bloques los podían saltar perfectamente.....?

En la siguiente habitación, verás un geth medio muerto acercándote a ti por el suelo... pégale un tiro para rematarlo. Examina los otros dos cadáveres geth para conseguir una buena cantidad de créditos y hackea la caja fuerte de la pared para conseguir más créditos. Ahora examina la consola de comunicación al lado de la puerta cerrada y hablarás directamente con Tali. Respóndele bien si quieres conseguir puntos de Virtud y al terminar el diálogo, ya tendrás la puerta abierta.

Examina la estación médica y baja por las escaleras. En la siguiente zona te encontrarás con unos drones de reconocimiento sobrevolando la zona. Son muy débiles y caerán rápido, aún así no te confies y elimínalos poco a poco según van viniendo. Más adelante te encontrarás con enemigos geth más peligrosos (centros neurálgicos geth) que estos simples drones y también con el maldito sol de este planeta. Ten en cuenta eso y vete hasta el fondo de esta zona para pasar por la puerta.

Una vez dentro, antes de hacer nada, hackea la caja de seguridad justo a la derecha para conseguir créditos. Ahora examina la consola de seguridad para bajar las ventanas y en una escena verás un nuevo juguetito Geth, un Coloso. Sal por la puerta y te encontrarás a un quariano con el que tendrás una conversación, Kal'Reegar. Habla con él sobre todo lo que puedas y cuando vaya a sacrificar su vida, tendrás la oportunidad de una acción de Virtud pulsando el botón indicado en pantalla. Cuando tengas el control, prepárate para otra batalla más.

Puedes seguir varias tácticas aquí, pero lo que yo hice fue lo siguiente. Desde la posición inicial, corre todo lo rápido que puedas hacia la pasarela metálica de la derecha, sube su rampa y cúbrete en las cajas. Manteniéndote en la oscuridad, elimina a todos los geth "normales" que veas por la zona. Después tendrás que hacer una larga carrera por una zona de luz hasta el final y probablemente estén un par de geths allí, pero los podrás eliminar fácilmente cara a cara sin cubrirte. Desde ese mismo sitio, por la derecha del Coloso, cúbrete en los trozos metálicos y mientras vigila que no venga ningún geth por la pasarela, descarga todo lo que tengas sobre el Coloso.

Cuando lo hayas derrotado, puedes explorar bien esta zona para conseguir cuatro contenedores de Iridio, así como los contenedores de munición pesada y después pasa por la puerta que te abrió Tali al fondo por donde estaba el Coloso. Al entrar examina el cuerpo del geth para conseguir créditos y finalmente acércate a Tali para hablar con ella. Durante esta conversación aparecerá Kal, si lo salvaste, claro.

Tali se acabará uniendo a ti y continuaréis la conversación dentro del Normandía en la que ahora también interviene Jacob.